La Organización Mundial de la Salud ha elevado a al menos diez las personas que han muerto en 16 ataques contra centros de salud en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa.
En un informe previo, la institución cifraba en nueve los ataques a hospitales y centros de salud, y no daba información de las víctimas. Los datos de la OMS reflejan que los ataques tuvieron lugar entre el 24 de febrero y el 3 de marzo. Además de las diez muertes, 16 personas han resultado heridas, incluidos siete trabajadores de la salud.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, compartió en Twitter el domingo que se habían producido varios ataques, sin dar detalles, y agregó que eran una "violación del derecho internacional humanitario".
"Los centros de salud están protegidos por el derecho internacional humanitario, pero están siendo atacados de nuevo", ha asegurado Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en declaraciones a los periodistas este lunes. "Es muy triste". (Reuters)
No hay comentarios:
Publicar un comentario