-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 11 de diciembre de 2022

CRONICAS DEL ESTE: HAY UN CLIMA EXPLOSIVO EN LAS FUERZAS ARMADAS

Crónicas del Este, expresa que hay un el clima explosivo que se vive en las Fuerzas Armadas, especialmente en el Ejército, ya que habría dos grupos compuestos por oficiales, que están muy desconformes con el Ministro de Defensa, Javier García y especialmente, con el Comandante en Jefe del Ejército, General Carlos Fregossi. Los grupos se autodenominan “Patria o muerte” y otro llamado “Lanza y sable”. 

Ambos grupos harían un reclamo judicial por la pérdida de las vacantes y ascensos en el Ministerio de Defensa, particularmente en el Ejército Nacional. Los oficiales del grupo “Patria o muerte”, ya habrían hablado con el abogado Pablo Leiza Zunino, el que presentó la demanda contra la reforma del Frente Amplio en el año 2020 y abarcó a más de 500 oficiales de las tres fuerzas.

Informamos que hubo una reunión por zoom más de 100 oficiales, cuyos grados van de capitán a teniente coronel, para hacer un reclamo jurídico.
Esencialmente estos militares temen, que con toda esta política implementada por el gobierno, el Ejército va hacia la disolución y va a pasar a ser una Guardia Nacional.

Pero ahora hay novedades, porque a estos dos grupos ya señalados, se sumó otro llamado “Santa Bernardina”, cuya virulencia es mayúscula, pues en publicaciones internas, hacen una durísima crítica a la situación que viven: “Camaradas de armas de los grupos “Patria o Muerte” y “Lanza y Sable”, nos sumamos a la causa, hemos sido nuevamente afectados en nuestro derechos, en nuestra carrera, nuestra vocación, y por ende han afectado a nuestro Ejército, primer instituto armado de nuestro país, tratando de socavarlo y convertirlo en una Guardia Nacional, es decir unos policías mal pagados que sirven para todo”. Así se inicia su presentación.

Luego prosiguen: “Primero Con La Ley Orgánica Nueva, que nos sacaron las vacantes de coronel para matar el escalafón de oficiales, después con la reforma de la “Caja Militar” para retirarse con una miseria, y ahora nuevamente con otra reforma, tipo BPS, para terminar de cagarnos del todo”.

Cargan fuerte diciendo también: “Todo esto es responsabilidad de los mandos que no hicieron nada y permitieron esta situación, no entendemos porque dejar que el subalterno, el camarada, sea perjudicado de esta forma, sin ninguna reacción mas que sacar el cuerpo y echarle la culpa al ministro de turno”.

A continuación este grupo hace una enumeración de las razones de la traición de los generales: “Claro, porque el mando no reacciona, por la sencilla razón que todas estas reformas y leyes no los agarran, los oficiales generales de copete amarillo, están por fuera de todo, a nivel coca y baipa, menos de sus cagadas corruptas, las cuales no le permiten hacer su trabajo de cuidar al subalterno, en lugar de eso, nos mandan a la paliza”.

Luego se dirigen al Ministro Javier García con una pregunta sumamente inquietante: “Le preguntamos al ministro actual: ¿Por qué no se han realizado los tribunales de ética o de honor o como quieran llamarlos para los generales corruptos, como son los siguientes?”

CASOS DE CORRUPCIÓN

A partir de ese último punto, el grupo Santa Bernardina entra a enumerar casos de presunta corrupción en el Ejército, donde realmente lo que se dice es gravísimo.
SEXO EN EL DESPACHO
En ese sentido se nombra a un alto militar, que estaba en el Comando de Apoyo Logístico del Ejército, habría mantenido relaciones sexuales con una oficial en su despacho, cuando la misma estaba de guardia y se agrega, que sancionaba a los jefes de servicio y oficiales si decían algo.

Luego dicen que cuando este militar dejó a su familia, lo procesaron y le pusieron una tobillera en el pie, porque le pegaba a la amante, agregando: “Ahora resulta que se juntó con la oficial y la misma está de nuevo de ñoqui en el Hospital Militar”.
MUDANZA CON PERSONAL MILITAR Y ROBO DE FOCOS
Como si fuera poco, el grupo Santa Bernardina, luego señala a otro alto militar del Ejército, “el cual habría hecho su mudanza con medios del Batallón de Ingenieros 4 de Maldonado, para su chacra en Aiguá, y cuando lo agarraron y sancionaron, lo primero que hizo fue cagar a subalterno como el jefe de Batallón 4 y a otros que no tenían nada que ver y terminaron declarando”.

Agregan como corolario, que “Encima este año como si fuera poco se robó unos focos del regimiento de Caballería 4, nuevamente para su chacra en Aiguá, gorro que terminó nuevamente cagando a sus subalternos, jefe de regimiento e incluso a un Coronel, que fue presionado por un General que era amigo suyo, para que entregara a un subalterno y se negó, terminando hasta procesado, encima después de todo el general señalado habría encubierto todo”.

