-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 20 de diciembre de 2019

ASESINO DEL HINCHA TRICOLOR YA FUE IDENTIFICADO

La policía tiene identificado al hombre que ordenó matar a Lucas Langhain, el hincha de Nacional que murió de un disparo en la noche del domingo mientras festejaba con otros parciales de su club por la avenida 8 de Octubre.


Se trata de Erwin Parentini Flores, conocido como el Coco, uno de los líderes de la barra brava de Peñarol, según informaron a El Observador fuentes de la investigación.

El Coco Parentini es un delincuente con varios antecedentes penales, procesado por homicidio, narcotráfico, y extorsión, entre otros delitos.

Según informó en su cuenta de Twitter el periodista Gabriel Pereyra y confirmaron a El Observador las fuentes del caso, Parentini ordenó días atrás a otro delincuente −que aún no fue detenido− que consiguiera a un "ñeri en moto" al que le iban a dar una pistola para que matara a un hincha tricolor.

"Hacelo callado, lo hacemos entre nosotros", se lo escucha decir en una conversación telefónica que mantuvo desde la cárcel, y que fue intervenida por la policía.

Y ese hombre designado fue un joven de 27 años, de varios antecedentes, detenido este viernes −junto a la mujer que lo acompañaba cuando disparó− por ser el principal sospechoso del autor material del asesinato a Langhain. Así lo declaró el fiscal del caso, Juan Gómez, en una rueda de prensa este viernes.

En diálogo con El Observador, Gómez dijo que planifica llevarlos a la Justicia este domingo. Los informantes, por su parte, aseguraron que habrá más imputados por este caso, además de Parentini.

El historial del Coco

A fines de 2016, Parentini recibió la última imputación: fue procesado por la Justicia por los delitos de asociación para delinquir e extorsión, ya que presionaba a futbolistas, dirigentes y funcionarios del club para lograr beneficios económicos, junto con otros cuatro integrantes de la barra aurinegra.

Según la ficha que tiene la policía, y a la que accedió El Observador, el primer delito por el que fue procesado data de 2009, cuando fue acusado tenencia de droga y enviado a prisión. Entonces tenía 19 años.

Un año después fue procesado por dos delitos de rapiña en grado de tentativa y un delito de receptación.

Volvió a caer el 27 de mayo de 2015, al ser procesado otra vez con prisión por un delito de porte y tenencia de armas, y dos días después la Justicia le imputó la coautoría del homicidio de Renny Auditore Ferreira, otro referente de la barra de Peñarol. Este hombre murió de 15 tiros tras una disputa por el liderazgo con Parentini.

Desde el Penal de Libertad, donde se encuentra recluido, el Coco lideró por entonces la facción de la barra brava de Peñarol de Cerro Norte. Ese grupo tuvo disputas por el poderío económico de toda la barra aurinegra con la de Marconi. De hecho, a finales de 2014 los principales jefes de la barra brava, Jorge Rivero y Henry Sánchez, se alejaron por presiones desde esas facciones.

Fiscal asegura que detenido es el homicida del hincha de Nacional
Parentini fue adquiriendo poder dentro de la barrabrava entre entradas y salidas de la cárcel.

Además de liderar el grupo de Cerro Norte, Pareintini también había logrado tener el control de la barra de Marconi luego de participar del secuestro de su jefe. Los secuestradores pidieron US$ 200 mil de rescate, pero finalmente lo liberaron con la condición de que los integrantes de ese grupo respondieran al Coco.

El 7 de enero de 2018, este delincuente intentó fugarse de prisión. En ese momento, el Coco estaba relcuido en la cárcel de Santiago Vázquez (exComcar).

No hay comentarios: