-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 8 de septiembre de 2010

ANTEL: LA FORMA DE TENER UN ANCHO DE BANDA ADECUADO

Recibimos periódicamente noticias de un blog que está muy interesante y que les recomendamos, se llama http://pablobrenner.wordpress.com/. Acá va una de las últimas columnas y comentarios interesantes:


Tres Soluciones para el Problema del Ancho de Banda

Septiembre 5, 2010 por sfogel

En una entrevista al diario El Pais de Montevideo, http://www.elpais.com.uy/100905/pnacio-513209/nacional/banda-ancha-lenta-y-cara-para-la-region el Director Nacional de Telecomunicaciones, Gustavo Gómez, declaró con respecto al ancho de banda que es consciente del problema y que “”Hoy no tenemos respuesta pero está en nuestra agenda plantearnos el tema. No estaremos conformes si arriba de los 4 megas no logramos tener velocidades reales a precios competitivos”

Primero que nada, felicitaciones a Gustavo Gómez. Es la primera vez que escucho a alguien del gobierno admitir que tenemos un problema y eso no es poco. Gómez dicen que no tiene soluciones.

Acá ofrezco tres, las tres en sus manos:

1) Declarar a Antel “common carrier” y comenzar con la desagregación del bucle de abonado, como se ha hecho en EEUU, Argentina, España y muchos otros lados.

En español: Antel brinda el ADSL desde el abonado hasta sus centrales, y la salida internacional la da cualquier ISP. Esto generaría competencia real en la salida internacional, y reviviría a la industria de los ISPs.

2) Autorizar a la TV Cablea brindar servicios de Internet. Lo vienen pidiendo hace tiempo, y no los autorizan. No es mi solución favorita: para mi gusto los cables ya tienen demasiado poder. Me parece mucho mejor nombrar a Equital common carrier y obligarlos a arrendar su infraestructura a los ISPs que así lo deseen, a un precio basado en costos

3) Ponerle a Antel una meta y una fecha límite: Si para el 1 de diciembre no se logra determinado nivel de ancho de banda y de calidad, automáticamente se aplica la solución 1 o la 2. Es el incentivo que Antel necesita para reaccionar.

Cualquiera de las 3 soluciones logrará que para principio del próximo año tengamos internet competitivo.

La pelota está en su cancha Sr. Director.

Comentarios en Septiembre 6, 2010 a 10:14 am | Responder
Gonzalo

Se corren rumores que en el correr de esta misma semana, habría una duplicación en la mayoría de los contratos ADSL fijos, pero solo esta en rumores, ninguna confirmación oficial.
La gente de Lanparty tiene un thread sobre eso, que ya levantaron un par de blogs

en Septiembre 6, 2010 a 1:57 pm | Responder
carlos

Gonzalo, la duplicación del ancho de banda esta bien solo si Antel puede soportar la demanda.

Yo tengo la oficina en Pocitos… hay días que la velocidad cuando la gente vuelve a sus casas se vuelve imposible.

El problema confirmado por Antel es que la central Pocitos esta sobrecargada.

Yo no estoy pidiendo mas ancho de banda , pero por lo menos que me den lo que estoy pagando.

En este momento tengo 2 conexiones empresariales y hay horas del día que da lastima la velocidad. No hablo del precio ya que fue mencionado muchas veces y es carísimo.

Del lado de Antel no me dan solucion , lo peor de todo es que los otros proveedores que hay tampoco tienen una solucion a mi problema ya que por donde estoy o hay problemas de linea de vista o interferencia o algún otro problema.

Carlos

en Septiembre 6, 2010 a 4:43 pm | Responder
Damián Lezama

Es un paso, pero va lenta la mano.

“…Hoy no tenemos respuesta pero está en nuestra agenda plantearnos el tema…”

Osea, están tomando consciencia y ya se pusieron en la agenda plantearse el tema, bien, era hora después de que hace años que todo el mundo patalea no?

Ojalá esté en su agenda con letra más grande que la lista de compras del supermercado. Lamentablemente las soluciones de verdad incluyen tocar esos temas que terminan en paro general convocado por SUTEL o en desdecir décadas de discurso político… Por algo lo tiran para adelante.

en Septiembre 6, 2010 a 6:42 pm | Responder
FABIAN

Hola, ¿ alguien sabe que pasó con el setelite bolivariano ? que al ponerse en marcha nos iba a mejorar el ancho de banda, etc. pues al ceder Uruguay el espacio aéreo le toca el 10 % de la capacidad del satelite
Esa noticia la leí hace más de un año. Alguien sabe algo ?

en Septiembre 6, 2010 a 8:18 pm | Responder
Sergio

Ni idea de que pasó con el satélite, pero el satélite no es solución, la latencia es demasiado alta.

en Septiembre 6, 2010 a 10:26 pm | Responder
Andres Montalban

Quizás deberíamos hacer como este barrio de Suecia y comprar un enlace de Fibra Óptica de 1Gbps para repartirlo entre algunos vecinos jejeje.

ESTO ES DEL 2005!!! Asi que imagínense lo lejos que estamos ! eh!

http://www.bjornerback.com/tomas/mattgrand/

Saludos!

http://pablobrenner.wordpress.com/2010/09/05/tres-soluciones-para-el-problema-del-ancho-de-banda/#respond

No hay comentarios: