-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 11 de mayo de 2018

CLAVELES ROJOS: VOTARON EN EL PLENARIO A FAVOR DEL ACUERDO CON CHILE Y LO RATIFICARON EN LA MESA POLITICA

En el día de hoy y luego de un análisis que sobre el tema realizara el presidente del Frente Amplio Dr. Javier Miranda, el delegado de Claveles Rojos ante la Mesa Política, procedió a fundamentar la posición de ese sector del FA y su voto en el Plenario, en relación a la medida tomada en dicho plenario el pásado sábado sobre como mandatar a los legisladores a los efectos de la ratificación o no del Acuerdo comercial firmado por el gobierno uruguayo con el gobierno de Chile y que había culminado en una postergación:


Expresó que Claveles Rojos había apoyado con su voto en el Plenario la ratificación del Acuerdo Comercial con la república de Chile por un lado porque se entendía que era beneficioso para Uruguay, por otro lado porque Chile es también un país integrante del Mercosur y en tercer lugar porque se consideraba que el gobierno había actuado dentro de lo que se indicaba en el programa del Frente Amplio que se extiende hasta el año 2020 y que por ende el documento programático que se había aprobado, como lo resuelto por el Plenario de postergar la resolución y que fuera aprobado por una muy ajustada votación de 80 a 75, era violatorio del programa del Frente Amplio y por lo tanto anti estatutario, por lo cual el goberno y los lesgisladores no tenían porque ajustarse a dichas resoluciones.

Se preguntó si acaso se estaba planteando que el cro. presidente de la república firmaba acuerdo para perjudicar a los trabajadores uruguayos y que el solo pensarlo era absolutamente absurdo. Que la agrupación Claveles Rojos tenía la más absoluta confianza en la actuación del presidente Vázquez

Además señaló que no se molestaran con los ministros y sus declaraciones porque en en un gabinete ministerial los integrantes no hacen lo que se les canta sino que primero consultan al jefe del gobierno, en este caso el presidente Vázquez y por lo tanto lo que dijeron tenía evidentemente la aprobación del presidente. Y añadió: Que piensan ? que Vázquez no esta caliente con estas trancadas ? Debe estar recaliente ! y con toda razón ! Resulta que ahora antes de firmar un acuerdo con otro gobierno va a tener que mandar una consulta al Plenario del FA, aunque esté cumpliendo totalmente con el programa, porque sino luego alguien le va a venir a decir: No señor presidente lo que firmó no puede ser aprobado, porque nosotros vamos a cambiar el estatuto del FA porque no nos convence lo que acordó. Estamos todo locos ? como se puede gobernar de esa manera ? 

Si era posible que quienes buscaban que los legisladores del Frente no votaran el Acuerdo Comercial, no se dieran cuenta del daño que se hacía a la imagen del presidente y por añadidura  a la credibilidad del país. Que internacionalmente sería desastroso lo que se proyectaría como expresión de Uruguay.

Que daba la impresión que había compañeros que seguían con la cabeza 50 años atrás, cuando por las técnicas de industrialización de ese momento permitían la existencia en Uruguay de emrpesas con miles de trabajadores, sin al parecer darse cuenta que esos tiempos habían pasado y que ahora esas misma empresas a lo sumo tenían plantillas de algunos cientos de empleados.

Que con condiciones técnicas que cada vez más reducen la ocupación de mano de obra y países que acuerdan entre si para bajar aranceles, el quedar por fuera de ese circuito era poner en serio riesgo el futuro del país y de sus habitantes.

Que esperaba por lo tanto que los compañeros que se oponen a la aprobación del mencionado Acuerdo Comercial con la hermana república de Chile despertaran de su sueño y se llegara a un acuerdo para lograr la aprobación de dicho Acuerdo.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Trancó fuerte esta gente ! hay que decir las cosas como son !

Anónimo dijo...

Pienso que quienes plantearon sus dudas tembién tenían derecho a hacerlo, pero lo que dijeron me hace pensar,porque si nos quedamos por el camino nos vamos a la basura, porque no tenemos mercado interno

Anónimo dijo...

Ja,ja, Tabaré debe estar recaliente con los ultras que quieren frenar al acuerdo con los trasandinos !