-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 19 de enero de 2019

PRESIDENTE BOLSONARO: LA CORRUPCION QUE PROMETI COMBATIR NO ES LA DE MI FAMILIA, POR SUPUESTO

Un juez de la Corte Suprema de Brasil ordenó suspender de manera temporal una investigación que implica a Flavio Bolsonaro, hijo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, por sospechas de evasión fiscal por parte de un exempleado, informaron este jueves fuentes oficiales. Habrá influenciado el presidente de Brasil para que se tomara esa resolucióin ?


La decisión fue tomada por el magistrado Luiz Fux, quien en su condición de juez de guardia paralizó la investigación en curso hasta que el instructor del caso en el Supremo, el juez Marco Aurelio Mello, tome una decisión al respecto tras el receso judicial, lo que ocurrirá a partir de febrero.

Fux dictó la suspensión de las investigaciones, que se desarrollan bajo secreto judicial, a petición del propio Flavio Bolsonaro, diputado regional de Río de Janeiro y elegido senador en las elecciones legislativas del pasado octubre.

El asunto se refiere a movimientos bancarios sospechososde Fabricio Queiroz, un exasesor del hijo de Bolsonaro, según un informe del Consejo de Control de Actividades Fiscales (Coaf), órgano ligado al Gobierno brasileño.

Según el Coaf, por la cuenta bancaria de Queiroz pasaron en un año 1,2 millones de reales

De acuerdo con el Coaf, por la cuenta bancaria de Queiroz pasaron en un año 1,2 millones de reales (hoy unos 320.000 dólares), una cifra que contrasta con sus ingresos mensuales, que en la época era de poco más de 20.000 reales (unos 5.500 dólares).

El organismo fiscal también detectó que Queiroz depositó 24.000 reales (6.400 dólares) en una cuenta de Michelle Bolsonaro, esposa del presidente brasileño y quien no declaró ese dinero a las autoridades competentes.

El mandatario, que asumió el poder el pasado 1 de enero, no es investigado en el caso, pero ya aclaró en declaraciones a los periodistas que ese dinero correspondió a la devolución de un “préstamo” que él mismo hizo en el pasado a Queiroz, a quien dijo conocer desde hace años.

Jair Bolsonaro aclaró que el dinero correspondió a la devolución de un “préstamo” que él mismo le hizo a Queiroz

De acuerdo con Bolsonaro padre, Queiroz, que pasaba por dificultades económicas, devolvió el dinero depositándolo en la cuenta de su esposa, como el hoy presidente le pidió que hiciera, y no lo incluyó luego en su declaración de la renta.

Queiroz fue cesado de su cargo de asesor de Flavio Bolsonaro el pasado 15 de octubre.

La Fiscalía brasileña ha intentado interrogarle hasta dos veces, pero nunca compareció por problemas de salud, según alegó. La mujer y las hijas de Queiroz también faltaron a sus testimonios porque, al parecer, estaban acompañándolo en el hospital.

Flavio Bolsonaro tampoco compareció hace una semana y, por medio de redes sociales, anunció que se comprometía a marcar “día y hora” para prestar sus esclarecimientos “debidamente fundamentados” para que no haya “dudas” sobre su “conducta”.


No hay comentarios: