-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 17 de septiembre de 2010

DEFENSOR 9 HUANCAYO 0: HACIA 39 AÑOS QUE NO SE VEIAN TANTOS GOLES EN UN PARTIDO INTERNACIONAL DE CLUBES, EN EL ESTADIO CENTENARIO

Defensor consiguió ayer jueves 16 setiembre 2010, una contundente e histórica goleada en el Estadio Centenario, al vencer 9 a 0 al Sport Huancayo de Perú, en su debut absoluto a nivel internacional.


Los violetas fueron una verdadera máquina de hacer goles (sobre todo en el segundo tiempo) y no hicieron más, porque no quisieron y porque el golero peruano tuvo varias buenas atajadas, ante un equipo que dejó una triste imagen en el estadio y que se llevó la peor goleada en la historia del fútbol peruano.

El arranque del partido fue una buena muestra de lo que sería el resto del encuentro, con un penal a favor de Defensor a los 20 segundos que Diego De Souza transformó en gol.

Tras la apertura, el violeta siguió intentando frente a una defensa que no mostraba resistencia.
Sin embargo, errores en la definición y algún lujo de más no le permitieron a Defensor plasmar en el marcador la diferencia que había en la cancha.

Ya sobre el final del primer tiempo un cabezazo de Mario Risso, entrando por la derecha del área, puso justicia para el trámite del primer tiempo, abriendo el camino para lo que se vendría en el complemento.

Confiado con que una goleada podía sellar la serie, Defensor salió con todo en el segundo tiempo y en apenas tres minutos ya ganaba 4 a 0 con goles de De Souza y uno de Amado de larga distancia, que no se comprende como se le pudo ir entre las manos al golero incaico.

Con el cuarto gol y un hombre menos en cancha desde el primer tiempo, el conjunto peruano no supo que hacer.

Otros 2 goles de Rodrigo Mora, 2 de Luna y 1 de Eduardo Aranda, llegando al fondo y metiendo la pelota entre el golero y el palo, terminaron por sellar el triunfo, la goleada y la serie, en un resultado tan inesperado como trascendente.

Desde 1971 que un equipo uruguayo no hacía nueve goles a nivel internacional (aquella vez Peñarol se los había metido a The Strongest de Bolivia), al tiempo que Defensor consiguió la mayor goleada en la historia de la Copa Sudamericana.

Ahora, con un partido de vuelta aparenta que será de puro compromiso, aunque hay que jugarlo, Defensor ya puede pensar más en su próximo rival, Independiente de Argentina, que en el Huancayo, al que parece no lo podrá salvar ni la altura peruana.

Ficha del partido:
Defensor:
Martín Silva, Damián Suárez, Mario Risso, Walter Ibáñez, Sebastián Ariosa, Eduardo Aranda, Sebastián Suárez, Miguel Amado, Diego De Souza, Rodrigo Mora e Ignacio Risso. DT: Pablo Repetto.

Sport Huancayo:
Fabiano, Carlos Alvarenga, Javier Salazar, Juan Matto, Charles Quinto, Blas López, César Ortíz, Lorenzo López, Aderly Campos, Johan Sotil e Irven Avila. DT: Cristóbal Cubilla.

Estadio: Centenario

Hora: 21.45

Jueces: Marcelo Henrique, Altemir Hausmann y Santiago Marcio (Brasil).

Goles: Diego De Souza (DEF) 1' , Mario Risso (DEF) 43', Diego De Souza (DEF) 46', Miguel Amado (DEF) 47', Rodrigo Mora (DEF) 55' , Adrián Luna (DEF) 60', Rodrigo Mora (DEF) 67', Eduardo Aranda (DEF) 75' y Adrián Luna (DEF) 79'

Fuente:Ovación digital y propia

No hay comentarios: