-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 23 de marzo de 2018

URUGUAY 2 - REP. CHECA 0: INTERESANTE PARTIDO

El maestro Tabárez utilizó este encuentro de la China Cup para realizar pruebas de cara al Campeonato del Mundo de Rusia y lo cierto es que las mismas dejaron buenas sensaciones, porque Guillermo Varela y Diego Laxalt (si bien fue una sorpresa su ubicación en la cancha, en el Genoa lo hace habitualmente como carrilero por ese sector) en los laterales fueron de los puntos más altos del equipo. Subieron y se conectaron bien con los volantes.

Giorgian De Arrascaeta, que volvió a tener su oportunidad desde el vamos, mostró buenos pasajes. De hecho, realizó la pared con Luis Suárez que terminó en el penal que le cometieron al "Pistolero" y que luego transformó en el 1-0 (9').

Párrafo aparte para el golazo de Edinson Cavani. El "Matador" quedó solo en el área, tras un pelota que ganó Nahitan Nández, y con una media tijera dejó sin chances al arquero checo.

Segundo tiempo:

En el complemento, Uruguay siguió con la misma iniciativa: buscando trasladar la pelota de forma ordenada y generando buenos circuitos de juego.

El maestro Tabárez aprovechó para realizar variantes (se permiten hasta seis en este torneo), pero cambió de nombres y no de sistema.

De mitad de cancha hacia adelante, el DT cambió todo y mandó a la cancha a Carlos Sánchez, Lucas Torreira, Cristian Rodríguez (entró de doble cinco como está jugando en Peñarol), Gastón Ramírez, Cristhian Stuani y Maximiliano Gómez.

No cambió nada, porque Uruguay siguió siendo más y siempre dio la sensación de estar más cerca del tercer tanto que del descuento de República Checa.

Ganó la Celeste y lo más importante es que a Tabárez le sirvió para confirmar el potencial que tiene este plantel. El lunes, nuevamente a las 8.35 horas, enfrentará a Gales por la final de la China Cup.

URUGUAY 2-0 REPÚBLICA CHECA

Estadio: Guangxi Sports Center de Nanning.

Árbitro: Juma Burshaid (Catar). Asistentes: Mohammad Dharman y Salman Falah (Catar).

Uruguay: F. Muslera; G. Varela, D. Godín, J. Giménez, D. Laxalt; N. Nández (60' C. Sánchez), R. Bentancur (78' C. Rodríguez), M. Vecino (67' L. Torreira), G. De Arrascaeta (60' G. Ramírez); E. Cavani (78' C. Stuani) y L. Suárez (78' M. Gómez). DT: Ó. Tabárez.

República Checa: J. Pavlenka; P. Kadeřábek, T. Gebre Selassie, M. Suchý, F. Novák, J. Bořil (38' M. Frýdek); V. Darida, T. Souček (75' M. Travnik), A. Barák; P. Schick, M. Krmenčík (60' J. Kopic). DT: K. Jarolim.

Goles: 9' L. Suárez (U), 36' E. Cavani (U).

Las pruebas que el maestro Tabárez está realizando en la China Cup pueden dejarle mucho dinero a la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Solo por participar de este cuadrangular, la Celeste ya se lleva la suma de US$ 2.000.000. Encima, si el lunes vence a Gales en la final, ganará US$ 500.000 más...

Y no todo queda ahí... Si se queda con el título, pasa a recibir la invitación para defender el mismo el año que viene en un certamen que promete ser de ocho selecciones y con más dinero por repartir.

No hay comentarios: