Dianna Ploss, quien era anfitriona del Dianna Ploss Show en WSMN 1590, transmitió en vivo un video de sí misma en Facebook cuando se enfrentó a un grupo de trabajadores de la construcción y preguntó si alguno de ellos era un inmigrante indocumentado.
“Es Estados Unidos. Deberías hablar inglés”, dice en el video mientras graba a los trabajadores. “¿Hay alguien aquí ilegal? ¿Son ilegales estos tipos?”.
Más adelante en el video, cuando un hombre que presenció su diatriba le preguntó por qué estaba “acosando” a los trabajadores, Ploss se volvió hacia la cámara y dijo: “Es un hombre negro y va a proteger al hombre moreno de esta mujer blanca que usa su privilegio blanco porque pasó caminando y escuchó a este tipo hablar con todos estos tipos trabajando en español”.
El video ya fue eliminado, pero han aparecido fragmentos de él en Internet.
WSMN 1590, con sede en Nashua, dijo el domingo que Ploss “ya no está asociada ni afiliada de ninguna manera con WSMN o Bartis-Russell Broadcasting, LLC”.
“En WSMN valoramos la libertad de expresión y reunión. No toleraremos la discriminación, el racismo ni el odio”, dijo la estación de radio en un comunicado. “Continuamos presentando y ofreciendo oportunidades en el aire para la discusión, la educación y el intercambio de opiniones e ideas”.
Ploss no pudo ser contactada para hacer comentarios.
En una transmisión en vivo en su página de Facebook el lunes por la noche, dijo que no va a “retroceder”, “ceder” o “darse por vencida” después de ser despedida por sus comentarios.
“No han silenciado a Dianna Ploss, no me voy a ir”, dijo, mientras estaba parada frente a un recorte del presidente Donald Trump y un cartel que decía “MA 4 TRUMP 2020″.
Ella dijo que tuvo “que contratar seguridad” porque había sido amenazada a través de mensajes de texto, correo de voz y correo electrónico por personas de todo Estados Unidos de América.
Llamó a sus críticos “cobardes”, “republicanos falsos” e “izquierdistas”.
Su transmisión en vivo en Facebook llega después de que más de 10.800 personas firmaron una petición exigiendo que Ploss fuera eliminada de la alineación de WSMN.
También defendió sus comentarios en publicaciones en Facebook el sábado donde escribió: “Entonces, si quieres que la gente en Estados Unidos hable inglés, eso te convierte en un ‘racista'” y dijo que no “retrocedería”.
La compañía que emplea a los trabajadores que fueron acosados por Ploss emitió una declaración agradeciendo a su equipo y al “ciudadano preocupado que manejó esta situación desafiante con la mayor clase y profesionalismo”.
“Quiero expresar mi sincero agradecimiento por el apoyo abrumador y más significativo que ha brindado a nuestra compañía con respecto al desafortunado incidente que tuvo lugar en nuestra gran ciudad la semana pasada”, dijo Tom Morin, el propietario de Morin’s Landscaping, Inc., en el comunicado
“Las numerosas llamadas telefónicas, publicaciones en redes sociales, correos electrónicos, mensajes de voz y palabras amables en general son muy alentadoras y sinceras. Creo que todos podemos sentirnos muy orgullosos de la rapidez con que la comunidad se unió para demostrar que este tipo de comportamiento es completamente inaceptable y no será tolerado”.
Su transmisión en vivo en Facebook llega después de que más de 10.800 personas firmaron una petición exigiendo que Ploss fuera eliminada de la alineación de WSMN.
También defendió sus comentarios en publicaciones en Facebook el sábado donde escribió: “Entonces, si quieres que la gente en Estados Unidos hable inglés, eso te convierte en un ‘racista'” y dijo que no “retrocedería”.
La compañía que emplea a los trabajadores que fueron acosados por Ploss emitió una declaración agradeciendo a su equipo y al “ciudadano preocupado que manejó esta situación desafiante con la mayor clase y profesionalismo”.
“Quiero expresar mi sincero agradecimiento por el apoyo abrumador y más significativo que ha brindado a nuestra compañía con respecto al desafortunado incidente que tuvo lugar en nuestra gran ciudad la semana pasada”, dijo Tom Morin, el propietario de Morin’s Landscaping, Inc., en el comunicado
“Las numerosas llamadas telefónicas, publicaciones en redes sociales, correos electrónicos, mensajes de voz y palabras amables en general son muy alentadoras y sinceras. Creo que todos podemos sentirnos muy orgullosos de la rapidez con que la comunidad se unió para demostrar que este tipo de comportamiento es completamente inaceptable y no será tolerado”.
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