-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 23 de julio de 2017

HAMAS: GOBIERNO DE GAZA SE ALEGRA POR LA MATANZA DE ISRAELIES POR PARTE DE CIUDADANOS GAZATIES

Foto: Portavoz militar El movimiento islamista Hamás, grupo político militar religioso, que es el gobernante de la Franja de Gaza,  ha celebrado el ataque perpetrado por un palestino en un asentamiento israelí al noroeste de la ciudad de Ramala, en Cisjordania, en el que asesinó a 3 civiles miembros de una familia e hirió gravemente a otro. El hecho ocurrió en la colonia de Halamish, también conocida como Neve Tzuf. Esto se suma al asesinato hace pocos días de 3 policias israelíes.


Un terrorista palestino irrumpió en una vivienda del asentamiento de Halamish (Neve Tzuf), en Judea y Samaria (Cisjordania) y acuchilló reiteradamente a cuatro personas antes de ser neutralizado. Tres de las víctimas sucumbieron a las heridas; mientras que la cuarta se encuentra grave.

El terrorista asesinó a un abuelo de 70 años, y a sus dos hijos, un hombre y una mujer, de alrededor de 30 años durante la tradicional cena de Shabat. La abuela, de 68 años, fue herida de gravedad.

De acuerdo con una investigación preliminar, el terrorista, Omar al Abed, de 19 años, domiciliado en la localidad cercana de Kobar, se infiltró en el asentamiento, rompió el vidrio de una ventana, para irrumpir en una vivienda, y apuñaló a cuatro personas.

El ataque terrorista tuvo lugar cuando los diez miembros de la familia estaban reunidos para la tradicional cena del Shabat. La esposa del hombre de 30 años, que murió acuchillado, escondió a los niños en un cuarto. Desde allí llamó a la policía y lanzó gritos desesperados alertando que un terrorista estaba en la casa.

Un vecino de la familia, soldado de la unidad canina Oketz, del Ejército de Defensa de Israel, que estaba de licencia, escuchó los gritos y corrió a la escena. Abrió fuego contra el terrorista provocándole heridas moderadas. Antes de lanzar el ataque, el terrorista escribió en su página de Facebook, un mensaje vinculando su ataque a los disturbios en torno al Monte del Templo y las tensiones por las nuevas medidas de seguridad tomadas en los accesos al mismo.

"Hamás bendice y saluda la heroica operación que ha sido una respuesta a las violaciones sionistas y a todos sus crímenes contra nuestra gente en Jerusalén y la Mezquita de Al Aqsa", aseguró el portavoz de Hamás en Gaza, Fawzi Barhum.

"La operación reitera que el objetivo de nuestra gente es Jerusalén y la mezquita de Al Aqsa y que su única opción es la resistencia para defender y liberar nuestras tierras", añadió.

El vocero de Hamás dijo que responsabilizan a Israel por las consecuencias de las medidas de seguridad que tomó en la Explanada de las Mezquitas.

La vocera del Ejército confirmó que el agresor es simpatizante de Hamás.

El incidente violento ocurrió en momentos de gran tensión por las protestas musulmanas contra las medidas de seguridad, en particular la colocación de detectores de metales, impuestas por Israel para acceder a la Explanada de las Mezquitas, después del ataque de hace una semana, en el que murieron tres policías israelíes y dos agresores.

ONU analiza la situación.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá mañana lunes para analizar la creciente tensión que se registra en Jerusalén Oriental y Cisjordania. La reunión fue pedida por Francia, Egipto y Suecia, tres de los quince integrantes del Consejo. Según tuiteó el vocero de la misión de Suecia, Carl Skau, la reunión fue convocada para "analizar urgentemente cómo se puede apoyar un llamamiento" para evitar la escalada de tensión.





No hay comentarios: