-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 18 de octubre de 2017

USA: PIDIO QUE BAJARAN A LOS PERROS Y LA BAJARON A ELLA DEL AVION

Anila Daulatzai (46 años), profesora asistente visitante de estudios sobre la mujer y estudios islámicos en Harvard de 2014-15, fue retirada de un avión que viajaba desde Baltimore a Los Ángeles después de solicitar la expulsión de dos perros del vuelo. Daulatzai dijo a los empleados del vuelo que tiene una alergia severa a las mascotas y le preocupaba que la presencia de los animales desencadenara una reacción mortal, informó el Boston Globe. Otras fuentes indicaron que no era cierto lo de la alergía, sino que su rechazo era directamente a los animales mencionados.
 


La policía la sacó a la fuerza del avión, y en un momento, Daulatzai gritó : "¡Soy un profesor!". En repetidas ocasiones pidió a los oficiales que no la tocaran, afirmando que ella se iría sola, pero que estaba siendo impedida de hacerlo.
 
Daulatzai fue posteriormente arrestado y acusado por cinco cargos, incluyendo conducta desordenada y resistencia al arresto. Una antropóloga sociocultural, ha realizado investigaciones en Afganistán y Pakistán y ha impartido un curso sobre talibanización durante el otoño de 2014, según el sitio web de Harvard .
 
La mujer protestó por la presencia de los animales, alegando sufrir una "terrible alergia" a ellos, y pidió que fueran desalojados de la cabina. Sin embargo, la tripulación se negó a hacerlo, explicando a la pasajera que ella debía presentar un certificado médico que documentara la afección que decía sufrir, algo que ella no poseía.

Para desgracia de la reclamante, a partir de ese momento la situación tomó un giro imprevisto, y su reclamo se volvió contra ella. El capitán decidió que Anila debía abandonar el aparato, ya que ella misma había denunciado una alergia grave, algo que podría poner en riesgo su vida y generar una situación de emergencia durante el vuelo. En resumidas cuentas, no le creyeron cuando quiso deshacerse de los perros, pero sí lo hicieron para deshacerse de ella.

La mujer se negó a descender y la tripulación llamó a la policía para que la desalojara por la fuerza, generando un escandaloso incidente que fue filmado por otros pasajeros y se viralizó rápidamente.
Los comentarios en las redes no se hicieron esperar, acusando a Anila de mentir acerca de su alergia. Los internautas aseguran que la mujer -que trabaja como profesora en el Maryland Institute College of Art, se negó a viajar junto a perros por motivos religiosos. La docente es musulmana, fe que considera a los perros como animales impuros.

La compañía South West emitió un comunicado asegurando que se comunicaría con la pasajera para disculparse por el mal momento que debió pasar. Sin embargo, las autoridades aeronáuticas consideraron que la decisión del capitán del avión fue acertada.
Mientras tanto, la indignación en las redes no ha cesado. La institución donde trabaja la docente ha recibido mensajes pidiendo que sea despedida.




No hay comentarios: