-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 22 de marzo de 2017

PCU: DECLARACION ANTE AGRESION A SU SEDE CENTRAL POR PARTE DE GRUPO DE ULTRAIZQUIERDA

Declaración: Ante el cobarde ataque contra nuestro local central y nuestros compañeros En la tarde de hoy nuestro local central fue blanco de un nuevo ataque. En esta oportunidad el ataque partió de una marcha que se desplazaba por Fernández Crespo, con carteles y consignas rechazando el desalojo del Centro La Solidaria.


Al pasar frente a nuestro local, ubicado en Fernández Crespo y Asunción, empezaron los insultos, las pedradas e incluso fueron arrojadas bombas Molotov y bombas de humo.

Los compañeros que estaban en el local salieron a intentar frenar la situación, las agresiones se intensificaron; los compañeros fueron agredidos a golpes, con piedras, con cascotes, palos, hierros y también con bombas Molotov contra su cuerpo. Los compañeros respondieron la agresión y la repelieron.

Las agresiones y el ataque lo llevaron adelante personas encapuchadas, que luego agredieron de palabra y de hecho a vecinos, comerciantes, trabajadores y trabajadoras del comercio y obreros de una obra en construcción.

Repudiamos estos hechos y la cobarde agresión a nuestros compañeros y el ataque contra nuestro local.

Este cobarde ataque se suma a los más de una decena de atentados fascistas contra este mismo local, la casa central de la UJC, Nibia Sabalsagaray (asesinada en la tortura), el histórico Seccional 20ª, el local Centro, el local del Seccional Félix Ortiz (desaparecido por el Terrorismo de Estado), entre otros.

La metodología de agresión cobarde y patotera no tuvo, no tiene, y nunca tendrá nada que ver con la lucha popular. Es la metodología de los enemigos del pueblo. No se defiende ninguna causa popular agrediendo cobardemente a trabajadoras y trabajadores, a vecinos y atacando como una horda a locales donde se organiza la lucha.

El PCU tiene una larga historia de lucha en defensa de los derechos de los trabajadores, de la unidad del pueblo, de las libertades. Pagamos un alto precio en compañeras y compañeros desaparecidos, muertos, torturados y presos, enfrentando a la dictadura y el Terrorismo de Estado.

Seguiremos luchando por la unidad y el avance en democracia hacia la liberación social.

Y queremos dejar muy claro, ante los ataques y agresiones, que defenderemos a nuestras compañeras y compañeros y a nuestros locales, herramienta de lucha popular, en cualquier circunstancia.

21 de marzo de 2017

Comité Ejecutivo Nacional
Partido Comunista de Uruguay


No hay comentarios: