-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 27 de agosto de 2010

INGLESES: DEBERIAN APRENDER BUENOS MODALES ?

Algunos británicos están convencidos de que sus compatriotas deben mejorar su conducta y han decidido enseñar buenos modales a sus compatriotas para que reciban con sonrisas y cordialidad a los extranjeros que llegarán para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.



Antes de la gran cita deportiva de Pekín hace dos años, las autoridades chinas lanzaron una campaña nacional para enseñar a sus ciudadanos a "comportarse correctamente": no escupir en público, no abrirse paso a codazos para subir al autobús eran sólo algunas de las recomendaciones.

Una campaña de este tipo no debería ser necesaria en el Reino Unido, considerado a menudo como la nación del civismo e inventor del 'fair-play'. Falso, viene a decir Peter G. Foot. Este septuagenario con maneras de Lord es el presidente de la organización "National Campaign for Courtesy" (Campaña Nacional por la Cortesía)."Tenemos que mejorar nuestros modales si queremos que los visitantes se lleven una buena opinión de este país", explicó a la AFP.

"Nuestra conducta es peor que antes", agregó en un inglés impecable. "Antes solíamos hacer cola en la parada de autobús y ahora es una lucha. Tiramos basura al suelo. Entramos en una tienda donde nos ignoran, mientras dos vendedoras continúan hablando del chico con el que salieron la noche anterior".

Londres fue declarada en marzo pasado "ciudad menos cortés del Reino Unido" en un estudio realizado por el grupo hotelero Jurys Inn. Y con la llegada prevista de un millón de personas para los Juegos, Foot no quiere que su país sea crucificado por sus "bad manners".

"Empezamos nuestra campaña ahora para asegurarnos de que todos los visitantes extranjeros consideren que se les trata con respeto", dijo. Con sus escasos medios -la asociación sólo tiene 900 miembros-, Foot trata de "difundir el mensaje en radios y televisiones" y entrega regularmente "certificados de buena conducta" a personas ejemplares.

No hay comentarios: