Flotando en la piscina de la urbanización en la que residía junto al golfo de Finlandia, la policía rusa halló el cuerpo sin vida del empresario ruso Yuri Voronov, director general y fundador de la compañía de transporte Astra Shipping, que colaboró con la gasística rusa en sus operaciones en el Ártico.
"Un nuevo caso de muerte de un alto gerente vinculado a Gazprom. El cuerpo de Yuri Voronov, que dirigía una empresa subcontratada, fue hallado en una piscina cerca de San Petersburgo. Murió de un disparo en la cabeza", informó en su canal de Telegram el portal informativo Baza.
Junto al cadáver del empresario de 61 años fue hallada una pistola traumática (autorizada para uso civil en algunos países como Rusia), de la que aún no se conoce al propietario. Una pista que se suma a la aportada por el testimonio de su viuda, que según el medio antes citado declaró que Voronov viajó a su casa el 1 de julio, tras tener una discusión con sus socios de negocio por una pérdida de dinero.
Las autoridades apuntan al suicidio en el resto de casos
En enero de 2022 apareció muerto el empresario Leonid Shulman, jefe del servicio de transporte Gazprom Invest, seguido de Alexandr Tiukiakov, subdirector general del Centro Único de Cuentas de Gazprom, los dos en la misma localidad de las afueras de San Petersburgo.
En abril pasado fueron hallados los cuerpos de Vladislav Aváev, exvicepresidente de Gazprombank, su esposa y su hija.
Posteriormente, en la ciudad española de Lloret de Mar aparecieron los cadáveres del exgerente de la empresa Novatek, Serguéi Protoseniu, junto a su esposa e hija. En los cuatro casos los investigadores barajan como versión principal el suicido, y al menos en dos casos hallaron notas de despedida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario