-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 8 de octubre de 2018

BRASIL: UN EMULO DE MUSSOLINI PODRIA SER EL FUTURO PRESIDENTE DE ESE PAIS

El candidato de la ultraderecha brasilera, el capitán del ejercito (r) Jair Messias Bolsonaro (Glicerio, Sao Paulo, 21-03-1955) se impuso en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil pero deberá ir a un balotaje a finales de este mes al no alcanzar el 50 % más 1, de los votos requeridos para imponerse en la primera vuelta.

De acuerdo con los resultados divulgados por el Tribunal Supremo Electoral.

Con 99,42% de las urnas escrutadas, Bolsonaro, un polémico excapitán del Ejército que ha expresado nostalgia por el régimen militar brasileño, obtiene 46,16% de apoyo, seguido por el exalcade de Sao Paulo Fernando Haddad, con 29,09%.

Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro (cropped).jpg

Coat of arms of Brazil.svg
Diputado Federal de Brasil
por Río de Janeiro
Actualmente en el cargo
Desde el 1 de febrero de 1991

Información personal
Nombre en portugués de BrasilJair Bolsonaro Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento21 de marzo de 1955 (63 años)
Bandera de Brasil GlicérioEstado de São PauloBrasil
NacionalidadBrasileña Ver y modificar los datos en Wikidata
ReligiónCatólico
Partido políticoPSL (2018–presente)
PSC (2016–2018)
PP (2005–2016)
PFL (2005–2005)
PTB (2003–2005)
PPB (1995–2003)
PPR (1993–1995)
PP (1993)
PDC (1989-1993)
Familia
CónyugeMichelle Bolsonaro (2013-)
HijosFlávio Bolsonaro
Carlos Bolsonaro
Eduardo Bolsonaro
Renán Bolsonaro
Laura Bolsonaro
Educación
Educado en
Información profesional
OcupaciónMilitar y político
Rango
Web
Sitio web
Facebook
Twitter
Jair Messias Bolsonaro cumple actualmente su séptimo mandato en la Ca´mara de Diputados de Brasil. En las elecciones generales de 2014, fue el diputado federal más votado en el estado de Río de Janeiro con apoyo del 6 % del electorado fluminense (464 mil votos). En 2017, fue considerado por el instituto FSB como el parlamentario más influyente en las redes sociales.
Bolsonaro aboga por hacer frente a la inseguridad adoptando leyes menos estrictas para el control de armas y cuenta con el respaldo de millones de cristianos evangélicos, que le apoyan por su postura radical en contra del aborto.

Además ha defendido la tortura y la aplicación de la pena de muerte.

Sus posturas ha podido dejarlas claras a lo largo de más de 30 años de años de carrera parlamentaria.

"Estoy a favor de la dictadura", proclamó en 1993 desde el podio de la Cámara de Diputados de Brasil, en defensa del régimen militar que gobernó al país desde la década de 1960 hasta 1985.

"Jamás resolveremos los graves problemas nacionales con esta democracia irresponsable", agregó.

En aquel momento, Bolsonaro -quien se encontraba en el primero de sus 7 periodos como diputado- se mostraba como simpatizante del gobierno de Alberto Fujimori en Perú y era partidario del cierre del Congreso en Brasil para hacer frente a la corrupción y a la hiperinflación en el país.

Pero, esta no es ni remotamente su primera polémica de este tipo.

En 2017, generó una gran controversia al anunciar que si llega a la presidencia acabará con las reservas indígenas y las "quilombolas" (palenques, asentamientos en los que se refugiaban los esclavos rebeldes en Brasil y en las que ahora viven sus descendientes) porque obstaculizan la economía.Derechos de autor de la imagenREUTERSImage captionLos seguidores de Bolsonaro le llaman "mito".

En referencia a los residentes de los quilombolas (principalmente afrodescendientes), Bolsonaro aseguró que "no sirven ni para procrear".

Esto derivó en una denuncia en su contra ante el Ministerio Público y en una posterior condena judicial por daños morales colectivos a esas comunidades y a la población negra en general.

Dos años antes, en 2015, Bolsonaro había sido multado por haber dicho a un periódico que la congresista Maria do Rosario "no merece ser violada: ella es muy fea".

Mientras que en 2011, en una entrevista publicada por la revista Playboy en 2011,afirmó que sería "incapaz de amar a un hijo homosexual" y que preferiría que un hijo semejante "muriera en un accidente".


No hay comentarios: