Emanuel Balbo de 22 años de edad es el nombre del aficionado quien tras golpearse la cabeza fue auxiliado por la seguridad del inmueble y trasladado con vida al hospital; el hombre sufrió un paro cardiorrespiratorio del cual sobrevivió por el apoyo médico, sin embargo, ya en el hospital se le declaró muerte cerebral, informaron autoridades.
El incidente se vivió luego que Emanuel Balbo fuera golpeado por distintos hinchas durante el medio tiempo del clásico de la ciudad de Córdoba entre Belgrano y Talleres.
El motivo de esto lo contó el padre del fallecido a la Cadena 3; el hombre aseguró que su hijo no era hincha de Talleres como la persona que provocó el suceso decía y que el enfrentamiento en la grada se dio cuando Emanuel Balbo se encontró con Óscar Gómez, seguidor de Belgrano, quien 4 años antes atropelló y mató corriendo picadas a un hermano del hoy afectado.
"El problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron a mi hijo y él (Emanuel Balbo) va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron. Como Oscar Gómez es poco hombre, en vez de defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí a agredir a mi hijo y pegarle y hacerle todo lo que hicieron.
Gómez llamó a todos los amigos y dijo 'tírenlo a este que es hincha de Talleres'. Lo corrieron por la tribuna hasta que lo tiraron por el para-avalancha. Él siempre va a la platea y como no consiguió, se fue a la tribuna esa".
El agredido fue auxiliado por la policía y trasladado al Hospital de Urgencias, donde su director Maximiliano Tittarelli expresó en declaraciones a la emisora de radio 'Cadena 3' que Balbo "ingresó con fractura y hundimiento parietal, con edema cerebral, estado de conciencia muy bajo".
Cuatro personas fueron detenidas en las últimas horas por participar en la paliza al joven seguidor. Pese al incidente, el duelo entre Belgrano y Talleres se disputó al completo, lo mismo que el resto de la jornada del sábado y del domingo, correspondientes a la vigésima jornada del torneo argentino.El encuentro entre Belgrano y Talleres terminó empatado a un gol; los goles del juego cayeron hasta el segundo tiempo, después del accidente, gracias a las anotaciones de Jonathan Menendez y de Guillermo Martin Farre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario