-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 1 de septiembre de 2010

BONOMI: UN MINISTRO FRENTEAMPLISTA CON SENTIDO COMUN

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo en el Consejo de Ministros desarrollado este pasado lunes 30 de agosto 2010, que es partidario de que se mantengan los antecedentes policiales de los menores cuando cumplen la mayoría de edad.



Bonomi planteó la necesidad de volver a discutir sobre la minoridad y en ese sentido, planteó que su poción es mantener los antecedentes de los menores que cometan delitos cuando cumplan 18 años de edad.

Bonomi explicó que aunque la bancada parlamentaria del Frente Amplio (FA) tiene una posición dividida al respecto de la minoridad, se podría aprobar un proyecto para que los antecedentes de los menores sean tenidos en cuenta por la Justicia.

Si bien el presidente, José Mujica, no emitió ninguna opinión respecto al planteo de Bonomi, con sus gestos asintió a lo que decía Bonomi, explicó al diario Ultimas Noticias una alta fuente de gobierno.

La propuesta de mantener los antecedentes policiales de los menores que cometen delitos fue anunciada por Bonomi en el marco de un informe que presentó acerca del caso Maikol.

El jueves pasado el menor a punto de cumplir 18 años de edad, Maikol, fue detenido como uno de los autores del arrebato que provocó la muerte de la docente sanducera Romina Severo Pérez (27 años), ya que el forcejeo provocó que la mujer cayera de la moto que conducía y fuera arrollada por un ómnibus.

Maikol contaba en su haber con 58 anotaciones policiales y cumplirá sus 18 años en setiembre. Entre los récord del menor infractor más conocido de Paysandú figura haberse fugado, entre el 26 marzo y fines de abril de 2009, tres veces en 40 días, de distintas dependencias de seguridad del Inau.

El profuso historial contabiliza una mayoría de hechos delictivos violentos, como arrebatos y rapiñas y se lo identifica como uno de los principales integrantes de una banda de menores que especialmente en 2008 y 2009 asoló el departamento.

Su caso saltó a la fama el 8 de mayo de 2009, cuando sus padres fueron procesados por "omisión de los deberes inherentes a la patria potestad".

En esa oportunidad, había sido detenido cuando intentaba robar una carnicería junto a otros dos menores.

Felizmente hay integrantes del Frente Amplio que no se confunden con la palabra progresismo.

Porque no es progresismo dejar a los ciudadanos indefensos, frente a un pequeño sector de la minoridad uruguaya que consideran que es más fácil robar y matar que trabajar o estudiar

No hay comentarios: