-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 3 de mayo de 2018

INTENDENTE ANTIA: HAY QUE AYUDAR A LOS AMIGOS

El pasado 3 de abril, los ediles frenteamplistas de Maldonado Leandro Delgado y Fermín de los Santos reiteraron un pedido de informes, cursado con anterioridad en 2016 y nunca contestado por la administración Antía, sobre el convenio firmado entre la intendencia y la fundación A Ganar. Según los ediles, la Intendencia de Maldonado (IM) pagó más de US$ 5 millones a la fundación por servicios que la Junta Departamental desconoce.

Así lo reveló el sitio web de Maldonado laluparadio.com citando información publicada en la diaria, y agrega que la fundación está presidida por María Magdalena Secco, esposa del exministro de Economía Ignacio de Posadas.

Pese a que el convenio está vigente desde hace tres años, la Junta Departamental no ha podido fiscalizar las tareas que cumple la organización, agrega la web.

Por lo que se sabe, A Ganar promueve el “rugby inclusivo”, organiza cursos para repartidores de comida en moto junto con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), hace talleres de programación con el padrinazgo de Microsoft y con el Citibank organiza charlas de inclusión financiera y planificación de “economía personal”.

No obstante, la fundación ha reconocido publicamente que se dedica a la limpieza y acondicionamiento de espacios urbanos en varias capitales departamentales, y a la gestión de los Centros de Atención a la Infancia de Verano en Maldonado.

Entre fines de 2015 hasta mediados de 2016 el Tribunal de Cuentas de la República (TCR) observó en 14 oportunidades documentos que la administración de Enrique Antía firmó con esta organización. 

Agrega laluparadio que el 15 de marzo de este año el TCR denunció que la fundación no suscribió el contrato con la intendencia y tampoco acreditó tener el seguro de accidentes para sus empleados, lo que podría dejar a la intendencia al borde de un eventual juicio laboral.


No hay comentarios: