-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 28 de abril de 2018

CLAVELES ROJOS: COMUNICADO REFERIDO AL ACUERDO COMERCIAL FIRMADO POR EL GOBIERNO DE URUGUAY Y EL GOBIERNO DE CHILE


Recibimos y publicamos comunicado de los compañeros del Movimiento Claveles Rojos del Frente Amplio, referido a la situación generada con la firma de un Acuerdo Comercial con la república de Chile, que fuera además recientemente aprobado por los diputados de dicho país. Y dejando en claro cual será la orientación de su voto en el Plenario del Frente Amplio del día 5 de mayo próximo.


Montevideo, 28 de abril de 2018.-       
El Comité ejecutivo del Movimiento Claveles Rojos – Frente Amplio, reunido para considerar la situación planteada en la interna del Frente Amplio en torno a la aprobación o no del nuevo Acuerdo Comercial con la hermana República de Chile,  país asociado al Mercosur, considerando:

1) Que nuestro pequeño mercado interno limita enormemente nuestra capacidad productiva y nos coloca en desventaja a la hora de competir en el mundo y la región.

2) Que defender el trabajo de los Uruguayos pasa inexorablemente por ampliar las posibilidades de colocación de nuestros productos en el mundo y particularmente en la región.

3) Que lograr la tan deseada inversión productiva exige la generación de condiciones que posibiliten a quienes la realizan el mejor acceso a todos los mercados posibles.

4) Que Uruguay negocio en esta ocasión y por primera vez  bajo la modalidad de listas negativas, quedando por lo tanto establecido que es lo que no se permite y que, en nuestro caso, ello comprende los servicios monopólicos estatales.

5) Que el Programa de Gobierno con el que el Frente Amplio  se presento a las ultimas elecciones paso a ser el programa aprobado por la mayoría de los uruguayos  y que su cumplimiento no solo nos obliga ante nuestra fuerza política sino ante la nación toda.

6) Que el Acuerdo Comercial suscrito por el Presidente de la República y sometido próximamente a la aprobación parlamentaria esta claramente comprendido en las definiciones de dicho programa.

El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Claveles Rojos resuelve:

Apoyar lo actuado por la Presidencia de la República al negociar y firmar el Acuerdo Comercial de referencia y reclamar a los legisladores de nuestra fuerza política el respaldo unánime a nuestro programa y gobierno.


Carlos Cáceres Duran
Responsable de Comunicación
Representante ante la Mesa Política.

Jose Luis Seoane
Responsable de Programa

Walter Zimprich
Responsable de Organización.



No hay comentarios: