-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 8 de enero de 2020

TELEVISORES ENROLLABLES: PRONTO SALDRAN A LA VENTA AL PUBLICO.....PERO NO ESTARAN AL ALCANCE DE TODOS LOS BOLSILLOS

Aunque suene a ciencia ficción, la idea del televisor enrollable ya es real y existe. Es un concepto al que le queda recorrido, pero LG ha sido la pionera en este campo presentando el pasado 2019 su primer prototipo. La idea era simple: una caja donde se guardaba el televisor y este se desplegaba de abajo a arriba siendo la caja una barra de sonido. Pero no estará al alcance de cualquier comprador


Este año difícilmente LG se podía superar. Y lo cierto es que no lo ha hecho; ha mostrado un televisor enrollable, sí, pero no ha innovado más que en el factor de forma. No nos malentendáis, el trabajo de LG es impresionante y el formato flexible permite posibilidades prácticamente infinitas. Esta vez LG ha decidido darle la vuelta (literalmente) a la idea. Ahora la pantalla se despliega de arriba a abajo, como pasa con las pantallas de cine domésticas.

La multinacional coreana ha dado a conocer lo que se convertirá en la nueva tendencia de 2019: un televisor que se enrolla como una persiana. El aparato se enrolla automáticamente cuando está apagado y por tanto no ocupa espacio. “Libertad de espacio, sin la limitación de una pared”, lo han definido los responsables de la compañía en su presentación.

El modelo Signature OLED TV 65R9 es una futurista ‘mesa-TV’ que puede llevarse al jardín o a entornos donde no pensaríamos en colocar un televisor. Además, ofrece dos posiciones distintas: la pantalla completa y otro en que se muestra menos de una quinta parte de la pantalla, pensada para mostrar información del tiempo, música o controlar los dispositivos del hogar.

Además, de soporte, la caja actúa de altavoz con un sistema de sonido Dolby Atmos que permite reproducir audio cuando el televisor está enrollado.

Esta vez LG apuesta porque el televisor se despliegue del techo y aparezca ante el usuario. Un concepto muy similar al de los proyectores hoy en día pero con la ventaja de no necesitar proyector, ya que es la misma TV la que muestra la información de forma independiente.

Como se mostró en el primer prototipo que LG mostró, el televisor necesitaba de una base de la cuál salir hacia arriba. Esto implicaba que para poner el televisor era implícito tener una base de TV (la cuál era la propia barra de sonido) y por ende estar estática en una parte de la casa. La nueva idea evita la base por completo.

LG, aunque ha presentado este concepto, no lo ha mostrado aún al mundo. Exacto, se lo está reservando para el CES de Las Vegas 2020, en el que mostrará como funciona el mecanismo. 

La base tiene altavoces de 100 W de potencia con soporte Dolby Atmos. También es posible guardar la mayor parte de la pantalla y dejar solo una cuarta parte para visualizar información importante de otros dispositivos del hogar. Esto es posible gracias a la función "Line Mode" que también es útil para controlar la reproducción de música.

La LG Signature OLED TV R es compatible con Alexa, Google Assistant y AirPlay 2 de Apple permitiendo que podamos transmitir contenidos desde el iPhone, iPad o un computador con macOS. La empresa no ha revelado oficialmente la lista de países en que estará disponible.
De momento LG solo se ha limitado a decir que el televisor "está guardado en el techo y se puede desplegar y enrollar cuando se desee". Tendremos que esperar unos pocos días para ver cómo funciona, pero una cosa es segura; LG tendrá que ingeniarselas mejor si quiere innovar de verdad en el inexistente mercado de televisores enrollables.

El precio de venta sera según señalan en la empresa de unos 60.000 dólares


No hay comentarios: