«¡Esta funcionando!», publicaron los funcionarios en Facebook. «Gracias al Departamento de Transporte de Utah y a la Universidad Estatal de Utah por monitorear el paso elevado de vida silvestre de Parleys Canyon este año. Como puedes ver, el segundo año de este paso elevado ha tenido éxito en ayudar a la vida silvestre a migrar de manera segura sobre la concurrida Interestatal 80 y ayudar a los automovilistas a que también estén mucho más seguros. Por favor, mantente alejado de este paso elevado. ¡Gracias!», agregaron.
Una alternativa diseñada para la vida silvestre
El paso elevado está lleno de rocas, cantos rodados y troncos, lo que le da a la vida silvestre una alternativa bienvenida a los seis carriles de tráfico en la I-80.
Por lo general, la vida silvestre necesita tiempo para adaptarse, y los funcionarios estatales no creían que se pudiera lograr tal éxito tan pronto con el puente en Utah. El año pasado, John Gleason, un portavoz del Departamento de Transporte de Utah, le dijo a KSL, afiliada de CNN, que podía tardar años que la vida silvestre comenzara a usar el puente.
«Estamos viendo resultados, y es un éxito inesperado ver resultados tan pronto», dijo en 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario