-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 19 de septiembre de 2017

INTENDENCIA DE MALDONADO: NO SE NOS ANTOJA DAR LA INFORMACION.....A PESAR QUE LA LEY NOS OBLIGA A HACERLO

El edil Joaquín Garlo, del Frente Amplio, MPP, debió recurrir a la Justicia, en una demanda de acceso a la información pública, para conocer el contrato de compra de cámaras de videovigilancia, ya que la Intendencia de Maldonado no ha respondido al pedido de informes expresando un argumento que suena lindante con lo absurdo.


Dice el pedido del edil que se presentó "ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 6° Turno de Maldonado para radicar una demanda de acceso a la información pública contra la Intendencia Departamental de Maldonado (IDM)". Agrega que la Intendencia mantiene la de informar sobre "el contrato suscrito con la empresa israelí 'Elbit System Ltda. (ELESEC), por el que se adquirieron las cámaras de video vigilancia, mediante una compra directa por la que la IDM pagó US$ 18.500.000".

Puntualiza Garlo que "Luego de haber realizado un pedido de informes el 30 de Setiembre de 2016, y de que la IDM haya contestado que 'debe mantenerse en secreto toda la operación por razones de seguridad pública, ya que está involucrado el Derecho a la vida humana', presenté el 9 de Junio de este año una solicitud de acceso a la información pública al amparo de la Ley 18.381".

En declaraciones a FM Gente dijo el edil que "frente a esta negativa de la Intendencia a otorgar la información solicitada es que en el día de hoy presentamos la acción judicial correspondiente, con el patrocinio del Dr. Horacio Bolani, para que se nos permite desarrollar correctamente la competencia de control del Gobierno Departamental que nos confiere la Constitución de la República".


No hay comentarios: