-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 6 de julio de 2017

TV CIUDAD: DESIGNAN COMO NUEVO DIRECTOR DEL CANAL DE LA INTENDENCIA A FEDERICO DALMAUD

 Con tan sólo 33 años el conocido productor de radio y televisión Federico Dalmaud, asume la dirección de la televisión digital abierta de la Intendencia de Montevideo, sucediendo en el cargo a Andrés Rodríguez.


“El cambio en la dirección mantiene la continuidad del proyecto que inició Andrés Rodríguez en 2015, al asumir la dirección del canal, y que voy a continuar, porque considero es lo mejor para TV Ciudad”, informó Dalmaud sobre su nuevo rol como director de la señal abierta de Montevideo.

Andrés Rodríguez asumió la dirección de TV Ciudad en 2015, mientras que Federico Dalmaud ejerció el cargo de Coordinador General. Desde entonces, el canal inició un proceso de renovación integral, tanto en la programación y los formatos como en su imagen institucional y organización interna.

La apuesta a nuevos géneros televisivos e inclusión de reconocidos comunicadores, elcambio en la estructura de la programación y la incorporación a la Televisión Digital Abierta (TDA) fueron algunas de las concreciones que este equipo alcanzó a dos años de iniciada su gestión.

Andrés Rodríguez abandona la dirección para pasar a desempeñar funciones de coordinación en un proyecto de cercanía digital de la Intendencia, que estará en la órbita del Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente.

Sus principales tareas estarán vinculadas al contacto directo con vecinas y vecinos en relación al gran número de obras que comenzarán a ejecutarse en el segundo semestre de este año.

Por su parte, Federico Dalmaud -quien hasta ahora ejerció funciones como Coordinador General del canal- tiene más de 15 años de experiencia en periodismo, producción televisiva, radial y periodística en importantes medios de comunicación masiva privados.
DE TEVÉ A TV

TV Ciudad, que en sus comienzos funcionó como un canal de cable, es hoy una señal digital abierta que llega a todo Montevideo, Área Metropolitana y puede verse en vivo por internet, posibilitando un acceso total a sus contenidos.

“Si bien Andrés era el director, siempre trabajamos en dupla. Él es una persona muy solidaria en ese sentido. Yo vengo de la televisión privada por lo que la experiencia de haber trabajado dos años junto a la dirección de un canal público me permitió ver y aprender, para hoy tener la posibilidad de estar en este rol con esos años de ejercicio, que no a todos les pasa”, destacó Dalmaud.

El nuevo director de TV Ciudad explicó que el proceso de renovación de la señal implicó “romper con una dinámica de programación similar a la de un canal de cable, para transformarnos en una señal abierta, que esté en igualdad de condiciones respecto a los canales de televisión tradicionales”.

En ese sentido, Dalmaud agregó: “Con Andrés sabíamos que teníamos que romper con esa lógica vertical para ir hacia una programación horizontal fija, de lunes a viernes, y así generar hábitos de consumo”.

La creación del servicio informativo Informe Capital fue una de las incorporaciones fuertes del canal, posicionándose como el primer informativo central del día. El programa en vivo Después Vemos y el reciente estreno de La vuelta al plato también forman parte de las grandes apuestas de la señal departamental.

“Lo que buscamos con estos programas es que la gente incluya en su grilla de consumo televisivo a TV Ciudad. De a poco, lo estamos logrando: hemos cuadruplicado la audiciencia en determinados horarios, principalmente en el informativo” señaló Dalmaud.

Dalmaud adelantó algunos proyectos a futuro del canal: “Hay un proyecto que nos tiene muy entusiasmados; consiste en concebir a TV Ciudad como una productora de contenidos multiplataforma, además de ser una pantalla de canal tradicional. Estamos apostando a contenidos transmedia; actualmente nos encontramos digitalizando el archivo histórico y cultural del canal”.

Además este año el canal presentará su primera propuesta editorial, junto al programa departamental Cocina Uruguay. “Surgió a raíz de un programa histórico que tiene TV Ciudad, ¿Qué hay de comer?, donde cocineros elaboran recetas con monto establecido por el INE. Tiene que ver con la economía doméstica y la promoción de la alimentación saludable”.

Fuente: Intendencia de Montevideo

Inició en 13a0, 10 años como productor general. Luego, periodista y productor de la segunda mañana de En Perspectiva en El Espectador, periodista por 6 años del servicio informativo de El Espectador Índice 810, asistente de producción en el programa El Fin del Juego en Tvciudad en 2003. Luego, asistente de producción en la Culpa es nuestra de canal 10, productor periodístico en Telemental de canal 12, coordinador de producción en el programa Camaleones de canal 10 y en 2010 pasé a ser productor general de las mañanas de canal 10
En 2015 es designado Sub Director de TV Ciudad

No hay comentarios: