-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 12 de junio de 2018

D. TRUMP: LOGRO LO QUE NADIE ANTES, ENEMISTARSE SERIAMENTE CON CANADA

El presidente de Estados Unidos de América, el ultra derechista Donald Trump, habló en duros y agresivos términos con los reporteros el sábado durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en la cumbre del Grupo de los 7, en la ciudad de Quebec, Canadá. Trump habló brevemente antes de partir hoy de la cumbre y evitar de ese modo una reunión en la que estaba previsto que tratara el tema del cambio climático junto con otros líderes mundiales. Trump se mostró aislado durante toda la cumbre, que duró dos días, una postura que fue capturada en una fotografía que se hizo viral, en la que puede verse a la canciller alemana, Angela Merkel, flanqueada por otros líderes mundiales, enfrentando a Trump, quien la mira fijamente junto al asesor de seguridad nacional estadounidense, John Bolton.


Luego de abandonar la cumbre de forma anticipada, Trump atacó al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en una serie de tuits en los que lo calificó de “sumiso y blando” y de “deshonesto y débil”. El domingo, el consejero de comercio de la Casa Blanca, Peter Navarro, volvió a atacar a Trudeau por su resistencia a los aranceles impuestos por Estados Unidos. Las siguientes son las palabras de Navarro, quien habló con el periodista Chris Wallace en la cadena de noticias Fox News.


Peter Navarro expresó: “Chris, hay un lugar especial en el infierno para cualquier líder extranjero que participe en una diplomacia de mala fe con el presidente Donald J. Trump y luego intente apuñalarlo por la espalda al salir por la puerta. Esa es la maniobra que hizo Justin Trudeau, con mala fe, en esa conferencia de prensa. Eso es lo que hizo el débil y deshonesto Justin Trudeau. Y eso viene directamente de la Fuerza Aérea Uno. Y les diré esto a mis amigos de Canadá: ese fue uno de los peores errores de cálculo cometidos por un líder canadiense en la historia de Canadá”.

No hay comentarios: