-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 24 de diciembre de 2019

SONSOL - COTELO: REACCIONARIO CONTRA PROGRESISTA


El programa especial de Bien igual por radio el Espectador de este pasado lunes fue más especial de lo esperado. Alberto Sonsol y Rafa Cotelo comenzaron a discutir sobre la igualdad de oportunidades o no para todos, independientemente de su contexto socio económico.


Sonsol defendió a capa y espada que todos tenemos las mismas chances y que él no se considera un privilegiado, "nací normal", sentenció. Cotelo, sin embargo, le retrucó que su concepto de normalidad no se ajustaba a otros.

"Todos tienen la posibilidad de elegir. Si vos te quedás todo el día en tu casa panza arriba esperando que te toquen la puerta para un buen laburo, seguramente no lo vas a conseguir", alegó Sonsol. "Yo no creo que sea así, me encantaría tener una visión tan ingenua de la realidad. Es desconocer la realidad de muchísima gente que no tiene los privilegios que nosotros".

La discusión fue en aumento. "Tuviste un techo, una casa, comida, trabajo, instrucción, valores... ¿Y si no lo tenés?", preguntó Cotelo. "Y si no lo tenés arrímate al que tenga. [...] No te escudes en mi padre es chorro, mi madre es prostituta y yo no hago nada. La normalidad que manejo yo es la normalidad", disparó Sonsol.

"No tengo culo nada, laburé, viajé, me irrita que me digas eso", agregó el comentarista deportivo. "Tu noción de normalidad es tan personal que ni siquiera podés ver los privilegios que tenés: sos hombre, sos blanco... ya tenés privilegios", le retrucó Cotelo.

"Hay temas que no son de opinar, si hay estudios que dicen que las mujeres ante un mismo trabajo ganan menos que los hombres, no es un tema de opinar", continuó reflexionando Rafa.

Luego de varios minutos de discusión sin salida, Sonsol aseguraba que las minorías y las personas en situación de vulnerabilidad tienen las mismas oportunidades. "Lo que pasa es que para vos gritar es sinónimo a tener la razón", le respondió Cotelo.

Horacio "El Tano" Abadie apoyó a Cotelo y señaló a Sonsol que no es el mismo "el sol que brilla" para alguien sin oportunidad de nacer en un hogar constituido.

"No podés decirle a un gurí que está entre los bichos y la caca ‘Che, no podés ser así, salí a trabajar con el Rafa y Alberto', y no, porque Rafa y Alberto se suben a un auto después de desayunar y van a trabajar", se explayó Cotelo.

El remate de la discusión llegó cuando Sonsol le dijo al gerente de Del Sol que era muy fácil decir eso con "una Bemba en la puerta" a lo que Cotelo respondió: "Me la gané trabajando, no en la rula". "Ahí estás ofendiendo mal, dejala ahí", remató Alberto.

Al regreso de la tanda publicitaria el conductor no volvió al aire. El ciclo regresará el 20 de enero.






















No hay comentarios: