-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 24 de mayo de 2018

R. GIULIANI: Y BUENO, DE ALGUNA MANERA TENGO QUE JUNTAR DINERO

El periódico The Guardian informó que Rudy Giuliani, ex alcalde de la ciudad de Nueva York y, en la actualidad, uno de los abogados del presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump, ayudó a Purdue Pharma, productora del fármaco OxyContin, a proteger sus ganancias y evitar que sus ejecutivos fueran condenados a prisión a mediados de la década de 2000. 

Giuliani representó a la empresa farmacéutica Purdue Pharma en una investigación sobre prácticas de comercialización engañosa iniciada por el fiscal del Distrito Oeste del estado de Virginia. 

El abogado logró que la farmacéutica ganara un trato que limitaba el enjuiciamiento futuro de la compañía, evitó las condenas carcelarias para sus ejecutivos y permitió a Purdue Pharma continuar sus negocios con el gobierno federal, lo que le permitió a la empresa continuar recaudando ganancias de miles de millones de dólares. 

El fármaco OxyContin está en el centro de la atención por su implicación en una epidemia nacional de consumo de opiáceos que ha causado la muerte de unas 300.000 personas desde fines de la década de 1990.

No hay comentarios: