-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 30 de mayo de 2018

BRASIL: LOS LOGROS DE LA DERECHA 12,9 % DE DESEMPLEO

La tasa de desempleo volvió a crecer el trimestre finalizado en abril llegando al 12,9% y afectando a 13,4 millones de brasileños, de acuerdo con el IBGE (Instituto Brasileño de Geografía y Estadística).
Durante el trimestre anterior (noviembre de 2017 a enero de 2018), el paro fue del 12,2%. No obstante, comparado con el mismo periodo de tres meses de 2017, cuando la tasa era del 13,6%, el indicador registra una caída.
La población desocupada -personas con 14 años o más que buscan empleo sin encontrarlo- creció el 5,7% en comparación con el trimestre anterior (12,7 millones).
La OIT (Organización Internacional del Trabajo) pidió explicaciones a Brasil sobre una posible vulneración de la convención 98 de la Organización, que aborda el derecho a la sindicalización y negociación colectiva, con la aprobación de la reforma laboral.
Junto a otros 23 países, Brasil conforma la lista divulgada por el Comité de Expertos.
Los técnicos apuntaron tres problemas producto de la reforma laboral: la posibilidad de que el acuerdo entre las partes esté por encima de la Ley, la autonomía de negociación con el empleador para trabajadores que ganan por encima del doble del techo del INSS (Seguridad Social) y el espacio legal para que trabajadores autónomos tengan contratos de exclusividad.


No hay comentarios: