-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 15 de noviembre de 2017

MEC: SARAVIA SERA FRENTISTA PERO YA NO PODEMOS BANCARLO MAS

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) resolvió intervenir la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales con desplazamientos de autoridades, lo que determina que Enrique Saravia y el resto de la comisión directiva de la gremial abandonen el cargo. De esta forma, el movimiento Más Unidos Que Nunca consigue la aspiración que tenía desde diciembre del año pasado: desplaza a las autoridades e inicia una nueva etapa en la gremial que nuclea a los futbolistas.



El detonante de esta situación fueron las irregularidades en la asamblea que quedó trunca el pasado lunes, cuando ante más de 500 jugadores el presidente de la Mutual, Enrique Saravia, se levantó y se fue a los pocos minutos, ya que consideró que los jugadores presentes no tenían potestades para votar el orden del día, que consideraba la remoción de toda la comisión directiva de la gremial.

El conflicto en la Mutual y los jugadores llegó a que en el último año el presidente Saravia realizara nueve desplantes a los agremiados.


El análisis en el MEC

Según pudo saber Referí, la ministra interina, Edith Moraes y la oficina de Asuntos Constitucionales mantuvieron una reunión este miércoles en la sede del Ministerio, donde analizaron en profundidad el tema.

Entre las opciones, el MEC analizó designar un interventor para que ingresara a trabajar a la Mutual como coadministrador (esto implicaba que quedara la comisión directiva y se añadiera un interventor); remover la comisión directiva y que quedara solo el interventor o designar un interventor y autoridades provisoriamente.

Tras analizar la situación, decidieron intervenir el gremio y sacar a la comisión directiva.

El gobierno había expresado su preocupación a través del secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, quien se expresó en su cuenta de Twitter.



No hay comentarios: