-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 16 de mayo de 2018

SAN CARLOS (MALDONADO): EL ZAR DE LA DROGA DE ESA LOCALIDAD, CONOCIDO COMO EL 'BUÑUELO', QUEDO EN LIBERTAD POR UNA CHICANA PRESENTADA POR SU ABOGADA

El juez en lo penal Dr. Vital Rodriguez de la ciudad de San Carlos dejó en libertad a un conocido delincuente de esa zona del país, pese al cúmulo de elementos probatorios recolectados por la investigación llevada adelante por la fiscalía y la Jefatura de Policía de Maldonado. En el marco de la audiencia de formalización, la abogada del sospechoso interpuso un recurso de inconstitucionalidad que, en los hechos, detuvo las actuaciones judiciales.

El recurso busca que la Suprema Corte de Justicia declare inconstitucional al Código del Proceso Penal tal como ocurrió con un abogado que fue acusado de amenazar al fiscal de corte, Jorge Díaz.

La medida causó estupor y malestar entre los efectivos policiales.

La captura.

El delincuente, conocido como “El Buñuelo”, es acusado de ser jefe de una de las organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de estupefacientes en el este del país, particularmente en la ciudad de San Carlos y aledaños.

Este sujeto es el principal sospechoso de haber asesinado al menos a tres sujetos en los últimos tiempos en el marco de las disputas por el territorio que llevan adelante las bandas de narcotraficantes que operan en el departamento de Maldonado.

“El Buñuelo” fue detenido por orden de la fiscalía en el marco de una investigación que se lleva adelante desde hace meses.

El ministerio público recolectó, gracias al trabajo policial, una serie de elementos que permitieron pedir al juez Rodríguez la correspondiente orden de allanamiento y detención de “El Buñuelo”.

En el operativo, realizado en la casa del barrio “Rodríguez Barrios” de la ciudad carolina, escenario de múltiples enfrentamientos entre narcos que han terminado con la vida de varias personas, la policía encontró un automóvil Nissan, otro Cherry, un Volkswagen Bora y una moto pese a que el imputado carece de actividades laborales o rentadas que permitan justificar el nivel de vida que lleva y el origen del dinero para comprar a tantos vehículos.

En el mismo allanamiento también se hallaron 450 dosis de pasta base en el patio de la finca. Junto a la droga fueron encontradas armas sin la documentación correspondiente y dinero en efectivo.


No hay comentarios: