El candidato presidencial del Partido Colorado, Ernesto Talvi, cuestionó al ex presidente de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), Daniel Greif, luego de que este dijera en una entrevista en Fácil Desviarse, de Del Sol, que el candidato a vicepresidente Robert Silva había violado el código de ética del organismo al desempeñar tareas en la Ursea al mismo tiempo que ocupaba un cargo en la constructora Teyma.
"Ese comentario lo hace un militante sin autoridad moral para hacerlo y sin autoridad jurídica", espetó el colorado, y retrucó: "Esto es una operación política de enchastre hacia una persona de enorme integridad y de enorme valor, como es Robert Silva", dijo, en declaraciones que recoge Radio Uruguay.
Mario Bergara, candidato al Senado por el Frente Amplio, cuestionó estos dichos de Talvi este sábado, a través de unos comentarios en Twitter. Para el ex precandidato frenteamplista los dichos del colorado son "un atrevimiento" y una "muestra de nerviosismo en su declive".
"No entendemos lo de la autoridad jurídica. Una democracia plena como la uruguaya da el derecho de opinar sin que se deba pedir autorización a nadie. Aunque no nos guste lo que otros opinan. Si Talvi fuera presidente, Dios Momo no lo permita, ¿habrá que pedir permiso para opinar?", comenzó.
Bergara dijo que Greif "ha desempeñado y desempeña" sus posiciones institucionales "con total ética y profesionalismo". "Hay que entender que en política hay opiniones diversas y no son todos aplausos. Y hay que tener el aplomo para absorber esa diversidad", añadió.
"No es la primera vez que Talvi recurre al insulto cuando se le dicen un par de verdades. Sustituye el debate por la descalificación gratuita. A no ser que piense que no se tiene autoridad moral por el hecho de ser "militante", es una nueva muestra de nerviosismo en su declive", sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario