-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 8 de abril de 2020

PONETE A TOSER QUE NO VAS EN CANA

La jueza especializada en Crimen Organizado, Beatriz Larrieu, no hizo lugar a un pedido de formalización de la Fiscalía, porque el imputado tenía síntomas sospechosos de coronavirus Covid-19. La magistrada entendió que, si bien la internación no fue indicada en este caso, la cuarentena puede ser considerada como tal y teniendo en cuenta los síntomas del imputado, que desde hace 14 días tiene fiebre, tos y expectoración y los médicos le recetaron antibióticos durante siete días.


“Ante la situación de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, es sabida la recomendación básica que la persona que presenta síntomas debe permanecer aislada, para evitar la propagación del virus en caso que lo portare. No siendo necesario para ello que se haya realizado el test correspondiente”, afirma Larrieu en el escrito al que accedió Subrayado.

“No se trata que el imputado haya manifestado “tener síntomas” sino que estos fueron constatados por el médico de SEMM, en tanto le prescribió antibióticos”, asegura la jueza en los considerando de su decreto.

“Por otro lado y sin que esto signifique valoración o prejuzgamiento sobre los hechos que se le imputan, entiende la suscrita que los mismos no revisten una gravedad tal que amerite realizar una audiencia poniendo en riesgo la salud de todos los operadores judiciales”, finaliza Larrieu.

El imputado en cuestión se fugó de un control policial, y fue detenido en un segundo control. Los efectivos lo vieron descartando una bolsa cuyo contenido hacía presumir que se trataba de drogas.

Luego, en un análisis del celular, se constató que participaba en una operación de comercialización de drogas y armas.

El hombre admitió los hechos y su defensa llegó a un acuerdo con la Fiscalía, que este martes pretendía formalizarlo. El acuerdo, según supo Subrayado, implicaba la prisión efectiva por 10 meses y y 14 meses de libertad vigilada.

Como el hombre tenía síntomas, se llamó a un servicio de emergencia en Fiscalia y el médico le indicó antibióticos, y quedó pendiente el resultado del test de coronavirus.

La jueza no hizo lugar al pedido de la Fiscalía. El hecho generó malestar en Fiscalía y en la Policía por entender que la magistrada no debía dejar de lado que se cometió un delito. El acuerdo al que se llegó con la defensa, no se pudo llevar a cabo.

Ante este dictamen judicial, la fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero, solicitó medidas limitativas, a lo que la jueza Larrieu dispuso fijación de domicilio y la prohibición de salir del departamento de Montevideo por 90 días.


No hay comentarios: