-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 31 de julio de 2018

TEXAS: CAMBIEMOS NOMBRE DE CALLES QUE RECUERDAN AL GOBIERNO CONFEDERADO

Un nuevo informe de una oficina del gobierno de Texas ha recomendado a los funcionarios de la ciudad considerar cambiar el nombre de la ciudad de Austin en medio de un movimiento para derribar estatuas confederadas. El informe, publicado por la Oficina de Equidad de Austin, también sugiere cambiar el nombre de una serie de calles, marcadores y parques que honran a la Confederación. La ciudad de Austin lleva el nombre de Stephen Austin, conocido como el "padre de Texas".

Según el Austin American-Statesman , Austin se opuso a un intento de México de prohibir la esclavitud en la entonces provincia de Tejas. Austin dijo que si los esclavos fueran liberados, se convertirían en "vagabundos, una molestia y una amenaza".

El informe enumera una serie de calles y lugares para cambiar el nombre, incluyendo el vecindario de Bouldin Creek, la piscina Barton Springs y la casa de baños, y 10 calles nombradas después de William Barton, un propietario de esclavos que era conocido como el " Daniel Boone de Texas", según la Asociación Histórica del Estado de Texas .

El Ayuntamiento de Austin ya autorizó el cambio de nombre de dos calles, una de Robert E. Lee Road a Azie Morton Road, en honor al primer y único afroamericano que se desempeña como Tesorero de USA .; así como Jeff Davis Avenue a William Holland Avenue.

"[La] Equity Office recomienda que el Consejo tome medidas inmediatas para cambiar el nombre de las calles que se identificaron en la lista de Activos previstos para la revisión inicial", se lee en la nota.

Se designan otros nombres de calles y lugares para una revisión secundaria, incluida la ciudad misma.
El portavoz de la ciudad Andy Tate le dijo a Austin Business Journal que el nombre de la ciudad no se recomendó para su eliminación o cambio de nombre, sino para su posterior revisión y análisis.

Los autores del informe señalan que las decisiones ya tomadas fueron controvertidas, y preguntaron: "¿Qué sigue y dónde nos detenemos?"

Cualquier cambio de nombre de las carreteras requiere audiencias públicas y medidas legislativas del concejo municipal. Aunque el costo para el público es bajo, generalmente principalmente para reemplazar las señales de tráfico, los propietarios de viviendas y negocios se han quejado ya que tienen que cambiar sus domicilios. Según el estadista estadounidense, la mayoría se oponía al cambio de nombre autorizado de las dos calles.

Un cambio en el nombre de la ciudad "requeriría una elección", declaró el medio de comunicación, "ya que 'Austin' tendría que ser eliminado del estatuto de la ciudad y reemplazado".
Los autores también dijeron que los valores de la sociedad son diferentes hoy de lo que eran cuando se erigieron las estatuas y se nombraron las calles.

"También es importante reconocer que casi todos los monumentos a la Confederación y sus líderes se erigieron sin un verdadero proceso democrático. La gente de color a menudo no tenía voz ni oportunidad de expresar sus preocupaciones sobre la decisión de la ciudad de honrar a los líderes confederados ", escribieron.

El movimiento ha llevado a varias ciudades a eliminar las estatuas conmemorativas de los líderes confederados y las calles con nombres de confederados. Según una lista actualizada de Fox News , más de 30 ciudades de los Estados Unidos de América han eliminado o reubicado estatuas y monumentos confederados, incluido Annapolis, MD; Nueva York; y múltiples ciudades en Florida.


No hay comentarios: