-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 2 de noviembre de 2018

TRUMP ABUCHEADO EN PITTSBURGH

Continúan los funerales de las víctimas del tiroteo masivo que tuvo lugar el sábado en la sinagoga Árbol de la Vida, en la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania, donde 11 miembros de la comunidad judía murieron en lo que se describe como el ataque antisemita más mortífero de la historia de Estados Unidos de América. Se llevaron a cabo los servicios de Joyce Fienberg, Melvin Wax e Irving Younger, y se planificaron más funerales para los próximos días. El presidente Trump concurrió al sitio y fue repudiado por manifestantes

El hombre que fue acusado de asesinar a los 11 fieles judíos fue imputado el miércoles con 44 cargos, entre ellos homicidio y crímenes de odio. Robert Bowers tiene un historial de publicaciones con contenido antisemita y xenófobo; justo antes de la masacre, escribió en una red social de extrema derecha: “A HIAS le gusta traer invasores que matan a los nuestros. No puedo quedarme sentado mientras asesinan a mi gente. No me interesa su opinión, voy a entrar”. HIAS, antes conocido como la Hebrew Immigrant Aid Society [Sociedad Hebrea de Ayuda a los Inmigrantes], es una agrupación sin fines de lucro que brinda asistencia a los refugiados.

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump, atacó nuevamente a los medios de comunicación tras las masivas manifestaciones que tuvieron lugar el miércoles durante su visita a la sinagoga en Pittsburgh. Trump tuiteó: “Melania y yo recibimos un muy buen trato ayer en Pittsburgh. Se mostró un gran respeto a la oficina del presidente en un día muy triste y solemne. Nos trataron con mucha calidez. Las pequeñas manifestaciones se llevaron a cabo lejos de nosotros, y no las vimos. Las noticias falsas dicen lo contrario. ¡Vergonzoso!”. Según informes, miles de personas se manifestaron en contra de la visita de Trump, y muchos líderes locales se opusieron a la visita. El miércoles por la noche, se congregaron manifestantes en la Universidad de Pittsburgh para protestar contra el odio y la violencia con armas de fuego.


No hay comentarios: