-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 12 de julio de 2018

OPCION CONSULTORES: SI LAS ELECCIONES FUERAN ESTE FIN DE SEMANA LA DERECHA PICARIA ADELANTE

Si las elecciones presidenciales fueran este fin de semana, el Partido Nacional tendría el mayor porcentaje de votos, según la última encuesta de Opción Consultores presentada en Telenoche por su director de Opinión Pública, Rafael Porzecanski.


Según esta encuesta, los blancos tienen 31 % de aprobación sobre el total, seguido por el FRente Amplio con el 28 %. El Partido Colorado se ubica tercero con 9 %, y le sigue el Partido de la Gente con 8 %. La encuesta cierra el Partido Independiente con 4 %, y con Unidad Popular y otros partidos con 2 % de apoyo. Además, el 8 % dijo que votaría en blanco o anulado y el 10 % está indeciso.

El director de Opción indicó que si se compara esta encuesta con la realizada en el trimestre anterior, el dato que más destacó el jerarca fue el crecimiento de los partidos tradicionales. "La oposición no creció a costa del Frente Amplio sino de los indecisos", dijo Porzecanski. El Partido Nacional creció un 4 %, el Partido Colorado un 2 %, el Partido de la Gente un 3%, mientras que el Frente Amplio cayó 1 % junto con el número de indecisos, que descendió 7 %.

La encuesta, que se realizó a 800 personas y se manejó un margen de error de 3,5 %, también destacó los cambios entre junio de 2017 y 2018. En esta evaluación, los márgenes se acortaron y el Partido Nacional subió 1 %, el Partido Colorado aumentó 2 % y el Partido de la Gente subió 5 %, mientras que el Frente Amplio se mantuvo. El Partido Independiente cayó un 1 % y el número de indecisos bajó 7 %.

Por último, se comparó la encuesta con la que se realizó en el ciclo anterior, es decir, en 2013. El dato que más se destaca es el crecimiento del Partido Nacional (10 %) y el de otros partidos (12 %) mientras que el Frente Amplio y el Partido Colorado cayeron 4 %. El total de indecisos bajó 14 %.


No hay comentarios: