-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 16 de septiembre de 2018

MONTEVIDEO WANDERERS DERROTO CLARAMENTE A NACIONAL POR 3 A 1

Un flojo arranque de partido se vio en el Gran Parque Central, pese a que los dos que se veían las caras eran el segundo y tercero del Torneo Clausura. Wanderers no tuvo ninguna chance clara, mientras que Nacional tuvo un tiro sin mayor peligro atajado facilmente por De Arruabarrena. Y diga que la terna arbitral le "perdonó la vida" al argentino Bergessio que debió ser expulsado por clara agresión a un rival.


Nacional llegaba a la novena fecha con la necesidad de sumar de a tres puntos, luego de dejar dos puntos en su visita a River en el Prado en el Saroldi pese a mostrar una buena cara con más de diez chances de gol y cuatro pelotas en los palos. Esa versión no se mostró este sábado, pero el resultado en los primeros 45' es el mismo: 0-0.

Los dirigidos por Eduardo Espinel, acostumbrados a controlar las acciones de los partidos, vieron cómo Nacional controlaba la pelota y marcaba los ritmos, pero no era profundo ni lograba inquietar la valla de Ignacio De Arruabarrena. El bohemio intentó cortarle los circuitos al albo, que extrañó la dinámica que le impone Christian Oliva.

Los del "Cacique" Medina tienen que mostrar más en el segundo tiempo para obtener los puntos que necesita para seguir peleando en el Clausura y estar como líder en la Anual.

SEGUNDO TIEMPO:

Nacional comenzó a encontrar algunos espacios. Dos cabezazos en los córners fueron peligrosos para el fondo de Wanderers, que no pudo controlar a Brian Ocampo luego de su ingreso. Pero fue el bohemio que pegó.
EL DATO
Las chances inversas a los goles

Hasta los 60' de juego, Nacional había tenido seis tiros al arco y Wanderers solo dos. En los siguientes cinco minutos el bohemio tuvo dos más que fueron goles.

Llegada la hora de juego, los visitantes encontraron la apertura en el marcador pese a haber tenido menos chance que su rival. Alejandro Villoldo intentó un tiro exterior que se abrió y terminó en los pies de Manuel Castro, que protegió el balón y dio un pase por detrás de los zagueros que encontró a Nicolás Albarracín entrando en el segundo palo.

Casi en la siguiente acción, Rodrigo Pastorini fue derribado por Erramuspe en un balón largo y Andrés Matonte cobró sin dudar el claro penal. El mismo delantero bohemio se hizo cargo y puso el 2-0 en 20' del segundo tiempo.

Pero Nacional se fue arriba buscando el empate y lo consiguió de forma rápida, luego de una jugada colectiva entre Sebastián Fernández y Santiago Romero para asistir a Gonzalo Bergessio. El tiro del centrodelantero fue bloqueado, pero en el rebote y tras una nueva asistencia el goleador logró cortar la racha de cuatro partidos en el Uruguayo sin anotar y marcar el 2-1 a los 72'.

Pero cuando Nacional iba e iba para buscar el empate, el visitante volvió a pegar por medio de su delantero, pero por mérito de Rodrigo Rivero. El "Chino" desbordó por izquierda, esperó el hueco y asistió a Pastorini para el 3-1 a los 85'.

Hubo tiempo para que Nacional vuelva a tener un palo. Esos palos que lo hicieron delirar hace una semana en el Prado con cuatro y sin ningún gol. Carlos de Pena, recién ingresado, con un tiro poco cómodo impactó en el horizontal.

Wanderers no solo le ganó a Nacional (3-1), también le sacó el invicto en al Parque Central (19 partidos sin perder) y a Alexander Medina (no tenía derrotas en el Uruguayo como local). Pero sobre todo puso en riesgo la cima de la Tabla Anual, que Nacional tenía con una diferencia considerable con respecto a Peñarol, pero que este domingo los aurinegros le pueden arrebatar.


No hay comentarios: