-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 23 de septiembre de 2017

INDIA: LOS PERROS AZULES

La imagen llamó la atención de los ciudadanos de Bombay (India), cuando vieron circular a cerca de una docena de perros con sus pelajes teñidos de un intenso azul, por las calles. Al parecer fueron vistos por primera vez a mediados de agosto, cerca de la fecha en que el periódico local Hindustan Times reportó quejas de los vecinos ante la Unidad de Control de Polución de Maharashtra por desperdicios tóxicos (tintas) que una fábrica de tejidos estaba arrojando al río Kasadi.




“Fue shockeante ver como el pelo de estos perros quedó completamente teñido de azul”, manifestó Arati Chauhan, director de la Célula Protectora de Animales de Bombay al Hindustan Times, que dijo haber rescatado no menos de “cinco perros en esa situación en cuestión de días”. “Le hemos pedido a la Unidad de Control de Polución que actúe frente semejantes barbaridades de estas industrias”.

La noticia circuló a través de Facebook, donde los protectores de animales mostraron indignación en relación a lo sucedido con estos animales (a los que ha costado mucho quitarles el azul, pero que por suerte, más allá de esto no sufrieron mayor perjuicio a su salud), logrando que la Célula responsable investigara y terminara clausurando la fábrica alojada en la zona industrial de Taloja, zona que alberga cerca de 1.000 fábricas mayormente ligadas a las industrias química, farmacéutica y textil.

No hay comentarios: