-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 24 de octubre de 2010

MEXICO: LA MATANZA CONTINUA

Las autoridades judiciales de la mexicana Ciudad Juárez dijeron este sábado 23 de octubre 2010, que son 13 y no 15 los jóvenes asesinados a tiros la noche de este viernes en una fiesta, pero aumentaron de 8 a 15 la cifra de heridos, varios graves.


En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía local) informó que en los "lamentables hechos" murieron 13 jóvenes, 6 mujeres y 7 hombres, de los cuales siete han sido identificados, cuyas edades oscilan entre los 16 y los 25 años.

Por su parte, los heridos son 14 hombres y una mujer, entre ellos un menor de 9 años, los cuales fueron trasladados a la Clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, agregó el organismo.

Fuentes de fiscalía en Ciudad Juárez dijeron a Efe que siete de los heridos se encuentran graves de salud.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del viernes, cuando un comando armado atacó a un grupo de personas que se encontraban reunidas en dos domicilios ubicados en el barrio Horizontes del Sur, en Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México.

Según las primeras versiones, "los agresores llegaron al lugar a bordo de dos vehículos, penetraron en las viviendas y dispararon indiscriminadamente en contra de los presentes, que al parecer celebraban una fiesta", destacó la fiscalía en la nota. Las dos viviendas están ubicadas en las calles Arquitectos y Félix Candela.

Personal forense y peritos de la fiscalía continúan sus labores en el lugar de la matanza, en donde se encontraron 70 casquillos calibre 7.62 X 39 mm, así como calibre .223.

El fiscal general de Chihuahua, Carlos Manuel Salas, se trasladó a Ciudad Juárez para encabezar y coordinar las acciones con otras corporaciones policíacas y con el Ejército Mexicano.

La PGJE indicó que conforme se desarrollen las investigaciones y los hechos seguirá proporcionando información sobre el homicidio múltiple.

Otros 15 jóvenes fueron asesinados por un grupo de sicarios mientras celebraban una fiesta el pasado 31 de enero en el conjunto residencial Villas de Salvárcar, también en Ciudad Juárez. Varias personas ya han sido detenidas por su relación con esa masacre.

Los carteles del narcotráfico de Sinaloa y de Juárez se disputan desde hace varios años el control de Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas, Estados Unidos de América), un punto estratégico para el tráfico de drogas hacia USA.

No hay comentarios: