-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 25 de junio de 2018

LA OPINION DEL LIC. HUGO R. BRULL: ARGENTINA..ESTAREMOS COMO EN EL TANGO, CUESTA ABAJO EN LA RODADA ?



Después de nueve años, la Argentina consiguió el ansiado ascenso. La sociedad Morgan Stanley Capital Internacional (MSCI) re clasificó al país como "mercado emergente", y lo puso a la par de economías como China, Brasil, Colombia o Rusia, una decisión que, se prevé, alentará la llegada de capitales, la inversión y le aportará combustible a la economía, (bueno son los deseos)...Porque con los impuestos que cobran acá y la inseguridad, quien va a invertir... 

Lo increíble, es que el año pasado 2017, se voto para que Argentina pasara nuevamente a mercado emergente... ahora: que hizo Argentina entre el año pasado y este 2018, para recibir dicho ascenso pero veamos:

De acuerdo a lo ocurridod durante este año 2018 es tremendamente peor que el anterior, y asi todo le dan ese titulo? como se entiende esto, veamos un poco lo ocurrido:

En este mes, junio de 2018, el déficit comercial se aceleró a US$ 1.285 millones en mayo de 2018 (el más alto desde noviembre de 2017). Osea estamos mal...

Tasas Voladoras: el plazo más corto, el de 27 días, con una tasa de 47 %. Las tasas de corte se ubicaron en 47, 42,9, 43, 43 y 41,99 por ciento para los plazos de 27, 55, 90, 118 y 153 días, respectivamente...

Siendo Argentina el país que mas alta tasa paga en el mundo.. Irán en segundo lugar, pero muy lejos

“Por su lado la pobreza aumento y aumentara en los próximos meses”

El economista Agustín Salvia asegura que todas las evidencias apuntan a un derrumbe de los logros conseguidos durante el 2017. El titular del Observatorio de la Deuda Social señaló que la inflación rondará en el 30% y que el crédito del FMI empeorará la situación.

El diagnóstico es sombrío. Según el director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, la pobreza en el país va a profundizarse en los próximos meses. “No sólo habrá pobres cada vez más pobres, sino que muchos sectores de la clase media terminarán cayendo en esa misma situación”, señaló el economista momentos antes de disertar en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.

No hay confianza. No hay certidumbre. No se puede programar ni invertir a futuro. Si ahora estamos a los tumbos en el 2019 sera peor. Lo mejor que puede hacer el gobierno es no firmar con el FMI como prometio ante Scioli, estando en campaña, bueno, dijo tantas mentiras que ahora estamos pagando las mismas.

En medio de la fuerte devaluación del peso frente al dólar, las acciones argentinas que operan en Wall Street se hundieron hasta un 14,5 %, mientras que el riesgo país trepó 6,3 % ante el mal humor de los inversores extranjeros respecto a los activos domésticos ( y nos dan el titulo de "emergente"...).

En una jornada convulsionada por la corrida cambiaria que llevó al dólar al récord de $ 28,44, Federico Sturzenegger presentó su renuncia a la presidencia del Banco Central. Mauricio Macri aceptó la dimisión y dispuso a Luis Caputo (en manos de quien queda...http://www.politicargentina.com/notas/201801/24226-la-anses-que-integraba-el-funcionario-caputo-le-pago-540-mil-en-comisiones-al-fondo-del-empresario-caputo.html). ver este link.

El acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "sólo servirá para sostener por más tiempo un déficit de cuenta corriente elevado", a lo que se le sumará mayor deuda en moneda extranjera, y nos dan el titulo de "mercado emergente!", no es llamativo todo esto?..

Por su parte, la calificadora Fitch redujo la previsión de crecimiento económico de Argentina en 2018 al 1,3 %, desde el 2,6 %, ante un patrón de expansión débil y volátil. ( y seguimos...)

Tambien, Apyme (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios) repudió acuerdo con el FMI y advirtió que "no se dirige a sustentar inversiones productivas"

El respaldo de Estados Unidos de América al acuerdo con el FMI expresa el deseo de brindar una chance a la reelección de Macri. ( Ojala no se de, porque si entonces estaremos enterrado como país for ever). El Banco Central quedó desplazado de la administración de la crisis. Shock inflacionario con ajuste recesivo. El tic tac de las Lebac.

Mientras a una invitación el ex presidente de Uruguay, Mujica sin filtros, dijo lo que piensa. "Gobernar no es hacer lo que uno quiera, es hacer lo que se puede, no me gusta un carajo el FMI", expresó ante un nutrido auditorio, donde se mezclaron funcionarios, académicos y alumnos. 
"No tuve que enfrentar esa dificultad (de pedir un crédito), en mi país en ese momento logramos pagarle y agradecerle los servicios, tampoco desafiarlos, para qué desafiarlo si no podes, para 'aparentar' nomas, déjalo ahí pero más vale que nunca lo tengas que usar, ese es el asunto.

Sin duda, las decisiones económicas siempre la pagan los más débiles de la sociedad, ese (el FMI) es un instrumento que no se debe usar, porque no se jode a los gobiernos, se jode a los pueblos que están en problemas, el haber tenido que recurrir al Fondo Monetario, es reconocer el fracaso que se vino haciendo desde diciembre de 2015 hasta ahora. La meta de inflación es ahora lograr que en junio del año que viene estemos en el 20%".

El ajuste pactado con el Fondo Monetario tendrá una incidencia directa sobre el nivel de actividad, afectará los salarios, las jubilaciones y por ende el consumo masivo. También caerá la inversión pública y aumentará el desempleo.

Está claro que el Gobierno de Mauricio Macri, tiene mucho apego a sus promesas. En campaña o ya durante su mandato, Cambiemos dijo: que era fácil bajar la inflación, que no habría tarifazos, que no devaluarían, que dejaría de pagar el impuesto a las Ganancias los trabajadores, y tantas otras proclamas que jamás ha cumplido, por ello el pueblo una vez mas se manisfesto:

Una multitud rechazó las políticas de ajuste y los condicionamientos del Fondo Monetario Internacional. “Sabemos de qué se trata, el colonialismo neoliberal sólo ofrece miseria”, se planteó en el documento que se leyó antes de que las miles de personas presentes cantaran el Himno Nacional como cierre de la movilización

Otra alternativa a la que podría apelar el Gobierno para cubrir la insuficiencia de dólares en el esquema actual de política económica es volver a colocar deuda en moneda dura en los mercados internacionales. Esa fue la fuente de financiamiento de la que hizo uso y abuso el equipo económico entre diciembre de 2015 y enero pasado, con la emisión de títulos públicos por más de 100 mil millones de dólares... Tanta deuda contraída ha generado a su vez una acumulación de intereses a pagar que viene a complicar más la situación. El nuevo informe del Observatorio de la Deuda Externa de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (ODE-UMET) revela que entre junio y diciembre, el Estado nacional deberá afrontar pagos de intereses por 6190 millones de dólares. 

Además, en el mismo período operan vencimientos de capital por 4667 millones y vencimientos de Letes también en dólares por 12.938 millones. El Ministerio de Hacienda y Finanzas intentará la renovación de estas últimas, pero aun así quedan otros 10.800 millones de dólares a cubrir. Las reservas del Banco Central lucen por lo tanto bajo una intensa presión. En resumen, la precaria estabilidad cambiaría que parece haber alcanzado el Gobierno con el desembolso del FMI, el aumento de la tasa de interés al 47 por ciento y la suba de la calificación de Argentina a: "mercado emergente" ( si entre comillas, porque asi también esta el país), que puede trastabillar en cualquier momento ante cualquier evento en el frente interno, o del exterior, como podría ser, otra vez, una aceleración en la suba de la tasa de interés de Estados Unidos, sin duda, esto también lo sabían los genios que nos dieron el titulo de "mercado emergente".

Y me sigo preguntando... que cambio vieron estos personajes, para que este año nos diesen el titulo de: "mercado emergente", si el país y sus habitantes, estamos mucho peor que el año pasado? y no son palabras sino es una realidad... no se, sera que la corrupción ya es internacional?...

Lic. Hugo R, Brull





148 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremendo articulo de Brull, si que no se guarda nada y con que claridad dice lo que siente, que para mi, es una grean verdad el pais esta fundiddo gracias a estos que la han llevado a la ruina total y si estoy de acuerdo que vieron para darle ese titulo a la argentina quebrada... Lic. Brull, como siempre notable su articulo. Fabian

Anónimo dijo...

Ni que decir de estos mentirosos en especiañ el Presidentem que poca palabra que tiene es una verguenza y el muy cara dura sigue con sus mentiras, ya pagara todo el mai que el y su gran equipo de vivdores les estan haciendo al pais, Lic. Brull lo felicito por su vision, Joaquin

Anónimo dijo...


Lastima de pais con esta gente, mejor dicho lastima por la gente de este pais, ya que son los que sufren todas las equivocaciones que estan cometiendo estos politicos en especial el Presidente con su compromiso con el FMI, que traera como siempre mas pobreza y apretada de cinturones, pero no para el Presidente y su mejor equipo de los ultimos 50 años, que les sobra el dinero y siguen haciendo negocios utilizando la Afrgentina, es una verguenza gente como Uds. Lic Brull una vez mas lo felicito, con que claridad ve las cosas. Santiago

Anónimo dijo...

Este Presidente no sabe lo que hace, solo pedidr prestamos y mas prestanos, y seguir mintiendo, poner a una persona como ese Caputo en el BCRA, es como darle a un raton un queso, que este no deja negocio sin hacer, Lic.Brull, muy bueno su articulo, Feernando

Anónimo dijo...

Siento tanta tristeza por lo que nos pasa y mas viendo que sera imposible salir de esta, con esta sarta de personajes siniestros para el pais que por su ineficiencia nos estan hundiendo dia a dia, y ellos llenandose cada vez mas sus bolsillos, estoy de acuerdo con el Lic. Brull, que hizo este personaje, si ha hundido al pais para que nos den ese nuevo titulo de emergentes, si nos estamos cagando de hambre, Juan Carlos

Anónimo dijo...

Hemos tenido a traves de los años cantidad de presidentes, y este sin duda se lleva el Oscar al mas inoperante y mentiroso, estamos mas hundidos que el titacnic y nos dicen que somos emergerte... a quien hemos superado, a Haiti ( pidiendo perdon a los Haitianos) a Venezuela, que manga de corruptos que hay en el mundo, estoy de acuerdo con el Lic.Brull, sin duda ese equipo que dio este titulo a la Argentina son todos unos corruptos que les importa un carajo la gente que vive en este pais, excelente articulo. Mariano

Anónimo dijo...

Estoy tan sorprendido por lo que dice el Lic. Brull en el articulo, que son verdades, y se que cada dia estaremos mas hundidos con este gobierno y sus decisiones que son de terror, ahora con ese FMI nos apretaran mas la pelotas, Federico

Anónimo dijo...

La verdad que Brull tiene razon, por que motivo este año le dan el titulo de emergente, si estamos mas jodidos que el año pasado, que cosas raras pasan sera que nosotros no vemos algo que esto eruditos ven o sera que como no pasan hmabre no lo saben, yo esto de acuerdo con Brull, lo felicito por el articulo. Juan Pablo

Anónimo dijo...


Sera que siempre nos mentiran de esta forma y encima nos piden que nos sigamos ajustando y creamos en esto mentirosos que estan destruyendo el pais, ese Macri diciendo mentiras desde antes de ser presidente y nosotros le creimos, que manga de lobolus que somos, pero ya lo pagaran yo no entiendo mucho de emergente o no, pero si el Lic. Brull, dice que no lo ve claro, estoy de acuerdo con el ya que siempre que lo he leido siempre a dicho verdades, Samuel

Anónimo dijo...

Es verdad lo que dice el articulo, cada dia estamos mas mal en este pais, todo aumenta no añcanza ya el sueldo, y estos que viven como reyes les importa un carajo lo que nos pase, el tama es tener plata para seguir cobrando y les importa nada el pais, cada dia estamos mas enterrados por la cantidad de plata que esos inservibles piden, y como dice Brull, ahora somos emergentes y para que...aun estamos los miles de mmilones que prometio este presidente que iban a venir, lo unico que vienen son prestamos que nuestro tartara nietos deberan pagas mangas de vividores. Rafael

Anónimo dijo...

Y bueno este presidente sabe de transferencias de deudas, ya su familia lo ha hecho nos han jodido como otras tantas empresas pasando su deuda en dolares al pais, asi que no sorprende que sea tan inepto, si solo saben como joder al projimo, y como dice el Lic. Brull, parece que hay una mano negra en ese nombramiento de emergente. Sergio

Anónimo dijo...

Que podrido que estamos con esta gente que nos gobiernan solo saben pedir prestamos en ves de crear empresas y producir, se que el Lic.Brull, ha creado en este pais 5 bolsas de Comercio y otras empresas, eso es crear fuentes de trabajo y produccion para el pais, sin pedir un puto peso a nadie, aprendan Uds. manga de vividores, y esos que nos han dado el semercado emergentes son unos ciegos o estan tocados. Lic. Brull, excelente articulo, Alfredo

Anónimo dijo...

Este presidente nos mintio mientra estaba en campaña, nos sigue mintiendo ahora y asi hasta que termine su mandto, tremendo incapas y su equipo todos unos vividores que se estan llenando de plata a costilla del pais y nos dejaran eneterrados por 100 años, Lic Brull, que decir un articulo muy real, Agustin

Anónimo dijo...


Cada dia me siento mas dijustado con este tipo que no sabe como solucionar los problemas crados por todos los presidentes corruptos inepos iurresponsables que hemos tenido y tenemos, y ese equipo mejor de los ultimos 50 años que son de terror, y si que carajo vio esta gente para darnos el titulo de emergerntes, ni siquiera el pais emerge del fonde que esta, Lic. Brull un articulo excelente. Manuel

Anónimo dijo...


La verdad que vieron estos tipos para darnos ese titulo de emergente, si estamos mas hundidos que el titacnic, y este gobierno negocio con la FMI, pidió un crédito a 100 años, y nos dan ese titulo, será que les hicimos algún regalo, vergüenza da esto, Lic. Brull, muy bueno el articulo, Antonio

Anónimo dijo...

Bueno emergente o no emergente, estamos en el hoyo, ahoar para que nos sirve si como esta este pais quien carajo va a venir a invertir, si solo en las Lebac al 47% asi se la llevan en pala, y mas estando este Caputo como presidente, que pasi de joda que este, sera que esa gente que nos dio el titulo habran invertido en Lebac?, sin duda Caputo les dijo, que verguenza toda esta gente, Lic. Brull que buen articulo. Emilio

Anónimo dijo...


Yo estoy esparando que llegue el 2019 asi voto a un adoquin ante de este inepto, estamos cada vez mas jodidos y con una inseguridad increibe, y bueno debemos ponernos contentos porque somos emergentes, que joda es esta, Lic. Brull, buen art. Serafin

Anónimo dijo...

Sera importante ese titulo para un pais dirigido por gente competente y que lo hace producir asi vienen a invertir, pero con la joda que hay en este pais y la presion tributaria quie tiene quien puede venir, si hasta los que traen plata para invertir en bonos se les cobra, y asi estamos, bien Lic. Brull, Marcos

Anónimo dijo...

Que verdad la cantidad de pobres auna mas pobres y todo por culpa de estos ineptos, hoy me entero que el 60 % de los trabajadores su sueldo llega a pesos 15.000 , bueno ni habar de los pobres jubilados $ 8096 a partir de este mes, y un gobierno que no sabe donde esta parado, donde esta la produccion que dijo si todos nos estamos cagando de hambre pero bueno somos emergentes, Lic. Brull buen articulo y muy real. Ariel

Anónimo dijo...


Yo lo que se es que pasan los gobiernos y en vez de estar mejor estamos mas complicados, y esto llevaron la luz, el gas, el agua, los impuestos a las nubes es que acaso no saben cuanto gana una persona en este pais, claro con la fortuna en dolares que ganan todos estos politicos vividores que les importa que no nos alcance a nosotros, y para mi que ese tutulo de emergente que se lo metan en el tuge, excelente articulo Brull. Jose Luis

Anónimo dijo...

Al Gobierno se le acabó el sueño mundialista. La euforia por la posible incorporación de la Argentina como “mercado emergente” y por el blindaje del Fondo Monetario cedió su lugar a la decepcionante realidad de una economía argentina, que se aleja diariamente de esa supuesta condición y se prepara a un semestre de recesión, las acciones líderes en la Bolsa porteña se derrumbó un 8,9 por ciento, la mayor caída medida en dólares –términos constantes– en más de una década, En Wall Street, donde cotizan también empresas argentinas y recibieron el primer empujón en sus cotizaciones al conocerse el acuerdo con el FMI y la incorporación del país al índice emergente que elabora la firma privada MSCI, los ADR de esas compañías perdieron hasta más de 13 por ciento, viva la joda y porque como dice el Lic. Brull, nos dieron el titulo de mercado emergente si esta demostrado que estamos en el horno, flicitaciones Lic. Brull, ud. si que lee el futuro, Jeremías

Anónimo dijo...


Yo lo que se es que pasan los gobiernos y en vez de estar mejor estamos mas complicados, y esto llevaron la luz, el gas, el agua, los impuestos a las nubes es que acaso no saben cuanto gana una persona en este pais, claro con la fortuna en dolares que ganan todos estos politicos vividores que les importa que no nos alcance a nosotros, y para mi que ese tutulo de emergente que se lo metan en el tuge, excelente articulo Brull. Jose Luis

Anónimo dijo...


Considero como Brull, que es algo raro esto de que seamos emergentes si este año esta peor que el anterior, es muy llamativo esto, si lo hubiese visto normal si estuviesemos mejor que el año pasado pero estamos mas mal que en el 2017 y con un pronostico muy desfavorable, asi que es inentendible esto, raro verdad, Lic Brull coincido con su articulo, Raul

Anónimo dijo...

Causa risa esto, el titulo esta muy bueno, y si, corrupcion hoy dia esta en todas partes, y a estos que nos gobiernan les sobra el dinero ya que piden a manos llenas y todo, pero todo, lo pagamos los giles que laburamos, por eso coincido con Brull, aca hay una mano o varias manos negras, excelente articulo Lic. Brull. Victor

Anónimo dijo...

Realmete esto es joda, porque no nos los dieron el año pasado que estabamos mejor y ahora porque vienen las elecciones en el 2019 aparece esto, que ridiculos, si este gobierno es un total incapaz solo sabe pedir guita como el padre y despues nos joden, viva el ser emergente, muy bueno Brull, Norberto

Anónimo dijo...

Por lo menos para mi me importa un carajo si somos emergemte o que somos, yo lo unico que quiero es que el pais salga aselante, pero lamentablemente con esta gente nos hunden cada dia mas y nos dejaran empeñados por un siglo tremendos HP, buen articulo Brull, Javier

Anónimo dijo...

La verdad que uno ve la tasas que estan pagando y asusta, como un pais va a vivir pagando esas tasas, producto de que se han llevado el dinero en pala y pusieron ese tipo en el central, ojala que dejen la puerta, y lo emergente que se lo metan en el tuge que nadieva a venis a poner un mango en este pais, buen art. Brull, Salvador

Anónimo dijo...


Que cosa, dicen que somos emergente con bombos y platillo, para que si una persona con dos dedos de frente ni en pedo pone un mango en este pais, si le debe a cada santo una vela, aprendan a gobernar y no vivan solo pidiendo manga de mentiroso con le presidente a la cabeza, lindo articulo Lic. Brull, Marcelo

Anónimo dijo...

Veo esa foto de esa gente pobre y no dejo de sentir una sensacion de pena muy gande, como se puede vivir asi, eso no es vivir, y estos pelandrunes de gobierno se ponen felice porque nos nombraron emergente y que dicen de esa pobre gente, tambien son emergente manga de atorrantes panganse en el lugar de ellos, Lic.Brull, yo siempre leo sus articulos y este me ha producido una gran tristeza, obvio no es su culpa Ud. solo dice la verdad, y por eso lo felicito, Joaqun

Anónimo dijo...

Y si sin duda estaremos mas apretados con este FMI, y pensar que este caradura dijo que jamas haria un pedido al fondo que manga de mentirosos se cagan en todos nosotros, solo les interesa parece endeudar mas al pais, y asi sera nuestrio futuro con estos tipos Dios quera llegue pronto el fin de su mandato, y bueno por ser tan mendigos, nos declaran emergentes, que viva la joda, Lic. Brull, excelente articulo lo felicito por la pelotas que tiene de decir la verdad. Hernan

Anónimo dijo...

Increible, en este mundo hay que hacer cagadas para que te premien, y si este pais esta en llamas y nos declaran emergentes, no sera que habran querido decir emerjan , si que es joda, buen articulo Lic. Brull Serafin

Anónimo dijo...

Como el pueblo no va a salir a la calle y en que forma, si ya esta repodrido de este gobierno y sus tremendos ajuste, seran tan brutos que no se dan cuenta que si lo hacen gradualmente, a medida que suban los salario el puebleo podria pagarlos, y de esa forma el pueblo no va a reaccionar asi, pero ellos selo buscan y la verdad les importa un bledo el pueblo, y mucho menos el pais solos les importa sus intereses, buen articulo Lic. Brull, Alejo

Anónimo dijo...


Y bueno seamos optimistas vendra plata o nos sacanran mas plata, bueno, creo que nos sacaran con esas tasas que estan pagando, sera por esas tasas tan altas que nos han nombrado emergentes, buen art. Brull, Jaime

Anónimo dijo...

Si la verdad estamos con este gobierno pasando momentos muy feos ya el dinero nos nos alcanza para vivir, los aumentos de los servicios nos los cobram a precio de oro, la comida ni hablar, la inseguridad es tremenda, y encima endeudados hastas las pelotas con estos mediocres, que se creen genios, y esa gorda desagradable que ahora parece que es la que decide lo que se hace o no ene este pais agreguemoa ahora al FMI, y este es un presidente estes es un tremdo mentiroso, Lic. Brull, que buen articulo lo felicito, Hernan

Anónimo dijo...

Sera que nuestro destino es vivir pagando intereses y de esta forma el pais no puede progresar porque con todo lo que estos inutiles han pedido estan enterrando al pais a un pagar y pagar, cuando comenzaremos a producir, es que no hay gente que sepa como armar empresas y crear fuentes de trabajos, como se que este Brull ha hecho en el pais, sin pedir creditos ni guita a nadie, si que estos son unos tremendos inutiles, Lic. Brull, creame que lo admiro a Ud. he leido su libro Mis Cinco Bolsas de Comercio y quede maravillado por todo lo que ha hecho por este pais. y estos inutiles son uno vividores nada mas. Alfredo

Anónimo dijo...

No se yo veo que cada dia estamos mas complicados, que es lo que ve esta gente que autoriza el ser emergente o de frontera, para mi lo que dice Brull en su articulo es muy claro y asi estamos, buen articulo, Alejo

Anónimo dijo...


Yo no se nada de politica ni de economia, solo se que ya mi sueldo no alcanza para llegar a fin de mes y veo que mis hijos no se pueden alimentar bien, ya los gastos de luz, de gas son insoportables, la comida cuando voy al super me asusta y cada vez compro menos cosas, de ahi que sin saber nada me digo quien carajo es el que produce todos estos aumentos, qu nos estan llevando a la mas pobre miseria, Lic. Brull, sin duda Ud. debe saber de economia por lo que escribe, y lo felicito, Renan

Anónimo dijo...

Veo pasar mi vida y la de mi famiia y en vez de ver un futuro para mi y para mis hijos lo unico que veo es que debereemos pagar toda la plata que estos genios tremendos HP, nos estan dejando para pagar, que manga de sinverfguenzas ellos viven como reyes y al pueblo lo hacen morir de hambre, Lic. Brull, excelente su articulo. Mario

Anónimo dijo...

Me lavanto para ir a trabajar y los hago con una tristeza que me enferma, leo el diario y veo la cantidad de barbaridades de estos politicos que se rascan las bolas, y ganan fortunas hacen mientras que al pueblo nos niegan la minima posibilidad de vivir decentemente, como no va a ver chorros, drogaditos si es una forma d poder sobrevivir en este pais gobernado por un tranfuga desendiente de una familia de estafadores y de politicos corruptos y vividores, Santiago

Anónimo dijo...


Algun dia podre leer un articulo donde diga, estamos como nunca, nuestro pais ya esta en el lugar que se merece por la gente que lo habita y por su sacrificio, volvimos a estar en el 6to. lugarn como potencia como una vez lo fue, pero miro la realidad y veo todos los corruptos que nos gobiernan y vuelvo a la realidad, si somos un pais bananero y asi quieren que sigamos, buen articulo Lic. Brull Nicanor

Anónimo dijo...


Si que debemos plata y donde esta ese dinero que se ha pedido, quien lo tiene o que han hecho con esas fortunas, solose que las debemos, y que a no dudar nos la sacaran de nuestros bolsillos como estos crapulas hacen siempre, pobre la gente de mi pais, con estos vividores, excelente articulo Lic. Brull, Jorge

Anónimo dijo...

Es lamentable ver como estan llevando el pais, nunca pense que este gobierno sea tan inoperante, bueno si que nos mintio durante la campaña yo estoy esperando mis 82% de mi jubilacion, y otra tantas mentira qu dijo y que hoy no han llevado a una situacion critica estes y todos su ministros es duro vivr asi, Lic, Brull, buen articulo muy real, Juan Carlos

Anónimo dijo...

Estamos cansado de todos estos presidentes que nos han llevado a la ruina como pais, simepre pidiendo y pidiendo ycada dia estamos mas enterrados, nos quitan la voludad de hacer algo, y mas viendo lo que estos politicos se llevan lo que unio gana un 10 meses ellos se los llevan en uno, y para cobrar siguen pidiendo creditos y creditos, ahora quien mierda va a pagar tantos creditos, Lic.Brull, lo felicito por el articulo. Daniel

Anónimo dijo...

Me pregunto como es que llegamos a deber tanto quien tiene el dinero que se pidio en que lo invirtieron porque yo sepa el ultimo que hizo obras en este pais y sin pedir un mango fue Ongania, dese entonce que se ha hecho, y donde esta el dinero, sin duda en manos de todos los corruptos gobiernos que han dirigido el pais, y ahora otra vez pidiendo la escupidera al FMI, que manga de inservibles, buen articulo Brull. Brian

Anónimo dijo...


No se da cuenta esta gente que estamos repodridos de ellos y sus mentiras, nos estan dejando en la quiebra como pais, pero ellos si se las llevan linda, mas de 9000 dolares por mes y nuo apena gana 15.000 pesos rompiendose el orto, son unos tremendos descarado y asi estan dejando el pais, obvio quien lo gobierna sabe muy muy bien como transferir deudas, Thomas

Anónimo dijo...

Que podemos esperar de todos estos personajes, los mejores de los ultimos 50 años, mentirosos, en especial su jefe, que prometio cantidad de cosas y no ha cumplido una tremendo sinverguenza, y ahora una vez mas en el FMI, que nos volveran a romper el ano como ya lo han hechos y con estos inutiles, nos nombre emegente, que caradurismo cuanto les habran daado, Lic. Brull que vclaro su articulo, Samuel

Anónimo dijo...


Ojala llegue a ver un buen presidente que de una resuelva todas las cagadas de estos presidentes que no saben hacer un carajo si estoy indignado con este mentiroso de mierda que su familia cago al pais y que no se haga el desentedido mentiroso, Brull buen articulo. Genaro

Anónimo dijo...


Veo como vive esa gente y siento tristeza por ellos, como este gobiernos y los politicos no donan parte de sus cuantiosos suelos para darle una mejor vida a estos pobres, tan HP, son que solo piensan en ellos y como vivir de los pobres, Lic. Brull que buen articulo y cuanta verdad dice como nos nombra emergente si estamos hechos mierda. Joaquin

Anónimo dijo...

Si que estamos endeudados, uno no esta atras de esto ya que con el trabajo y poder llegar a fin de mes se la pasa trabajando, todo el dia, pero ahora que puedo leer este articulo me doy cuenta que estamos en la lona, y que estos politicos se cagan de risa de nosotros, que futuro pobre le dejamos a nuestros hijos, bien Lic. Brull . Ramiro

Anónimo dijo...

He leido el articulo, que bien detallado esta y realmente es una realidad, como nos han dado ese tiutulo con lo mal que estamos mucho mas mal que el año pasado, sin duda esto es una joda total, pero buenp ojala que la gente abra los ojos para las proiximas elecciones y que aparezca alguin idoneo y honesto, Lic. Brull muy bueno, Eduardo

Anónimo dijo...

Sera que mi nieto pueda ver una Argentina ordenada, tranquila, sin drogas, sin tener que pedir dolares al exterior continuamente, que no haya inflacion y tener un gobierno decente serio resposable y que no mienta, sera posible eso, emergentes, parece joda,muy buen articulo Lic. Brull. Ismael

Anónimo dijo...

Que feo es ver la pobreza en un pais como este donde se llenan la boca diciendo que podemos almientar al mundo y aca se esta murindo de hambre y lo mas duro es ver como a los gobiernos les importa nada ayudarlo, no aumenta todo para que a poco esta gente se muera, al igual lo que les hacen a los póbres jubilados, lei que es ser emergente la verdad causa risa que este pais lo sea, si estamos a la miseria con este gobierno mentiroso. Lic Brull me gusto el articulopor eso respondo. Miguel Angel

Anónimo dijo...


Somos emergente que bueno... ahora quien carajo va avenir a invertir aca si todo esta pos las nubes, la presion tributaria ya es increible, y estos tarados en la forma que van llevando el pais creen que alguien vendra a invertir aca, da risa, bueno salvo que todos los que estan en el gobierno traigan la plara del exterior, manga de vividores, excelente articulo Lic. Brull, Ruben

Anónimo dijo...


No hay duda que el pueblo esta enojado esa marcha lo demuestra ampliamente, y las que se vienen, hay mucho malestar entre los argentinos y todo por culpa del engaño y la menmtira de esta gente desde el Presidente, la Vicepresidenta y toda esa sarta de ministros que no sirven para un carajo solo para ganar fortunas y que el pais se joda, ahora que somos emergemte, que mentira mas grande, Lic Brull, su articulo es muy claro y muy real, lo felicito. Nestor

Anónimo dijo...

Cuanto nos costara salir de este pozo con esta gente, y yo fui tan estupido que los vote, por lo que prometian ahora no tienen verguenza con las mentiras que dijeron en la campaña es increible lo cararrota que son el pais se cae a pedazos y estos celebran que somos emergente, emergente de que, que manga de vagos y vividores, Brull, buen articulo. Pedro

Anónimo dijo...


Me pregunto, sera posible, que esto se pueda arreglar por el solo hecho de que ahora somos emergente, a ver se puede olvidar las mentiras dichas por el presidente y toda su tropa, con esto se pagara la deuda que tenemos los argentinos,con esto los pobres podran comer, con esto bajaran los impuestos, Sr. Presidente porque no hace un favor al pais y se vaa mentir a otro lado. Lic. Beull, buen articulo Angel

Anónimo dijo...

Para que queremos ser emergente si nadie vendra a invertir en este pais salvo en lebac para llevarse las ganaciaas en dolares, en vez traer dolares para invertir en una empresa o crear una empresa, si como estan llevando el paius esta gente todos salen corriendo, Brull, buen articulo. Saul

Anónimo dijo...



Que bueno somos emergente, y eso para que nos sirve, jajaja es risa esto con los troncos que nos gobiernan, mentirosos y medricres, y ese es el mejor equipo de los ultimos 50 años. eso si que es joda, povbre pais con estos tipos, que traigan lo que tienen en el exterior tranfugas, me gusto el articulo, muy real. Omar

Anónimo dijo...

Realmente estoy repodrido de este gobierno que no ja hecho un carajo solo aumentar todo combustible, gas, luz, agua y nos hizo mier da y este es un Presidente estes es solo un mentiroso que nos jodio al pueblo no a los quye tienen guita solo a los pobres y que se puede esperar de este que cago al estado en 170 millones de dolares, devolvelo caradura, buen articulo Lic Brull, Rafael

Anónimo dijo...

ya estoy mas que repodrido de este presidente sus ministros y todos los politicos vividores que solo saben hacer es joder al pueblo y ni que decir a los jubilados, ahora para que carajo queremos ser emergente si el pais esta hecho pelota con esta gente. Lic. Brull me gusto su articulo. Felix

Anónimo dijo...


Para que queremos ser emergente, no es mejor decir a ver si un dia emergem del pózo que estan enterrado con esos gobiernos de porqueria que tienen ninguno sabe como llevar el pais adelante todos nos joden a los pobres, y este presidente mentiroso que no deja de jodernos con los aumentos asi sus amigos gana plata, ya lo pagaras Macri, y tu familia cagadora. Reynaldo

Anónimo dijo...



El pais celebra que somos emergente... pregunto quien va avenir a invertir un mango en este pais si esta hecho pelota y todo gracias a los gobierno miserables, mentirosos y una sarte de politicos inutiles, Hector

Anónimo dijo...


Lei el Ariculo del Lic, Brull, y me puse a analizar quien puede venir a invertir a este pais, si la presion tributaria es enfermante, los precios de todos los servicios por las nubes, la inseguridad total, un pueblo que pasa hambre mientras el presidente sus ministros y politicos se llenan los bolsillos con nuestro sacrificio, que bueno que seria que venga alguien los eche a todos a la mierda, como extraño a Ongania, al lado de estos HP, fue un heroe. Lic. Brull, exclenete y muy claro su articulo. Serafin

Anónimo dijo...

Sin duda estamos muy mal con esta gente un presidente super mentiroso un equipo que segun el lo mejor de los ultimos 50 años, mas bien parece ali baba y los 40 ladrones, porque el pais esta hecho pelota con esta gente, y para que carajo queremos ser emergete, si no tenemos nada que ofrecerle, solo pobreza y miseria tal cual dice el articulo del Lic.Brull, que sin duda es real y excelenre. Alejo

Anónimo dijo...


Me pregunto para que queremos se emergente, es prferible no pedirle plata al FMI, que nos chupara la sangre, y dejar desubier los servicios publicos es una verguenza este presidente mentiroso y de una famiia que siempre han estafado al estado como el correo argentino etc. que gente mas despreciable, muy buen articuo Brull, Ramon

Anónimo dijo...

Y pasan los presidentes y asi es el hambre que dejan es este pais, y todos se van ricos, es asi como nos roban y este el rey de los mentirosos no sirve para un carajo, junto a su gran equipo de vividores, que mierda nos interesa ser emergente es el pais que debe emerger pero con estos lobolus es imposible, German

Anónimo dijo...

Y seguimos sumando fracasados en este pais y que el pais se vaya al tacho que manga de delicuentes lo que lo manejan con Macri a la cabeza, devolve lo que tu familia se llevo Macri, y porque no vas a una Universidad asi aprende s a como se gobierna un pais, jajaja somos emergente y con eso ya nos salvamos, Macri deja de mentir por favor. Lic Brull, que bueno el articulo, Ramiro

Anónimo dijo...

Y uno fue tan lo bolu que creyo en este mentiroso sinverguenza, que no sabe lo que gana un pobre jubilado y encima por su error lo caga, sacandole parte de su sueldo que manga de sinverguenzas, pero ahora somos emergente, para que carajo lo queremos Macri ahora que vas a invenntar que la luna es cuadrada, Licc. Brtull, fenomeno el articulo, Santiago

Anónimo dijo...

Parece que nadie quiere entender que el pais esta quebrado, que esta vaca no da mas leche. No importa ya quien gobierne. No hay plata, solo hay muchas deudas y todo por culpas de estos politicos vividores HP, y el gobierno en primer lugar segundo todos sus ministros que no valen un mango, tremendos mentirosos, que buen articulo Lic. Brull. Silvio

Anónimo dijo...

Este geste tipo que metió a su empleada y otras 200 personas de ñoquis en el SOMU, que se choreó de ese sindicato una pila de cajas de vino para usarlas en las fiestas en su casa además de varias otras lindezas, dice de otros que quieren volver al pasado? Él es pasado, ese pasado de su padre negociando con la dictadura, él es eso y este es el pais que nos estan dejando manga de sinverguenzas con Macri a la cabeza tremendo mentiroso. Lic. Brull, la verdad me encanto su articulo. Gerardo

Anónimo dijo...


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, uno de los hombres más adinerados del país, cuenta con una mansión de tres plantas que está declarada ante el fisco como un terreno baldío. Esta denuncia se suma a otras anteriores por evasión fiscal y lavado de activos, pregunto Presidente de la Nacion Macri no dijo Uds, que seria implacable con los corruptos y mas siendo su funcionario, Ud. Macri es una verguenza la verdad no sirve para un carajo, solo para endeudar el pais y cerrar los ojos para su gente corrupta porque Ud. tambien lo es sino pregutele a su padre. Lic. Brull, muy bueno su articulo. Fabian

Anónimo dijo...



Recuerrdo lo que dijo Mauricio Macri su primer discurso como presidente de la Nación, que su gobierno "va a combatir la corrupción" y que será implacable" cuando los funcionarios dejen de cumplir con lo que señala la ley, me pregunto y que paso con Triaca y Dujovne, que son dos tremendo vividores y delicuentes, o sera que como son de su palo Ud. mira para otro lado, no se cuenta que su apellido lo delata como vividor, Cristobal

Anónimo dijo...


Recuerrdo lo que dijo Mauricio Macri su primer discurso como presidente de la Nación, que su gobierno "va a combatir la corrupción" y que será implacable" cuando los funcionarios dejen de cumplir con lo que señala la ley, me pregunto y que paso con Triaca y Dujovne, que son dos tremendo vividores y delicuentes, o sera que como son de su palo Ud. mira para otro lado, no se cuenta que su apellido lo delata como vividor, Cristobal

Anónimo dijo...



Claro... el país está bien. Nadamos en la abundancia... Destruyeron la pobreza (y los pobres)... exportamos 50% más de lo que importamos... no tenemos deuda... y ahora somos emergente, da risa estos pobre que nos gobiernan todos tremendos ladrones y mentirosos. Juan Carlos

Anónimo dijo...


En vísperas de las elecciones de 2015 el pro decía que la inflación era lo mas facil de bajar, q no iban a devaluar ni aumentar tarifas, q los trabajadores no iban a pagar ganancias ... y una sarta de mentiras más y asi esta este pais hecho mierda con este Presidente y su equipo de ministro que estan aprendiendo que verguenza y se la llevan en pala, pero por suerte ahora el pais es emergete, si se van venir cientos de miles de millones pero en deuda, manga de pelotudos, buen Articulo Lic. Brull, me dejo dcirles a estos mentirosos una verdad. Ramon

Anónimo dijo...

Este Marcos Peña es nefasto. ¡Por supuesto que el paro es político! Es en contra de las políticas de este gobierno. El otro impresentable dice que "quieren volver al pasado" El pasado era no deuda con los entes financieros internacionales, no alineamiento incondicional con los EE.UU. jubilaciones actualizadas para poder mantener el poder adquisitivo, tasas de interés por debajo del 25% anual, no pérdida del poder adquisitivo, manga de ineptos, y estos estan felicies porque ahora Argentina es emergemte... yo diria que se equivocaron la Argentia esta en emergencia pedazo de brutos, Lic Brull, buen articulo muy real, Gabriel

Anónimo dijo...

Sin acuerdo con el FMI no había que hacer ningún ajuste? Como se cubre el deficit, emitiendo? El estado por no achicarse, destruye la moneda y devalua pero somos emergentes, que verguenza, Lic, Brull excelente. Luis

Anónimo dijo...

O sea, no se lo dice a Dujovne, se lo dice a todos los del gobierno, Como estará la cosa arriba del barco que se hunde, que ya empiezan a culparse de quien hizo la cagada, eL agua entra por todos lados, y ahora sólo se trata de ver quien se salva, cuando las ratas empiezan a sacar las patitas del barco, significa que se va todo a la mierda. Yo, pesito que agarro, compro dólares. Esto se va a la remismísima mierda. Lic. Brull, muy buen articulo yo sigo comrando dolares a medida que puedo, Sergio

Anónimo dijo...


Y bueno asi estamos con estos ineptos, solo saben hacer cagadas, y no paran de pedir creditos, nos estan llevando a la ruina total, pero estan felices porque son emergentes, que manga de inespertos, buen articulo Brull, Hugo

Anónimo dijo...

Yo realmente estoy repodrido de todo estos politicos ya que cada dia estoy mas mal, la plata no alcanza, estos ineptos han aumentado tanto los servicio publicos que estamos asficiados, ni hablar del alimento y del combusstible, estamos en la lona y estos caraduras estan felicies porque somos emergernte maga de vividores, Buen articulo, Jesus

Anónimo dijo...



Vendra alguien a sacarnos de este pozo, con este presidente que demostro que aparte de mentiroso es un inepto total se la pasa pidiendo prestamos continuamentes y ya el pais esta tremendamente endeudado, no entiendo como le dieron ese tema de emergente si el pais esta mas que empeñado, Lic. Brull, buen articulo, Anselmo

Anónimo dijo...

Esto, lo veo desde hace tiempo...y ahora, como dije hace un par de meses se viene la etapa en donde, con la soga al cuello, muchas pymes van a empezar a cerrar. Hasta ahora, no se vieron los efectos de la política que aplicaron los efectos empiezan a verse al tiempo y asi nos ira el hambre sera para mucho pobres ni que hablar delos jubilados con estos vividores ineptos y vende pais, y se ponen contento porque somos emergente, que manga de crapulas, buen articulo Lic. Brull, Miguel

Anónimo dijo...

La mejora que estan haciendo es sacar una hipoteca para seguir pagando los gastos que la economia no puede generar...y el mercado interno se esta destruyendo dia a dia, por lo cual la unica recaudacion que puede subir es la de Granos y mineras, pero nada de la economia real...porque si había pymes que exportaban de un 10 a un 30 % de su facturación, tal vez debieron cerrar, porque el mercado interno no repunta, esta economia solo subsiste gracias a los prestamos, que estos nunca van a pagar y nos estan dejando hipotecado nuestro futuro tremendos incapaces y vividores, con este presidente a la cabeza, muy bueno el articulo. Jorge

Anónimo dijo...

Estos se creen que poner intereses del orden del 50% en bicicleta es gratis. destroza a las Pymes e incentivas a quien tenes unos ahorros, a empezar en la bicicleta. Invertir en Comprar una maquinaria Para que si bajo el consumo de todo hoy lei que la empresa MABE en vez de fabricar, se va a dedicar a importar de china, con lo cual echó a la gente y listo, sólo se queda con el personal necesario. Yo lo hice hace dos años con mi querido taller metalúrgico, traigo mierda china, le meto hasta 40 veces el costo. gano guita, pero me parte el alma ver lo ineptos que tenemos y estando hechos pelotas nos dan el titulo de emergente, que payada si estamos en la ruina total con estos parasitos. buen articulo Lic. Brull, muy real Sebastian

Anónimo dijo...


Que el ultimo de esto politicos apague la luz y cierre la puerta, ya se pincharon los globos de colores Macri que payaso que eres, inepto para llevar este pais lo estas endeudando de por vida, pero somos emergentes Leon

Anónimo dijo...


Con el verso de emergentes, la semana pasada muchos vendieron dólares baratos para comprar acciones caras, esta semana venderán acciones baratas para comprar dólares caros y esto es por el tremendo equipo que tiene el presidente el mejor de los ultimos 50 ños si, para hacer peñota el pais. Samuel

Anónimo dijo...

Cuando se apagó la euforia de los anuncios, la opción de dolarizarse en el corto plazo como acto reflejo ante la desconfianza del rumbo económico volvió a ser la elección de los inversores,y ahotra que somos emergente se va todo al carajo, que buen articulo Lic. Brull, Ernesto

Anónimo dijo...


la recesión económica larga que sufre nuestro país ha frustrado cualquier sueño de continuidad de Cambiemos, la cosa fallo y mal, un rato antes de lo esperado. Eso pasa por jugar con fuego y ser novatos en la materia, pero todo es culpa del malgobierno que tenemos, pero somos emergente, que bueno, jajajaja Augusto

Anónimo dijo...


Ya han pasado mas de 30 meses y siguen las buenas intenciones sin resultado, y en cuanto a "el dejar de robar" se enmaraña con cantidad de negocios entre el Estado y los familiares y amigos del poder, no es asi Sr. Presidente con Caputo a la cabeza, cuanto les costo el ser emergente?, inutiles, me gusto el articulo Lic. Brull Ibrahim

Anónimo dijo...

A este gobierno el blindaje mediático les permite -por ahora- transmitir estas amargas sensaciones al pueblo, tan distintas a las elecciones 2015 cuando todo era mas fácil, bastaba con proponerselo y dejar de robar, pero ahora no se si roban, pero que hacen negocios y nos mientes, es una realidad total, ahora para que carajo queremos se emergente si una persona con dos dedos de frente ni en pedo invierte en este pais bananero, muy buen articulo siempre anticipandose a lo que ocurrira Lic. Brull, Rayan

Anónimo dijo...


Asi esta nuestro pais, la gobernadora hasta hcae 3 mesee (no sé ahora)- cobraba sueldo y 535000 x mes para poagar asesores que seguramente estaran tan tranqui como ella y el pueblo se se cague de hambre, este gobierno hsata ahora no ha hecho nada solo mentiras y mas mentiras, Macri porque no te vas inutil, da bronca ver tanta pobreza y miseria, mientras Uds. se la llevan en pala, que buen Articulo Lic. Brull, Mateo

Anónimo dijo...

Es triste pero cómico a la vez cómo cambiaron el mensaje de un mes para el otro, fuimos de un "ya pasó lo peor, seguimos avanzando" a un "ahora se viene lo verdaderamente duro". Ojo, yo estoy a favor de depurar el Estado, pero me resulta patético habernos endeudado en USD 100.000 millones más para que al final venga un tercero (FMI) y te fuerce a hacer las cosas que tenías que hacer pero no las hiciste hasta que te llegó el agua al cuello por inoperancia, que inutiles que son desde Macri hasta el ultimo politico, buen articulo Lic. Brull, cuanta verdad. Abdel

Anónimo dijo...



Mauricio M , peor es vox populi lo que fue su padre Franco con sus negociados con el estado, La estatización de la deuda privada de sus empresas que pagamos todos nosotros desde 1981/2 cuando Cavallo estaba en el Bco Central y asi nos estan llevando pero ojo somos emergente que bueno, el tema quien vendra a invertir en un pais quebrado y con un gobierno inservible y mentiroso, Lic. Brull, yo he leido otros articulos suyos y veo que siempre se anticipa a lo que va a ocurrir, lo felicito. Ivan

Anónimo dijo...


Los RESPONSABLES de que vos y todos paguemos cara la luz te lo 'ilustro' con el juez prostibulario Zaffaroni percibiendo una jubilación de privilegio de $384.953 y el kirchnerista DE Vido que CAYÓ PRESO porque se ROBÓ U$D 7.000 MILLONES destinados a OBRAS de ENERGÍA ELÉCTRICA y le dio 24 palos a Andrea del Boca, sigo? y este tremendo mentiroso e inepto, que lastima perdimos otros 4 años y van... buen articulo Lic. Brull, Jeremía

Anónimo dijo...

Así lo dijo durante la participación como expositora en el Foro Económico Mundial que se realiza en el Hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires,, ahora comenzó “ un proceso sostenible, honesto, gradual en todos los sentidos, que llegó para quedarse”.“Gradualmente, la Argentina va a crecer de manera sustentable”, sostuvo la gobernadora y concluyó: “Todos vamos a sentir que es un cambio que llegó para quedarse, no solo nosotros sino también nuestros hijos y nuestros nietos”.que manga de sinverguenzas y mentiros, si nuestros hijos y nuesytros nietos tendran que pagar toda la deuda que estos estan dejando, muy buen articulo Brull, como siempre anticipandose, Nicolas

Anónimo dijo...


Estan inflexibles con fijar paritarias por arriba del 15, sacaron Ahora 12. Ahora resulta que tuvieron que reabrirlas y volver a poner Ahora 12, mienten demasiado, destrozaron la economía, y eso que estaba mal, con errores por cierto y cosas por mejorar pero no el desastre que le vendieron a la gente, ñamentable este gobierno y su sequito de mentirosos, Lic Brull, lo felicito por el articulo David

Anónimo dijo...


LA carpetita con la que salieron a buscar inversiones apenas llegaron tenía el pomposo nombre: "Argentina, land of opportunities". Les hablo a los seguidores de Macri. Tanto les cuesta reconocer que la politica economica de Macri es un fracaso? Demasiadas promesas. Demasiadas mentiras. Bajaron las jubilaciones. No sacaron ganancias. No hacen una con la gente que trabaja. Tenemos mas infla que en 2015, con la diferencia que los tarifazos y ganancias te deja menos salario a fin de mes. El humor social es pesimo. Por favor, reconozcan algo y no se pongan felicies de que seamos emergente, vaya a saber cuanto tuvieron que dar para comprar ese titulo. Excelente articulo Lic. Brull, Adrian

Anónimo dijo...

Esto apenas es un paño tibio a la dura Recesión Económica que afronta nuestra Nación, y la que nos espera, esto no pasa por casualidad, la causalidad es haber callado el Día 1 creyendo que harían Magia también tomando deuda interna y externa. Gobierno, los errores se pagan políticamente y esto les costara las elecciones 2019, pero mas perjudicados esta el argentino de a pie, que viene de 12 años de corrupción y latrocinio y ahora sufre de la improvisación y temeridad de un gobierno que creía que había descubierto la pólvora, y esa pólvora les estallo en las manos y nos jodimos todos por mucho tiempo, y todo por culpa de su incapacidad, lamentable porque nuestra vida tabien pasa y cada dia estamos mas mal y preocupados, Lic. Brull, lo felicito por el articulo muy real, Julio Cesar

Anónimo dijo...


Lo peor ya pasó...Excelentísimo señor presidente de la Nación Argentina, mensaje a ambas Cámaras del Congreso Nacional, marzo 2018 Dujovne advirtió que salir de la RECESIÓN demandará varios meses...Y Heidi (la gobernadora de la Pciaa, de Bs. As.) anuncia medidas "duras" para enfrentar "los meses recesivos".Los brotes verdes, siguen sin brotar...El Segundo Semestre, sin aparecer...Y los argentinos nos enteramos que el país está en recesión.Y ya no tienen a quién echarle la culpa sontodos unos mediocres que mejor equipo de losultimos 50 años son todos unos fracasados por mas guita que tengan, asi dejaran enterrado al pais por mas emegente que sea, Lic. Brull, excelente articulo, Iván

Anónimo dijo...


PARA QUE TE DES CUENTA COMO TE MIENTEN:.. Este comentario no fue hace 1 años.. fue a fines de abril de este año...Marcos Peña: "Lo más complejo de la inflación terminó ahora" El jefe de Gabinete sostuvo que el Gobierno ve factible cumplir con la meta inflacionaria del 15 por ciento la recesión económica larga que sufre nuestro país ha frustrado cualquier sueño de continuidad de Cambiemos, la cosa fallo y mal, un rato antes de lo esperado. Eso pasa por jugar con fuego y ser novatos en la materia, que manga de inutiles y mentirosos, buen articulo Brull, Antonio

Anónimo dijo...


Tiempo al tiempo, el bolsillo manda, la recesión sera muy embromada para todos los asalariados y eso condicionara el voto, Este club de amigos de Macri, se equivocaron muy fiero y esos errores, se pagan en las urnas, pero.. somos emergente, casusa risa buen articuo Lic. Brull Camilo

Anónimo dijo...

Mauricio M , es vox populi lo que fue su padre Franco con sus negociados con el estado, La estatización de la deuda privada de sus empresas que pagamos todos nosotros desde 1981/2 cuando Cavallo estaba en el Bco Central y ahora Ud. mira para otro lado contodo lo que esta ocurriendo en este pais con su presidencia, todo se fue al carajo gracias a su capacidad de quitarle al campo y la mineria las retenciones en un pais que tanto necesita bajar las duda publica pero bueno usted es un gemio de las cagadas, ahora esta contento porque aparte somos emergentes, que pelotudez presidente, Lic, Brull, que buen articulo, me gusta como dice las verdades en un pais lleno de mentirosos y corruptos. Juan Manuel

Anónimo dijo...


Se abrió la economía haciéndola vulnerable, nos condiciona al ajuste permanente, las divisas van a la timba y no a inversiones de la economía real, país emergente. déficit fiscal con carga de deuda pública, inflación mas caida de consumo mas deterioro del mercado laboral, No generamos dólares, ni por exportaciones, ni por inversiones, mangamos dólares permanentemente para refinanciar los intereses de deuda, no dan lo números no dan, los economistas estrella hablan y hablan. al dope, hay que prepararse.Lic. Brull, que buen articulo y como siempre antcipandose a lo que viene, lo felicito. Maximo

Anónimo dijo...


La verdad el Gurú, siempre se anticipa a lo que va a ocurrir, y una vez mas no fallo, la bolsa, los bonos bajaron tremendamente, el dolar sigue para arriba y la economia haciendo agua y todos estos ineptos del gobierno la estan viendo pasar, aunque bueno algun negocito haran, Gurú una vez mas lo felicito, por anticiparse a lo que iba a ocurrir, jajaja pero somos emergente, que ridiculo, Sebastian

Anónimo dijo...

Pese al apoyo explícito del establishment financiero, al Gobierno no logró bajar el costo de la emisión de deuda en dólares respecto de quince días atrás. Tras el desembolso del primer auxilio del Fondo Monetario y la recategorización del país como “mercado emergente”, se va todo al carajo, Lic. Brull, comos e anticipa a lo que va a ocurrir, lo felicito. Simón

Anónimo dijo...

Las acciones de las principales empresas sufrieron la mayor caída desde junio de 2014 y también cayeron los papeles argentinos en Wall Street. El desplome se produjo a menos de una semana de la recategorización como mercado emergente. La divisa estadounidense volvió a subir y cerró a 28,05 pesos, parece que estamos haciendo agua por todos los lados,bueno a los botes, jajaja asi estamos gracias al mejor equipo de los últimos 50 años, y un Presidente inútil, Lic Brull, que bueno su articulo y que oportuno. Javier

Anónimo dijo...

El entusiasmo por el reposicionamiento de la Argentina como “mercado emergente” duró lo que un suspiro. El dólar volvió a subir hoy y cerró a 28,05 pesos, al tiempo que la Bolsa Comercio sufrió el mayor desplome desde junio de 2014: 8,96 por ciento, pero somos mercado emergente, que bueno, nos hundimos pero a lo grande y ahora quien podrá salvarnos... Macri?, si esta hundiendo al país por eso nos pusieron emerge, que joda, Lic. Brull, excelente su articulo, siempre anticipándose, lo felicito. Jose Luis

Anónimo dijo...

PARA BAJAR LA POBREZA HAY QUE GENERAR TRABAJOS GENUINOS PARA GENERAR TRABAJOS GENUINOS HAY QUE BAJAR IMPUESTOS, PARA BAJAR IMPUESTOS HAY QUE BAJAR EL GASTO PUBLICO HACIENDO MAS COSAS CON MENOS RECURSOS BAJAR EL GASTO PUBLICO ES BAJAR LA POBREZA PERO ESTOS POLÍTICOS PREFIEREN LA MAS FÁCIL, SEGUIR VIVIENDO DE LOS POBRES, LIC. BRULL, EXCELENTE SU ARTICULO, ALFREDO

Anónimo dijo...

Esto dijo la giobernadora: En línea con la estrategia discursiva del Gobierno, Vidal reconoció que el país atraviesa "un momento difícil", pero se mostró optimista. "Estamos en un bache, en un momento difícil, en el camino que estamos convencidos que es el mejor para todos. Muchas veces, lo que es difícil cuesta, pero vale la pena", sostuvo. Claro, con lo que ella gana que le importa lo que sufre un pobre, que sabe ella de pasar hambre, que lastima lo que le pasa al país con todos estos crápulas que solo dicen estupideces si saben que están hundiendo cada dia mas al país y en ves de decir, nos bajamos el sueldo asi vemos si podemos ayudar al pais, no cada que puede se los aumentan, son todos iguales desde el presidente hasta el ultimo político, todos unos vividores, y lo de emergente Sr Presidente sabe donde se puede meter ese titulo, Lic. Brull, excelente y muy real su articulo lo felicito. Marco Antonio

Anónimo dijo...

Muchachos se la están llevando en bolsa.Cuando se de cuenta sera tarde.Para eso llamaron al fondo.Para poder seguir llevándosela.Que Dios nos ayude.Ya lo vi otras veces.RICOS MAS RICOS Q NUNCA.POBRES MAS POBRES QUE NUNCA. EL MEJOR EQUIPO EN 50 AÑOS.los mercados 40% abajo en el año, y este gobierno esta contento porque somos emergente, pobre Argentina con este gobierno y su equipo, Buen articulo Lic. Brull Raymundo

Anónimo dijo...

Leo tantas repuestas y todas negativas contra este gobierno y claro, si desde antes de ser presidente nos mintió y nos siguió mintiendo desde que asumió y nos esta apretando día a día con ese equipo de ineptos que tiene con el a la cabeza, para que queremos ser emergentes si nos estamos hundiendo día a día con estos encapases y mangueros, se la pasan pidiendo plata todos los días el tema quien pagara tantos prestamos, Lic. Brull, que bueno su articulo. Martín

Anónimo dijo...

El miércoles 27 de junio, se hizo pelota la Bolsa de Comercio, perdió el 9%, producto del contexto internacional, los inversores globales decidieron poner en práctica tácticas de ´flight-to-quality´( Un vuelo a la calidad , o huida a la seguridad) en busca de refugio a la espera de mayor claridad en un escenario global más complejo. "Hay salida de capitales de (mercados) emergentes y la tendencia se va a intensificar", Por último, el riesgo país, que mide el JP. Morgan, sube otro 3,4% a 578 puntos, el mayor nivel desde octubre de 2015 y estos pedazos de bestias, desde el Presidente hacia abajo, felices por ser mercado emergente, que manga de desubicados, si este país esta al borde de la quiebra con ellos, Lic. Brull, que bueno el articulo,siempre anticipándose a lo que va a pasar. Javier

Anónimo dijo...


No solo le van a tener que cobrar a los tenedores un impuesto, a los que ganen con acciones, si no las retenciones al campo, cerrar las importaciones lo mismo que hacia la Cris, aunque no les guste, o alguno que voto a estos descerebrados, cree en otra manera de juntar dólares. Ah..... y después aguantarse al poder financiero, al campo, total ahora somos emergerte... que bueno Presidente nos estamos hundiendo, Buen Articulo Lic, Brull. Sergio

Anónimo dijo...

Menos mal que pasar a EMERGENTE era la solución. Si van a esperar que se estabilice la economía y el propio gobierno, ver declaraciones de SICA, habla de un semestre complicado en actividad e inflación, estamos al horno. Esta caída del Merval se vio en Wall Street. pero somos emergtente, Lic. Brull, me gusto el articulo. Juan Jose

Anónimo dijo...

Cada vez estoy mas sorprendido del Lic. Brull, parece que tuviera la bola de cristal, por como ve, lo que va a ocurrir, y asi siempre, por eso siempre leo sus Artículos cuando los encuentro en uruguayescribe.blogspot.com, y lamento que no escriba mas seguido, siempre recuerdo cuando dijo hay que invertir en wall street, que estaba en 6900 puntos, y asi otras inversiones, como el oro en su momento, y ahora se anticipo al desastre de ayer en el Mercado de Valores, acciones, tasa etc. y si el dice que esta gente se equivoco a nombrar a nuestro país, como mercado emergente, le creo totalmente, y es verdad si estamos muy mal como país con esta gente, que son un desastre aparte de mentirosos, mis felicitaciones Lic. Brull, por favor escriba mas seguido da gusto leerlo. Julio Cesar

Anónimo dijo...

Yo lei el libro del Lic. Brull, Mis Cinco Bolsas de Comercio, si, creo, armo, 5 bolsas, la primer Sociedad de Warrants Argentina, y otras empresas, sin duda, debe saber mucho de economía, por eso es que ve algo que nosotros no vemos, esa debe ser la razón que se anticipa al mercado, obvio viendo como va el país en manos de estos ineptos que lo único que hacen es endeudar al país y a 100 años,pero bueno, ahora somos emergente, me pregunto para que por lo leído no creo que venga nadie a armar alguna empresa, cosa que el Lic. Brull, ha hecho y varias, creando sin duda fuentes de trabajo que tanto necesita el país, en cambie este gobierno no ha abierto ni un quiosco, al contrario están cerrando muchas pymes pero esta feliz porque son emergente, que boberia, Lic. Brull, la verdad necesitaríamos muchos como Ud. para que este país produzca y haya fuentes de trabajo, lo felicito y el articulo es excelente. Ramón

Anónimo dijo...










El gobierno tuvo tremendo paro en desacuerdo a su politica, y hablaba sobre el costo del paro. Cierto.. es un gran costo que el país pierda 28 o 29 mil millones. Pero siempre mirando con el ojo derecho la situación. No les parece un gran costo que todo un gabinete tenga plata afuera, en negro , y que nos cueste 300 mil millones de dólares al año por impuestos no pagados, o como Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda que con la plata que tiene declara su vivienda de tres pisos en Belgrano como un terreno valdio asi paga menos impuesto, y...Ud Presidente que ha hecho, miro para otro lado y asi hace con el pais que inutil que es, Lic, Brull, eso de emergente es un asco si este pais esta fundido quien carajo vendra a poner un dolar aca. Nestor

Anónimo dijo...



Concuerdo que somos truchos. Hay una porcion importante de nuestra poblacion que todavia cree en Cristina. Y si nuestra vision de la vida es similar a la del futbol, mientras el Pais se endeuda, se hunde, se frena toda actividad economica con tasas al 47% Ud. Vidal, se preocupa por las Licencias truchas un boton de muestra de su nivel intelectual y un presidente que no sabe donde esta parado pero eso si somos emergente, que pavada y que pais bananero tenemos con estos politicos vividores, excelente articulo Lic. Brull, Juan José

Anónimo dijo...

Según un documento presentado ayer 27 de junio de 2018, en el Congreso por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el Gobierno admitió que desaparecieron 4.787 empresas pymes, entre el 2016 y 2017. Estos datos fueron expuestos por la Confederación General Empresaria (Cgera) mediante un comunicado en el que dice que "el saldo negativo entre las pequeñas y medianas empresas que cerraron entre 2016 y 2017, pero, debemos estar contentos, somos emergente, increíble, asi ha llevado este país este gobierno y su mejor equipo de los últimos 50 años, que futuros nos espera, endeudados hasta el cuello, y con un futuro muy negro, cuanta razón tiene el Lic. Brull en su articulo,y como se ha anticipado a lo que ocurriría siendo emergente, lo felicito, Marcos

Anónimo dijo...

Mientras "crecíamos" en estos dos años , nos endeudamos en 250 mil millones y ahora terminamos arrodillados ante el FMI y nos avisan que viene recesión y tiempos duros. .. No se.. lo dejo a tu criterio.. a lo mejor lo de "crecíamos" era otra mentira y el rey delos mentiroso sin duda es nuestro Presidente hizo todo lo contrario de lo que prometió, buen articulo Brull, lo felicito, Alfredo

Anónimo dijo...

Les saco la cuenta.... 145.000 en bonos... 50.000 al FMI...hay 50.000 millones en Lebacs (1,4 billón) mas los 19.500 que tomaron estos últimos tres meses (lee el cronista) y si sumamos las Lelics, Agrega los 12.000 millones de dólares que rifó el BCRA para planchar al dolar, que no se planchó, y fueron a parar a la timba financiera y buena parte de ellos, ya no están en el país, que buen presidente que tememos no sera que se equivoco cuando dijo que su equipo era el mejor de los últimos 50 años, no habra querido decir y los 40 ladrones?, Lic. Brull lo felicito por el articulo super real, Bruno

Anónimo dijo...


Mientras ajustan siempre por lo mas debil, Caputo estuvo juagando con las LEBACS con dinero propio hasta el 2016 inclusive y el ministro de finanzas tiene mas de 20 millones en Lebacs y bonos de deuda que el administra, sin considerar que tienen no solo informacion privilegiada sino que ademas son quienes toman las desiciones. Claro que eso no solo no sale en las noticias sino que no le importa a nadie. El guante blanco se festeja y asi es como estamos nosotros los pobres pasando miseria y hambre, todo gracias a este mejor equipo de los ultimos 50 años, pero bueno somos emergente, que risa, Brull que buen articulo, y lo felicito por anticiparse a lo que viene, Federico

Anónimo dijo...


Volvió la emisión de deuda en dólares: US$ 800 millones a pesar de que el Gobierno nacional había anunciado que este año no iba a endeudarse en dólares ante un cambio en el contexto internacional, especialmente en cuanto a las tasas en USA –lo que contribuyó a la corrida cambiaria de abril-, sin Luis Caputo en el Ministerio de Finanzas, este miércoles (27/6) Nicolás Dujovne decidió una ampliación de letras del tesoro por US$ 800 millones. y bueno asi nos mienten y desde que asumio Macri tremendo mentiroso y sinverguenza, pero bueno esta acostumbrado el y su familia, que han cagado desde hace años al pais, Buen articulo Lic. Brull, Gervacio

Anónimo dijo...


Los planes son la trampa perfecta para que el país no se desarrolle. En las épocas que no existían "planes" la pobreza era del 6% o 7% . Ahora es del aproximadamente 30%. Y cúal es la razón? A mi modesto entender es que la gente no tiene el impulso de generar trabajo, ni la constancia, ni el esfuerzo que significa, ni la necesidad de tratar de estudiar o mejorar porque alguien lo resolvió y se conforma. y este Presidente en vez de desarrollar el pais creando fuentes de trabajo como hizo el Lic. Brull, creador de empresas, se la pasa pidiendo plata para tapar ahujeros y me pregunto donde esta la produccion que dijo habria?, como jodio a los jubilados con eso de quitarle la retencion al campo y la mineria, diciendo que lo recuperaria con la produccion, si produccion de vagos por eso cago a los pobres jubilados quitandole parte de su aumento para cubriri los $ 100.000 millones por su equivocacion, pero somos emergente, Macri porque no renuncias, Lic, Brull, muy bueno su articulo. Manuel

Anónimo dijo...

Porque no le dan prioridad a los impuestos que desalientan la acumulación de riqueza. Ejemplo bienes personales. Los que mas tienen, los que mas pagan. Y por otro lado, todos trabajan para vivir dignamente, eliminar impuestos distorsivos y regresivos como ingresos brutos y la Ley 25413 que atentan contra el trabajo, pero no Uds. necesitan tanto para pagar a todos los políticos, tremendos vagos que prefieren que el pueblo pasen hambre que pensar que es lo mejor para el país, manga de ineptos y corruptos, y ahora se siente feliz porque somos emergente y para que nos sirve?, Lic Brull, muy bueno su articulo, Genaro

Anónimo dijo...






Desde la "crisis cambiaria" . El humor cambió a pesar del "salvataje" récord del FMI. El día después del ascenso a "emergente", el Merval subió un 6%, pero demasiado poco duró la euforia y en los cuatro días subsiguientes cayó más de 15%, y 16% en dólares. Entretanto, la mayoría de las acciones que cotizan en Wall Street llegaron a nuevos mínimos y perdieron hasta un 65% en lo que va de 2018. Además, aumentó más de 5% la tasa de riesgo-país hasta rondar los 600 puntos, el máximo desde octubre de 2015 antes de que ganará Macri las elecciones, sin duda el mal gobierno ha producido estas variantes, bien lo anticipo el Lic. Brull, como van a nombrar emergente a la Argentina si con este grupo de inutiles que gobiernan estan llevando al pais a la quiebra, solo saben pedir dinero y nada mas, muy buen articulo Lic. Brull, Evaristo.

Anónimo dijo...

Cuando escribían hace dos años criticando el endeudamiento externo para conseguir dólares para fugarlos, también decía que la futura escusa sería que EL MUNDO se había venido abajo y los astros estaban en contra de nosotros. Medio punto de suba EN EE.UU en las tasas y hasta LA CRISIS ITALIANA FUE EXCUSA. ¿ Cuál crisis? Estos desfachatados mentirosos, han destruido en 30 meses toda esperanza de cambio verdadero. Nos han atrapado en la miseria pero, prometen un sándwich de mortadela para los pobres; nosotros todos: clase media y jubilados. Pero ¿Qué pasó para de un día a otro caer en una crisis terminal mientras se alababa el hermoso futuro ? NOS CAGARON NUEVAMENTE PERO EN LUGAR DE OCHO AÑOS, EN DOS. pero, por suerte somos emergentes, causa risa, muy buen articulo Lic. Brull, Adrian

Anónimo dijo...

harán cruces con las agencias de turismo para detectar quiénes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial; con la Dirección de Migraciones, para verificar quiénes viajaron a Rusia a partir del 1° de junio, y con las tarjetas de crédito, para verificar los gastos realizados en ese país desde el inicio del certamen, porque no se dedican a crear fuentes de trabajo y dejarse de joder con la presión tributaria que ya tenemos las bolas por el suelo, políticos inútiles, el mejor equipo de los últimos 50 años, si vividores y mentiroso, son todos una vergüenza, Lic. Brull, muy buen articulo muy real. Rogelio

Anónimo dijo...


¿Se "olvidaron" de mencionar las tasas de interés que se pagan en La Argentina? ¿A quién se le puede ocurrir invertir en una actividad productiva con semejantes tasas para comprar bonos? y mas ahora que somos emergente, con este equipo mejor de los ultimos 50 años, nos han mandado a la B, con este presidente que esta en el limbo, buen articulo Brull, siempre anticipandose. Joaquin

Anónimo dijo...

El análisis del momento de mala fortuna del Gobierno, que como todo período negativo pasa con el tiempo. Moody's da una pista. En su informe del miércoles, y al analizar la crisis financiera internacional de esa jornada, menciona que Argentina ocupa un listado algo deprimente: compartiendo cartel con Ghana, Turquía, Mongolia, Pakistán, Sri Lanka y Zambia Lo que muestra la calificadora es que pese a los esfuerzos de las últimas decisiones del Gobierno, comenzando por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y del favor de MSCI de ascender al país al grupo de emergentes, Argentina no puede salir del listado de mercados poco recomendables para inversores extranjeros, pero estos inútiles no entiende que hay que producir y no vivir de prestados, si que este Brull, sabe de mercados, como se anticipo a esto, lo felicito Lic. Brull, Efrain

Anónimo dijo...


Los que saben de la actividad bursatil, dicen que la bolsa generalmente se adelanta a los acontecimientos, o sea que nos vamos al carajo... Hay alguien cuerdo para que a estos Terminators le marquen la cancha. Porque veo que han y estan haciendo m.. a todos los sectores... No queda uno sin agredir...pero estan felices porque ahora somos emergente, y este Macri perdido en el limbo, que verguenza, Lic. Brull, que atinado su articulo, Jose Maria

Anónimo dijo...































Lo que pasa es que el Presidente Macri no entiende que lo único valedero es trabajar, en el verdadero sentido de trabajar: realizar esfuerzo, romperse el lomo. De esto él no entiende. Es como todo hijo de millonario. Nació para gastar la guita del padre. No existe plan de desarrollo y mercado interno. Terminaremos peor que en 2001.El riesgo país es una entelequia diseñada para disciplinar y/o castigar financieramente a países díscolos. Así se maneja el mundo, este Presidente vaya a saberr que hizo para que nos nombrarab emergente, para mi hubo una mano negra, Lic. Brull, lo felicito, que vision tiene del mercado ycomo se adelanto al futuro. Raymundo

Anónimo dijo...

La reciente suba de las tasas de interés de las Lebac al 47%, o el sendero de déficit fiscal cero comprometido con el FMI, son algunos ejemplos de los costos a pagar, que ya se acumulan en el segundo semestre en términos de actividad y empleo. A estos, se suma -entre otros- una nueva caída del salario real, que está afectando el consumo interno y a las pymes. El sacrificio presente -afrontado exclusivamente por los sectores de bajos recursos y por las capas medias- es la certeza más visible del actual modelo de desregulación y apertura externa, aunque seamos emergentes nos vamos todos a pozo con este presidente tremendamente mentiroso e incapaz, buen articulo lic. Brull, Ramiro

Anónimo dijo...









En una reciente nota del Financial Times (El Cronista, 18 de junio) se preguntaban: "¿cuál es la mayor preocupación para los inversores de mercados emergentes? La política y las elecciones en particular. No es casual que tres de las cuatro monedas más grandes que han registrado caídas en el trimestre sean Turquía, México y Brasil, todos países que tienen comicios en los próximos meses. La democracia y los mercados, en polos antagónicos, el sacrificio no es sólo un ratio, es una penosa carga que la ciudadanía no debiera tolerar por mas emergente que seamos Sr. Presidente Uds sabe donde esta ubicado?, Lic. Brull que bueno el articulo y muy real asi estamos con estos ineptos. Marco Antonio

Anónimo dijo...

He leido el articulo y algunos de los tantos comentarios, si que hay malestar en la gente, y no es para menos, dia a dia estamos mas complicados, ete gobierno bocon ( me acuerdo cuando dijo que bajar la inflacccion era facil para el), y resulta que cada dia, cada mes, y cada año con este inepto y su gran equipo, estamos peor, dijo que no habria aumentos, y ahora no nos alcanza el sueldo para poder pagar los servicios publicos y poder comer, mientras estos politicos vividores porque son eso, que ganan fortuna por mes rascandose las pelotas, no hacen un carajo, el que hayna nombrado al pais emergente, parece broma si estamos sumergidos como un submarino que no puede emerger, sin duda es joda, y asi esta el pais sin brujula, ahora, que vision tiene el Lic.Brull, el canto que iba a pasar en el mercado, y asi sucedio, lo felicito Lic. Brull, Romero

Anónimo dijo...


En realidad siempre ha sido asi. Cuando era joven trabajaba como un animal para comprarme algo a fin de mes y ya ese algo habia aumentado. Recuerdo a la generacion de mi mama cuando el HDP de Alsogaray se burlaba diciendo "hay que pasar el invierno". Ahora Macri se burla diciendo " el semestre que viene va a ser mejor". Nada cambio. El verso es el mismo. Los politicos argentinos son la misma mierdda. Es una lastima que teniendo el pais hermoso que tenemos la mayoria de la gente viva en la pobreza gracias a la clase politica argentina, que se la llevan en ´pala sin hacer un carajo, por eso asi esta el pais y un presidente mentiroso, exclente articulo Lic. Brull. Martin

Anónimo dijo...

Desde ahora hasta las elecciones, acordarse de todo lo que ha hecho este gobierno inútil, destruyendo las jubilaciones, la educación, la salud, la justicia, la libertad de prensa, los derechos humanos. Y sobretodo movilizar lo que queda de sano en la justicia para empezar ya a investigar sobre las corrupciones ( en plural) en todos los campos .No hay que dejarles pasar una, es indignate como llevan el país, hoy el dolar volvió a volar pese a lo que ofrece el BCRA, tremendo negocio debe hacer su presidente y cía, muy buen articulo Lic. Brull, me gusta la claridad que tiene y como se anticipo a este desastre y esos que somos emergente... jajajaja. Luis

Anónimo dijo...

Con el acceso al índice de los emergentes las beneficiadas potenciales no serán las pymes sino algunas pocas empresas locales que cotizan en Nueva York. En los hechos, pertenecer a este club hace prever que habrá un mayor incremento de la exposición del país a turbulencias externas. El balance sólo cierra con un doloroso ajuste que llegara al pueblo y crearan aun mayor pobreza, pero que les importa a este equipo mejor de los últimos 50 años si ellos están podrido en guita y les importa un carajo el país, me gusto el articulo muy real y como se anticipa a lo que vendrá Lic. Brull. Mariano

Anónimo dijo...

Si que el Lic. Brull, se anticipo a este desastre económico para Argentina, Bancos internacionales le bajan el pulgar a acciones argentinas, y en Wall Street en medio de otra fuerte devaluación del peso frente al dólar, las acciones argentinas se hunden este viernes 29 de junio, hasta un 12%, en el mes 41,2%, luego de una serie de informes internacionales que le bajaron el pulgar al "equity argentino".Una de las entidades que le bajó el pulgar a los ADRs argentinos fue JP Morgan, al rebajar a las acciones al rango "neutral" por el menor crecimiento y mayores expectativas de inflación en un contexto global adverso que complica el financiamiento de déficit gemelos, pero el Presidente Macri y su gran equipo están felices porque somos emergente, que manga de incapaces, Lic. Brull, lo felicito por su claridad, Julio Cesar

Anónimo dijo...

Desde que asumió en diciembre de 2015, el Gobierno viene prometiendo lluvia de dólares, entre otras tantas promesas, todas incumplidas, porque hizo todo lo contrario de lo que prometió, , el macrismo llevó adelante una serie de desregulaciones al flujo de capitales externos y de incentivos para el ingreso de inversiones golondrinas, que aprovecharían el diferencial de tasas (altas en el mercado local y bajas en el mundo). Luego estableció un paquete de reformas para que la Argentina fuese aceptada como mercado emergente, lo que, según prometieron los funcionarios, estimularía el ingreso de fondos. Finalmente, se acordó un endeudamiento compulsivo con el Fondo Monetario para blindar al país contra un ajuste brutal de la actividad, si este es nuestro gobierno y hoy estamos pagando sus boludeces y mentiras, el su equipo de cuarta que tiene, Lic, Brull, lo felicito por su anticipación de lo que vendría, Simón

Anónimo dijo...

Si que estamos en el horno con estos inexpertos que no saben un carajo de como llevar un país adelante, con su Presidente en la cabeza que esta pidiendo la escupidera, que brotes verdes ni que carajo de inversionistas, le erro fiero y encima haciéndose el genio quito las retenciones al campo y a las mineras cuanto mas plata necesitaba el país y los cago a los pobres jubilados y ahora feliz porque el país es emergente, no sera que esta en estado de emergencia y estos inútiles leyeron mal, Lic Brull, excelente su articulo como lee lo que puede venir, Francisco

Anónimo dijo...

Aprovecho este articulo para expresar lo que siento de este Gobierno, soy jubilado y este Presidente por quedar bien con el campo y la minería, y con el apoyo de sus senadores nos robaron parte de lo que nos corerspondia de nuestra jubilación, recibimos un aumento de 5,7% en lugar del 12% y todo porque este Presidente un inútil de mierda, que se la pasa diciendo boludeces dijo que recuperara con la producción las retenciones devueltas, y asi las cosas con este equipo de millonarios que les importa un carajo el país, solo seguir llenándose los bolsillos, ahora están contento porque son emergentes, y asi le respondió el mercado, se hizo mierda todo para que estos incapaces aterricen y se den cuanta que nos sirven para gobernar, aparte que se puede esperar de un tipo cuya familia cago al país en 170 millones de dolares, y ni hablar lo del correo argentino, son todos unos maleantes vividores, Lic. Brull, realmente increíble como supo predecir lo que pasaria, mis felicitaciones. Daniel

Anónimo dijo...




Este es el Gobierno que tenemos, sin duda le ha quedado grande el puesto, un pais no es un club de futbol, un pais hay que entenderlo y saber como corregir lo que esta mal, y no solo la parte economica tanbien debe saber como llevar atencion a todo lo que el pais necesita, Ud. se rodeo de 21 ministros millonarios como Ud. y todos al igual que Ud. piensan en su bolsillo como dice claramente el Link de Caputo, que personaje y es su amigo Presidente, asi quedara el pais con Uds. endeudado hasta las pelotas, solo leer esto causa pavor... denuncian la “falta de mantenimiento y de infraestructura” que causan “situaciones como la que ocurrió en el Hospital San Roque de Gonnet, donde se cayó un ascensor con pacientes y trabajadores, menos mal que su equipo es el mejor de los ultimos 50 años, pero ahora somos emergentes, menos mal que hay gente como el Lic. Brull, que parece lee el destino, porque predijo que todo se iba al carajo tal cual paso, Lic. Brull, mis feicitaciones, gente como Ud. es la que necesita el pais, con los pies bien plantados en el suelo. Rafael

Anónimo dijo...

Llamado a la solidaridad: Macri, Dujovne, Caputo, y otros ceos estan recomendando que hagan el máximo esfuerzo para que dejen los dólares y los pesos en los bancos, que no pasa nada, este es un miniacomodamiento del dolar, por eso ellos recomiendan estar tranquilos no pasa nada. (bueno, ellos tienen todos lo dolares afuera, porque creen tanto en país y en ellos mismos), que mal estamos y este Presidente que la verdad no sirve para un carajo el y su equipo de millonarios que confían tanto en su pericia que toda su plata la tienen en el exterior, y asi le va al país con estos vividores farsantes y especuladores, el país esta haciendo agua por todos lados, la gente se caga de hambre, cada día hay mas pobres, pero, somos emergentes, y ahora cambia todo, nos vamos para arriba y entraran toneladas de dolares, y el país resurja, Lic. Brull, admiro su capacidad de entender lo que vendrá y su articulo fue muy claro, lo felicito. Ramiro.

Anónimo dijo...

Siento tanta indignación con este Presidente y su equipo de insensibles que han demostrado que no sirven para nada, solo para hacer plata para ellos, que se puede esperar de estos millonarios, el Mercado sabe que Macri les mintió a sus votantes. todos los parámetros que dijo que iba a mejorar en su campaña, los ha empeorado muchísimo. Macri creyó que con 7500 palos verdes iba a controlar al Mercado? Para ellos esa plata es una propina, y lamentablemente asi estamos, debería cumplir con "toda la argentina". si cumplió con el campo y sus amigotes que están haciendo flor de negocios. Este modelo provoca esto, no era campaña de miedo, no es la herencia...es el gobierno y el proyecto que tiene de país, y por mas que seamos emergentes, eso con esta gente se va todo al carajo, bien lo anticipo el Lic. Brull, que lo felicito. Lorenzo

Anónimo dijo...

Me pregunto,que tendrá este presidente en su cabeza, porque lo que esta haciendo es todo lo contrario de lo que prometió, hoy leo Uruguay escribe y veo el articulo del Lic. Brull, y no dejo de admirar su capacidad para leer el futuro, futuro que esta semana se hizo presente, y le dio la razón al Lic. Brull, asi que emergentes, ya lo dijo Brull, que mentira tan grande y cuanto le habra costado al país ese nombramiento, porque quien tiene dos dedos de frente jamas podría darle ese titulo a la Argentina que esta en terapia intensiva, y bueno asi esta el mundo, todo es arreglos, Lic. Brull, lo felicito por su visión. Sergio

Anónimo dijo...

Si está todo mal, las cosa seguirán peor. Faltan que digan que esperan un milagro, y ese milagro no se produce. El dólar sube, la actividad baja, el consumo baja, la pobreza sube, el riesgo país sube, las acciones se desploman, el petróleo sube, la soja baja, lo único que suben son las tasas. eran algo previsible para evitar que suba más del dólar, que razón tenia el Lic. Brull, lo felicito por su anticipo. Martín

Anónimo dijo...

Da risa esto: La "solución" de Carrió al momento económico: "Le pido a la clase media que dé propinas "Señora Elisa Carrió, ¿por qué no hace una denuncia por el Poder Judicial entero (jueces y empleados) que no pagan ganancias? si pagaran el impuesto a las ganancias se recaudaría mucho más que con las propinas de la clase media. Hay clase media que ya anda rozando la pobreza, porque con expensas, sueldos congelados, de pedo gana para comer. Algunos cambiaron los chicos a escuelas públicas, otros ya no guardan el auto en la cochera mensualizada, lo dejan afuera, ya dejaron de ir al cine o a comer afuera y te das cuenta porque muchos negocios, están cerrando y por que le perdonaron los impuestos a los agro-exportadores y mineras?.-Ud. si que no sabe ya lo que dice, y bueno por eso esta el país asi, con Ud. una loca y ese payaso de Macri a la cabeza, Lic. Brull, su articulo lo vi en Facebook si bien es de Uruguay escribe, alguien lo subió y pude leerlo, realmente cuanta razón tiene, lo felicito. Ramón