EL SUBOFICIAL Y SU NOVIO POLÍTICO

La carnicería continúa, dando nombres y grados de los involucrados y pasan luego a contar el caso de un sub oficial, “el cual salió hasta en “Santo y Seña”, que laburaba como ñoqui en Cacsoe, y se hizo hacer la casa con personal militar, por orden de un General. El grupo se pregunta: “¿Qué pasó con esto? Hicieron una investigación solo para cagar a los subalternos, pero el sub oficial está en la casa bien tranquilo, será porque el sub oficial es novio (y se menciona a un importante político del partido Nacional)” Y agregan que ese sub oficial a su vez trabajaba siempre para un General.

LÍO DE POLLERAS Y TIRO EN LA PARED DEL DESPACHO

Luego se nombra a otro oficial del departamento de San José, agregándose, “el cual cuando se enteró que el coronel estaba saliendo con su mujer, lo encaró en su despacho y le tiró un tiro a la pared, esto lo taparon y le dieron cambio de destino al mayor, y al Coronel no le pasó nada”. Según este grupo denunciante, esto se tapó porque este oficial era protegido por dos generales.

PLATA DE PRESIDENCIA

Se menciona a otro alto militar, diciendo que con la plata que viene de presidencia por el servicio de guardia, se quedaban dos militares de alto grados, totalmente identificados en la denuncia. Agregándose al final: “todo lo que salió en “Santo y Seña” es verdad, que pasa con eso queda en nada”.

DEL HAREM DEL GENERAL

Después pasan a señalar el caso de una mujer oficial del Ejército, “la cual la pusieron de jefa de cuerpo de cadetes, la cual tuvo un problema de plata cuando estaba en el batallón Ingenieros 1 y taparon todo, porque es del harem del General... Agregan que “a esta oficial la mandaron a ese lugar de prestigio y cagaron un camarada de intachable carrera, solo por ser hijo del “Perro” Silva, que es el jefe de los Tenientes De Artigas.

RELACIONES SEXUALES CON ALUMNA DEL LICEO MILITAR

Como si todo esto fuera poco, agregan que hay dos militares de alto grado que “estaban involucrados e incluso terminaron procesados, por tener relaciones sexuales con una alumna del Liceo Militar en Tacuarembó y no les pasó nada”.

SE HIZO A CASA CON RUBROS DEL COMANDO

Para lo último, se dice por parte de este grupo, que hay un militar que “se hizo una casa en la zona de San Carlos, con los rubros del Comando y que lo habría acomodado un Coronel, porque es de su grupo, para que ascendiera antes y dejó por el camino a un Teniente Coronel, que es “un excelente camarada de todos los tiempos, el cual perdió un año”
CONTRA EL CORONEL BOTTI

Como cierre de todo esto comentan lo siguiente:
“Todo esto pasa y nosotros los oficiales jefes y subalternos nos matan la carrera, por eso no nos defienden, hasta que no se limpie el Ejército de corruptos no vamos a parar, les decimos a los que mandaron al coronel Botti y a los lupitas del S2 a investigar, que muchos de ellos son nuestros compañeros y que no les va llegar nada. Que el Coronel Caubarrere se ponga a laburar y vea como terminar con el escalafón de apoyo y los oficiales truchos que se reciben en el IMAE, para ganar vacantes a los que somos combatientes de verdad y no entramos por la puerta de atrás acomodados, presté servicios con él, si no puede contar ni con el cuentapasos, pongan a otro que sea capaz, éste solo se pasa corriendo”.

PERSEGUIDOS POR EL S2: INTELIGENCIA MILITAR

Estos oficiales son perseguidos por el S2, Servicio de Inteligencia Militar y pueden ser acusados de motín e insubordinación. Un oficial del Ejército dijo al respecto a Crónicas del Este, que “anda el S2 tratando de averiguar quiénes son los de los grupos, por eso ahora andan todos con mucho cuidado, el Coronel Botti mandó controlar los celulares de servicio para ver quiénes están”.

También nos afirmaron que el oficial que tiene un novio político del Partido Nacional, “trabajaba de ñoqui, habiendo falsificado una firma de un legislador, por lo que cual el Ministro García hizo una denuncia penal. Este oficial hacía campaña con Gandini, pero se acomodó con los blancos por ser novio de otro político nacionalista, que incluso lo fue a visitar varias veces mientras estaba internado en La Española y llamaba al general Fregossi, para ver qué pasaba con la investigación administrativa, que la tienen cajoneada. Esta investigación estaría siendo enlentecida para que dicho oficial pase a retiro”.


No hay comentarios: