-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 24 de abril de 2018

MONTEVIDEO: PARQUE BATLLE Y ORDOÑEZ EL SITIO EN DONDE SE ROBAN MAS AUTOS

En Montevideo, el lugar donde más se registran robos de vehículos es en Parque Batlle. Lo asegura un informe de la Fiscalía General de la Nación, publicado en 2016 y al parecer la situación sigue igual al día de hoy.

"La Seccional 9a de policía (ubicada en el Estadio Centenario), perteneciente a la Zona policial II, es la seccional donde más se denuncian hurtos de vehículos de la ciudad de Montevideo; en dicha jurisdicción está comprendido el barrio residencial Parque Batlle", señala el informe.

El lugar es "propicio para el estacionamiento" debido a su gran extensión, a que no es zona de estacionamiento tarifado, hay árboles protectores de la luz solar y los delitos se cometen "sin esfuerzo y sin arriesgar demasiado".

Debido a la cantidad de actividades rutinarias, esta zona cuenta con la pista de atletismo, el Velódromo y dos estadios de fútbol más pequeños. "Cuenta con amplios bulevares y avenidas propicias como rutas de escape", según describe el informe realizado por la Fiscalía.

Cuidacoche designado.

Leonardo Traversa, presidente de la organización Vecinos en Alerta Parque Batlle —que reúne a 370 familias en 46 cuadras— dijo a El País que en los grupos de WhatsApp ya casi no se reportan los hurtos a vehículos "porque es cosa de todos los días y no asombran". Lo que sí se comentan son los rapiñas porque implican un grado de violencia que amerita a avisar a los vecinos.

Hartos por la cantidad de vidrios rotos de vehículos y los "seudocuidacoches" que intentan robarlos todos los días, estos vecinos ingeniaron un plan en 2017: elegir a su propio cuidador, que sea de confianza y tengan un buen vínculo. Esta idea se replicó en 12 cuadras, por lo que hay 12 cuidacoches designados.

Traversa comentó que buscaron respaldo en la Intendencia de Montevideo y en la seccional policial para replicar esta idea en otros puntos del barrio, pero no hubo apoyo. "El vecino se cansa", indicó.


No hay comentarios: