-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 21 de junio de 2010

SUDAFRICA: ADEMAS DEL MUNDIAL DE FUTBOL TAMBIEN VUELAN BALAS

6 personas han sido detenidas en Sudáfrica en relación con el intento de asesinato de un prominente disidente ruandés, informó la policía de aquel país. Su portavoz, Govindsamy Mariemuthoo, se negó a revelar sus nacionalidades pero adelantó que en las próximas horas se producirían más detenciones.


El general ruandés Faustin Gayumba Nyamwasa, que rompió en febrero con quien había sido su amigo durante muchos años, el presidente de Ruanda, Paul Kagame, se encuentra grave estado en un hospital de Johannesburgo tras ser tiroteado el sábado. Su esposa sostiene que fue un intento de asesinato ya que el atacante no intentó robar. El Gobierno de Ruanda ha negado cualquier participación en los hechos.

Desde que Nyamwasa se exilió en Sudáfica en febrero ha acusado a Kagame de corrupción. Varios militares tutsis de alta graduación han sido detenidos en los últimos meses.

Ruanda celebrará elecciones presidenciales en agosto.

El general Nyamwasa está buscado por la Audiencia Nacional que le considera responsable de la muerte de varios religiosos españoles y de tres miembros de un equipo de Médicos del Mundo cuando era uno de los jefes del Frente Patriótico Ruandés (FPR), que se hizo con el poder en 1996.

El FGP, de mayoría tutsi, expulsó al Gobierno hutu responsable del genocidio de cerca de 800.000 personas.

Los Nyamwasas regresaban el sábado de compras cuando un pistolero se acercó al automóvil. Rosette Nyamwasa explicó a la BBC que el hombre se acercó a conductor para hablar con él, pero que en realidad buscaba el mejor ángulo para disparar sobre el militar.

"Afortunadamente la bala impactó en el estómago y no en la cabeza". Hubo un segundo hecho de fortuna que se alió con el general Nyamwasa, el arma se amartilló y el pistolero no pudo rematar su trabajo. Rosetta recordó que Kagame había dicho en el Parlamento ruandés que mataría s su marido.

La ministra ruandesa de exteriores, Louise Mushikiwabo, negó cualquier vinculación con los hechos y dijo que confiaba en la eficacia de la policía surafricana en la resolución del caso.

Ruanda acusa al Nyamwasa de la campaña de atentados ocurridos en Kigali en los últimos meses. El militar lo niega y acusa a los jueces de su país de estar bajo el control de Kagame.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas, les recomiendo descargar excel fixture para completar rusia 2018 ahí pueden encontrar toda la información acerca de la copa Rusia 2018. Toda la selección los primeros juegos, los horarios, donde sera trasmitido en tu país y mucho más. Muy factible para tenerlo en tu teléfono.