-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 21 de septiembre de 2010

ARMADA MILITAR: DENUNCIAN DESTRATO DE UN OFICIAL ALCOHOLIZADO

Un documento interno de carácter anónimo que circula entre oficiales de la Armada Militar de Uruguay, denuncia un presunto caso de abusos, de un oficial a personal subalterno ­hombres y mujeres- en la Escuela de Especialidades de la Armada, el pasado 24 de agosto 2010.


El informe entregado el fin de semana pasado al diario LA REPUBLICA- señala que el oficial comandante de guardia en ese momento en la unidad naval en el Cerro de Montevideo, un alférez, "alcoholizado, infligió castigo físico durante la madrugada en la plaza de armas a todos los marineros recién ingresados".

El documento de dos carillas titulado "Nadie entiende" sostiene la posibilidad de que este hecho no haya sido informado al ministro de Defensa Luis Rosadilla. Según se dijo a LA REPUBLICA, "el alférez se mamó y a las tres de la mañana hizo formar a todos los aprendices semi vestidos en la plaza de armas para cantar el himno y azotar con una fusta a tres aprendices por cometer supuestas faltas".

"Estaba tan alcoholizado que se cayó al piso en tres oportunidades vomitándose sobre el uniforme. Toda esta situación se tapó", se agregó, "porque el responsable era el director de Personal contralmirante Alberto Caramés".

La denuncia también señala que existe "molestia" entre los oficiales superiores por la designación del nuevo jefe de Estado Mayor Daniel Núñez, a quien se lo vincula con presuntas omisiones.

Se señala como ejemplo que este incidente en la Escuela del Cerro ocurrió mientras Núñez actual jefe de Estado Mayor de la Armada- se desempeñaba como jefe del Estado Mayor de la Dirección General de Personal Naval.

Núñez a su vez acota el informe fue el designado por el comandante Caramés actual comandante en jefe de la Armada- "como investigador" en los casos de denuncias de supuestos maltratos a al menos dos alumnas de la Escuela Naval y señala la inconveniencia de dicha designación por cuanto "Núñez es amigo del director de la Escuela Naval, el capitán Laborde, informando al finalizar la investigación después de dos días de ardua labor que en la Escuela Naval no había ocurrido nada y eso informaron al ministro".

Fuente:La República

No hay comentarios: