Florida ha sobrepasado a Nueva York y se ha convertido en el estado con el segundo mayor número de contagios después de California. La doctora Deborah Birx, perteneciente al equipo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, se refirió a las situaciones en Florida, Texas y California como “tres Nueva York”.
En el estado de California, trabajadores de la salud afirman que enfrentan nuevamente una escasez en la cantidad de pruebas de diagnóstico disponibles, afectando en mayor medida a comunidades de inmigrantes y de bajos ingresos.
En el estado de Texas, médicos de un hospital rural en el condado de Starr recibieron pautas en materia de cuidados intensivos para ayudarlos a decidir qué pacientes con COVID-19 puede tratar el hospital y a quienes enviar a sus hogares, debido a que tienen más probabilidades de fallecer.
Asimismo, el sur de Texas sufre actualmente las consecuencias causadas por el huracán Hanna, que azotó la región el domingo, causando inundaciones repentinas y derribando tendidos eléctricos. El huracán también causó graves daños en partes de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario