La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) aclaró que las cifras sobre egreso de estudiantes de la educación media, que difundió el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, son completamente erróneos y los egresos son muy superiores a lo que dijo el presidenciable blanco.
En el debate presidencial, Lacalle Pou expresó que después de un importante presupuesto que se destinó a la educación y de la bonanza económica, cuatro de cada 10 estudiantes abandonan la educación media, y en el quintil más bajo la abandonan nueve de cada diez”.
Agregó que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEED) dice que “la asignación de recursos no siempre favorece a los más vulnerables”.
Ante tales cifras que manejó el candidato blanco, desde la Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) se informó a LARED21 que el “18% de los estudiantes del quintil más bajo egresan de enseñanza media superior”.
Mientras que “del quintil más alto el egreso es del 79%, por lo que la media es de 43%”.
Asimismo, fuentes de la enseñanza consultadas por LARED21 remarcaron el hecho de que en el año “2005, es decir antes de que el Frente Amplio comenzara a aplicar una transformación de la enseñanza, “tan solo egresaba el 6% de los estudiantes comprendidos en el quintil más bajo, y la media era de 32%”.
“Las cifras que manejó el candidato presidencial nacionalista no son las reales, no corresponden a los datos oficiales”, indicaron las fuentes consultadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario