-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 30 de julio de 2019

E. TALVI: MI OBSESION SON LOS SINDICATOS

Otra vez el candidato colorado Ernesto Talvi la emprendió contra los sindicatos. Esta vez para cuestionar los paros generales y de paso a los dirigentes sindicales, a los que demuestra un inocultable desprecio.

Haciéndose eco de una encuesta conocida la semana pasada y publicada por El Observador sobre el paro general del 25 de junio, Talvi afirmó en forma tajante que estas medidas no sirven. La encuesta realizada por Equipos Consultores afirma que el 35% de los trabajadores no fue a trabajar ese día y que sólo el 15% lo hizo respondiendo a la medida convocada por el Pit-Cnt.

De inmediato en su cuenta de Twitter publicó: “Los paros generales no tienen sentido. No presionan a nadie, no defienden ningún derecho. Son exhibiciones de poder de los dirigentes sindicales. Le avisan a la sociedad entera que están coordinados, que pueden paralizarlo todo, que hay que temerles”.

El mensaje es claro y de mala leche. Ernesto Talvi sabe que el movimiento sindical nunca amenazó a la gente. Sabe que por el contrario cuenta con un programa de cambios, realiza propuestas en varios ámbitos y sobre diversos temas de interés para el país. Tal vez no le gusten las propuestas, pero calificar al movimiento sindical poco menos que de mafioso, demuestra una clara intención de combatirlo.

Hace unos días, con motivo del fin del conflicto en Petrobras, señaló: “Los sindicatos mandan: buscaron la estatización del gas y la lograron. A contramano de la tendencia universal, ignorando el clamor por no seguir agrandando el Estado, descargando más y más peso sobre las espaldas de los uruguayos sin padrinos”.

Talvi siguió, como todos los uruguayos, las alternativas del conflicto en Petrobras y sabe muy bien que la empresa se retira de Uruguay no por la mala relación con sus trabajadores sino porque hay una decisión política en su país. Sabe que los sindicatos no mandan. Y vuelve sobre el mismo tema: los sindicalistas son mafiosos, ellos mandan, le doblan el brazo el gobierno y como dijo en el otro tuit, amenazan a la gente.

Por el mismo camino, su compañero de fórmula Robert Silva declaró que si ganan las elecciones no permitirán más ocupaciones de centros de estudio y que recurrirán a la Policía para desalojarlos. 
Otro claro mensaje de intolerancia hacia los sindicatos, en este caso de la educación, habitualmente estigmatizados por los medios de comunicación y la clase política, pero también contra los gremios estudiantiles.

Ernesto Talvi y, por su intermedio, el Partido Colorado mandan este mensaje a la sociedad con la intención de dejar en claro que no tolerarán medidas de los sindicatos. Todo indica a que se preparan para no convocar a los Consejos de Salario y para enfrentar la movilización que vendrá para tratar de impedir la congelación salarial. El mensaje es bastante claro.

Fuente: Caras y Caretas


No hay comentarios: