-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 15 de abril de 2018

DIPUTADO D. PEREZ: SOY ABSOLUTAMENTE FRENTISTA PERO TENGO LA LIBERTAD DE PENSAR POR CUENTA PROPIA

El diputado de la Liga Federal, Dr. Darío Pérez,, ratificó que no votará el impuesto a las jubilaciones militares que el Frente Amplio planeaba someter a votación este 17 de abril. Como ya ha dicho antes, el legislador que ha sido catalogado de "rebelde" por no acompañar al oficialismo en otras leyes, considera que es una ley inconstitucional, que viola derechos adquiridos y es discriminatoria.


En declaraciones a El Observador, al finalizar el Secretariado Nacional de la Liga Federal, Pérez dijo que decidieron que tampoco acompañarán el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile. "Observamos riesgos para nuestra escasa y poco desarrollada industria. Situaciones que nos pueden dejar embretados, como el hecho de que se tenga que resolver en tribunales internacionales (las diferencias). Nos genera algunos temores, y preferimos que se busquen formas alternativas de relacionamiento comercial con otros países", dijo el legislador.

Por último, el sector que representa Pérez en el Parlamento, resolvió acompañar el plebiscito sobre la ley de riego promovido por el PIT-CNT.

Al respecto, Pérez dijo que votaron la ley "bajo ciertas condiciones de implementar resguardos ambientales. Nos quedó para atrás el aspecto constitucional del uso del agua por parte de privados. No nos arece adecuado que privados sean dueños del agua. Es el pueblo el que debe decidir qué hacemos con el agua", agregó.

"No tengo el síndrome de Estocolmo"

Consultado sobre si en el Frente Amplio le han pedido que reconsiderara su apoyo al impuesto militar, Pérez dijo: "El tema es hasta dónde se me puede pedir que vote una ley inconstitucional y que considero discriminatoria y que viola derechos adquiridos".

"Yo no tengo el síndrome de Estocolmo, fui preso político, estuve 5 años con libertad vigilada y un año preso y no me olvido de nada de lo que pasé, lo que sucede es que este impuesto es una injusticia, es lo que es. Además, es bastante extraño recaudar por 18 meses tal cantidad", afirmó.

De todos modos, dijo que sí apoyará la reforma de la ley orgánica militar. "Queremos que se trate en el Parlamento –no se si exactamente como se mandó del Ejecutivo- y la vamos a acompañar pero no este impuesto", insistió.

Sobre la posibilidad de que el FA lo vuelva al mandar al Tribunal de Conducta Política si se le aplica la disciplina partidaria, dijo que no tiene "problema en ir". Si pasa, "voy a llevar mis argumentos por los que no acompaño la ley".

Si bien aclaró que sobre este tema en la interna del sector hay opiniones divididas, primó su postura porque son "bastante elásticos".

Una Rendición de Cuentas "prudente"
Por último, el diputado se refirió al debate por la última Rendición de Cuentas que debe ser aprobada este año y señaló que en la Liga Federal con "conscientes del escaso margen fiscal que tiene el gobierno para moverse".

"Vamos a ver cómo se desarrollan las negociaciones, seguramente vamos a tratar de incidir en alguna cosa, pero consideramos que hay que ser muy prudentes", remató.


No hay comentarios: