La empresa acordó exportar gasolina y propileno al mercado argentino. También anunció la incorporación de nuevos combustibles que cumplen con la normativa ambiental Euro 5 con menor contenido de azufre.
ANCAP optimiza la utilización de la refinería buscando nuevos clientes. La exportación de gasolina al mercado argentino en los meses de diciembre y enero se suma a la actual venta de propileno a ese mercado.
Recientemente, la empresa cerró la venta de 15.000 metros cúbicos de gasolina a Argentina. Esta operación, realizada a través de un proceso competitivo, colabora con el resultado aumentando la utilización de los activos de ANCAP maximizando el beneficio que genera la actividad de refinación. Se trabajará en la concreción de similares operaciones en el futuro.
Este año, mediante otro proceso competitivo ANCAP concretó la exportación de propileno, también a Argentina, operación que se viene repitiendo desde hace seis semanas.
El propileno se obtiene del gas licuado producido en la refinería de La Teja y destinarlo a la industria petroquímica genera un mayor valor que disponiéndolo como combustible en el mercado interno.
Mediante estos mecanismos ANCAP procura incrementar el retorno de sus activos a través de una mayor utilización de productos. Estas operaciones puntuales realizadas generan aproximadamente 2 millones de dólares adicionales de margen.
Euro 5
En línea con estándares internacionales, ANCAP presenta una nueva línea de combustibles más limpios y amigables con el medio ambiente, que contribuyen a la reducción de emisiones y por tanto a la mejora de la calidad del aire.
En este sentido, ANCAP actualizó las especificaciones de algunos de sus productos y pasa a cumplir con la norma Euro 5. Desde el mes de julio ANCAP trabaja en coordinación con la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) en la modificación de estas especificaciones en base a estándares del Reglamento de la Comunidad Europea (Euro 5) y a partir del 15 de octubre se actualizaron las fichas técnicas de la Gasolina Súper 95, la Gasolina Premium 97 y el Gas Oil 10-S. Se adecua así la oferta de combustibles a las tecnologías disponibles en los vehículos más nuevos para contribuir a la reducción de emisiones.
Esta nueva línea de combustibles favorece la limpieza de los inyectores, produce una combustión más limpia, reduce los depósitos en válvulas pudiendo ser usado en todos los sistemas de tratamiento de gases, además de disminuir las emisiones de CO2 (Dióxido de Carbono) y NOX (Óxido de Nitrógeno).
Euro 5 es una norma europea sobre emisiones que establece un conjunto de requisitos que regulan los límites aceptables para las emisiones de gases de combustión de los vehículos vendidos en los Estados miembros de la Unión Europea.
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