-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 7 de febrero de 2018

APLICACIONES DE MENSAJERIA MAS SEGURAS

Signal es la plataforma empleada por Edward Snowden, la oposición venezolana e incluso por el equipo de Hillary Clinton durante la última campaña electoral para mantener sus conversaciones en privado. Lo que convierte a Signal en una de las más seguras es el hecho de no almacenar los mensajes en el servidor, por lo que es imposible interceptar las conversaciones. De esta forma, aunque una autoridad gubernamental exija ver determinados mensajes no podrán entregárselos y no será delito.


WhastApp es también una opción segura para comunicarse. Desde hace unos meses protege los mensajes con el cifrado de extremo a extremo que también emplea Signal, por lo que los mensajes están protegidos desde que se escriben en un terminal hasta que llegan a su destino.

Wickr es otra de las plataformas de mensajería más seguras actualmente. Ya antes que WhatsApp   popularizara el cifrado de extremo a extremo, esta aplicación lo llevaba a cabo tanto para mensajes como para fotos, voz o vídeo. Se considera una aplicación con seguridad de "grado militar" y, al igual que Signal, es utilizada por periodistas, disidentes o políticos.

En la lista de las más seguras también está una española, Nepcom. Esta aplicación, que va a cumplir dos años de vida, presume de no guardar datos en ningún servidor. Además, cuenta con un modo confidencial que elimina todos los mensajes enviados para que no se quede nada guardado. Es utilizada en empresas e instituciones.

Por su parte, la que parecía hace unos años ser la aplicación de mensajería más segura, Telegram, está ahora en entredicho. Según algunas investigaciones recientes, el cifrado de los mensajes no sería automático, por lo que esta plataforma estaría en el punto de mira de los ciberdelincuentes.


No hay comentarios: