-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 18 de octubre de 2018

USA: ESTUDIANTES REPARTEN GALLETITAS HECHAS CON LAS CENIZAS DEL ABUELO

Dos alumnas de una escuela secundaria de Davis, en Alta California (USA), llevaron al aula galletas hechas con las cenizas de su abuelo y las repartieron entre al menos 9 estudiantes, algunos de los cuales sabían lo que estaban comiendo, pero otros no.


Trascendió porque una de las ellas "iba por ahí diciéndoselo a todo el mundo", según el testimonio de un alumno de la Academia Da Vinci que habló sin revelar su identidad con el Canal 40 de Sacramento.

La policía investigó, y cree que no se trata solamente de un rumor.

El teniente Paul Doroshov, vocero de la Policía de Davis, California

"En virtud de las circunstancias, creemos que la historia es cierta", le dijo a ese canal de televisión de la cadena Fox el teniente Paul Doroshov, vocero del Departamento de Policía de Davis. "Lo que no podemos decir es que lo confirmamos ciento por ciento, pero se trata de una historia creíble".

Un estudiante reveló el hecho al Canal 40 local de la cadena Fox a condición de que no se revelara su identidad, y su madre también ofreció testimonios del caso

El suceso ocurrió dos semanas antes de que el estudiante lo revelara a la prensa. La madre del joven está escandalizada, no tanto por el hecho como por la forma en que, según ella, la escuela y el Distrito Escolar trataron el asunto.

"Fue una cosa repulsiva, y ni siquiera me lo notificaron", le dijo la mujer, también a condición de mantener el anonimato, al Canal 40.

Un estudiante reveló el hecho al Canal 40 local de la cadena Fox a condición de que no se revelara su identidad, y su madre también ofreció testimonios del caso

Las autoridades escolares entrevistaron al muchacho para confirmar si había comido una de las galletas, y luego él se lo dijo a la madre.

"De no ser así, yo jamás me habría enterado de lo que pasó", declaró la mujer.

La Academia Da Vinci es una escuela secundaria tipo “charter”de la ciudad de Davis, al oeste de Sacramento, en California (Foto: Google Maps)

La Academia Da Vinci es el tipo de escuela que en Estados Unidos se conoce como "charter", una institución privada que recibe fondos públicos.

Tanto su dirección como la del Distrito Escolar de Davis se han apresurado a decir que las estudiantes están arrepentidas de lo que hicieron, que haber ingerido las galletas no representa un peligro para la salud de los alumnos, y que ahora se trata de una cuestión familiar y, por lo tanto, piden a la prensa respeto a la privacidad.


No hay comentarios: