El primer vuelo comercial regular entre Bahréin e Israel aterrizó en el Aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, coincidiendo con la visita al país árabe del ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, para inaugurar la embajada de Israel un año después de la normalización de relaciones entre ambas naciones.
El avión de la aerolínea bahreiní Gulf Air llegó alrededor de las 13.15 hora local (10.15 GMT) a Israel, procedente de la capital de este país del Golfo, Manama.
Esto marcó el pistoletazo de salida para la primera ruta directa entre Israel y Bahréin, que han realizado un rápido acercamiento diplomático, económico y comercial desde que septiembre de 2020 formalizaron lazos con la firma de los llamados Acuerdos de Abraham.
Los vuelos entre ambos países operarán dos veces por semana, los lunes y jueves. La ruta se añade a las abiertas previamente con Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Marruecos, dos países árabes con los que Israel también normalizó sus vínculos el año pasado.
El aterrizaje en Israel del avión de Gulf Air se produjo poco después de la llegada de Lapid a Bahréin, donde lleva a cabo la primera visita oficial de un miembro del Gobierno israelí a la pequeña nación del Golfo Pérsico.
Lapid, que inauguró el jueves la máxima legación diplomática israelí en Manama, se reunió con las máximas autoridades del país, entre otros con el primer ministro, Salman bin Hamad al Jalifa, y con el monarcha, Hamad bin Isa al Jalifa.
Su visita llega después de su viaje en los últimos meses tanto a EAU como a Marruecos.
Se produce además días después de que Yusef al Yalahma, embajador de Bahréin en Israel, presentara credenciales ante el nuevo presidente israelí, Isaac Herzog, el pasado 15 de septiembre,
No hay comentarios:
Publicar un comentario