-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 6 de abril de 2017

ARGENTINO HOTEL DE PIRIAPOLIS: RUMBO A CONVERTIRSE EN OTRA ESPECTACULAR MUESTRA DE ARQUITECTURA DEJADA AL ABANDONO ?

El ministerio de Turismo notificó a la empresa a cargo de la explotación del Argentino Hotel de Piriapolis que debe desalojar el mismo en un plazo no mayor a noventa días. El plazo empezó a correr el pasado 16 de febrero y terminará el próximo 17 de mayo, fecha que el complejo deberá ser desalojado por los actuales concesionarios. El eje de este plazo es no hay un nuevo adjudicatario. En la licitación anterior el único oferente que se presento fue el actual concesionario y mientras el Ministerio de Turismo arma una nueva licitación y se cumplen los lentos plazos del Estado pueden pasar muchos meses. Este precioso hotel se convertirá en una nueva Estación Central de Trenes?  Esperemos que no. 

Mientras tanto, el Ministerio de Turismo elabora un nuevo pliego para licitar la explotación del complejo. Es intención de las autoridades que el hotel no cierre mientras se procesa la licitación y la explotación se conceda al ganador de la misma.

La novedad se conoció en las últimas horas durante la convocatoria a la comisión en Diputados de varios jerarcas de la secretaría de Estado.

El planteo fue realizado por la diputada Elizabeth Arrieta del Partido Nacional y los jerarcas que concurrieron, entre ellos el ministro interino Benjamín Liberof.

Arrieta aseguró que están en riesgo 240 puestos de trabajo además de una reducción de servicios del complejo, entre los que se encuentra la propia sala de juego.

La legisladora por Maldonado mostró su preocupación por el proceso licitatorio que lleva adelante el Ministerio de Turismo para adjudicar la explotación del citado complejo de la ciudad de Piriápolis.

La secretaría de Estado declaró desierta la licitación anterior, en la cual se recibió una única oferta, presentada por el actual concesionario. La oferta solo incluyó la propuesta de explotar el servicio de hotelería pero no propuso una sistema de explotación mixta de la sala de juego, sostuvo Arrieta.

Durante la comparecencia de los jerarcas del ministerio, Arrieta dijo que los actuales concesionarios fueron notificados por la propia cartera para que desalojen el complejo en un plazo no mayor a noventa días. El cedulón fue recibido el pasado 16 de febrero, fecha desde la que comenzó a correr el plazo de noventa días.

En los hechos, aseguró Arrieta, esto significará el cierre del hotel con todos los perjuicios que implica para Piriapolis.

El ministro Benjamín Liberof confirmó la existencia de la notificación de desalojo y dijo al mismo tiempo que sigue adelante el nuevo proceso licitación. El mismo se encuentra en la etapa de elaboración del pliego respectivo.

Liberof sostuvo que la voluntad del Mintur es que el hotel continúe trabajando mientras se lleva adelante la licitación. Empero, Arrieta sostuvo que ante su insistencia por la forma en que se procederá desde el punto de vista administrativo, los jerarcas no respondieron.

Asimismo, la legisladora expresó que los jerarcas ministeriales respondieron que no tenían ninguna estrategia concreta para el futuro de los actuales trabajadores del hotel.



No hay comentarios: